Mostrando entradas con la etiqueta #aDedoNo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #aDedoNo. Mostrar todas las entradas

viernes, 10 de enero de 2020

Gema Queipo: “El dedazo en el Blas de Lezo es para destrozar la pública” (Laura Cruz para elsaltodiario.com)

Artículo de Laura Cruz publicado el 3 de enero de 2020 en elsaltodiario.com

En este colegio del barrio madrileño de Las Tablas su anterior director, Javier Montellano, obtuvo un 4,5 en el concurso público tras cuatro años al frente del colegio. Desde entonces se han sucedido las irregularidades, avaladas por la Comunidad de Madrid.

Gema Queipo es la representante municipal en el Consejo Escolar del colegio Blas de Lezo del distrito madrileño de Las Tablas a través de su anterior formación, Ahora Madrid. Un centro en el que tras la destitución en junio de 2019 del director, Javier Montellano, llegaron las irregularidades: nombramiento de una directora que no pasó por concurso público y sin experiencia, implantación de urnas para el voto “en diferido” una semana antes de las elecciones al Consejo Escolar, Consejos Escolares sin representación municipal o con una supuesta nueva representante del Partido Popular. Todo ello acompañado de acusaciones de acoso de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso en los medios de comunicación hacia los padres, que llevan meses protestando para que vuelva el anterior equipo directivo.
¿Cómo llegaste al colegio Blas de Lezo?Yo estaba en Ahora Madrid y cada colegio tiene un representante municipal. Una vez que se constituyen las juntas de distrito, se reparte proporcionalmente en función del peso de los grupos. Se sortea para evitar que haya centros predilectos para cada partido. Me ofrecí, esto fue en 2016, porque me pillaba más o menos cerca. Las siglas se quedan fuera en un consejo escolar. Pero el representante municipal tiene voz y voto.
En un Consejo Escolar a principio de curso hubo una confusión con el tema de los representantes municipales…
Sí, porque decían que como había cesado la anterior corporación, nosotros también. Fui al Consejo Escolar y a mí no me habían comunicado nada. Luego me enteré de que tenemos que seguir hasta que se nombren las juntas de distrito. Allí presentaron a otra persona como la nueva representante, procedente del PP, pero cuando se le pidió su nombramiento no lo tenía porque decía que solo le habían avisado por correo electrónico. Yo supe que tenía que seguir siendo la representante municipal hasta la constitución de las nuevas juntas de distrito porque pregunté a otros compañeros. Ahí nos dimos cuenta de la ilegalidad.
¿A qué partido le ha tocado ahora el Blas de Lezo, tras la constitución de las Juntas de distrito?
A Más Madrid. Podría haber sido a cualquiera de los que tienen representación municipal, incluso a Vox. Somos correa de transmisión entre lo que pasa en el Consejo y el ayuntamiento. Antes de las elecciones a Consejo Escolar, la directora estaba en minoría, pero ahora está en mayoría, con el apoyo del profesorado y PAS.
¿Por qué los padres que protestan dicen que ha habido “dedazo” al elegir a la nueva dirección este curso?
Se juntan varias cosas, además de cómo transcurrió el proceso de elección del que los padres dudan, este tema toca a la política educativa del PP, los chanchullos del PP, mezcla a organismos que no tienen competencia en muchas cosas, ha llegado hasta al pleno municipal con una pregunta del PSOE, etc.
¿Ha cambiado en algo el colegio este nuevo curso? Por ejemplo en cuanto al Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)...
Lo he notado más gris, más triste. Se ha dicho que se va a continuar con el ABP, pero eso requiere un esfuerzo de preparar las lecciones y de coordinación. Veremos.
¿Qué particularidades tiene el Blas de Lezo, además de este tipo de aprendizaje con el que no existen los deberes, ni los libros de texto estándar y los alumnos eligen sus propias lecciones?
Es un colegio muy nuevo, en el que se han esforzado padres y profesorado para que todo funcionase muy bien. Se ha sumado un AMPA muy concienciado con la educación. Cuando nos reuníamos los representantes de colegios de Ahora Madrid y comparábamos la duración de los Consejos Escolares de otros centros que llevan años, notábamos que en el Blas de Lezo estábamos varias horas. Javier Montellano [el antiguo director] era muy transparente y el AMPA también.
¿Por qué el profesorado no se ha posicionado claramente a favor de los padres?
Muchos de los profesores del proyecto del antiguo director, Javier Montellano, ya no están dando clase en el colegio porque les tocaron otros centros. Siempre en un conflicto se genera daño y eso se va 
a tardar en curar.
Si tu proyecto es la escuela concertada te tienes que cargar la pública. De ahí el dedazo en el Blas de Lezo
¿Crees que el PP quería eliminar el aprendizaje por proyectos de la escuela pública? Ayuso dijo en su investidura que iban a fomentar la escuela concertada.

En los nuevos barrios están cediendo las parcelas públicas para colegios a la concertada. Cuando en Las Tablas, barrio en el que todavía faltan dotaciones de todo tipo, tienes un colegio público que empieza a despuntar y empieza a ser el más demandado de la zona y se va a seguir ampliando porque está en construcción, si tu proyecto es la concertada te tienes que cargar la pública. De ahí el dedazo.
¿Es el Blas de Lezo el símbolo actual de la destrucción de la educación pública madrileña?
Dentro de esa estrategia que ellos tienen no quieren que despunte un colegio público porque entonces tú vas a querer llevar a tus hijos allí, no a la cantidad de oferta concertada que tienes en ese mismo barrio. Hay bastantes más concertados en Las Tablas. De hecho no tienen instituto público, está en construcción. En Fuencarral - El Pardo había un instituto, el Pérez Galdós, y lo cerraron. Ciudadanos tuvo la llave para que no se cerrase y no hizo nada. Ahora es Escuela de Idiomas, pero estaba cerca de un barrio de nueva creación y lo cerraron aduciendo que no había suficientes alumnos.
Los padres y madres llevan movilizándose desde verano y en muchos medios de comunicación hemos visto que salen como los malos de la película.
Es impresionante que pase esto, porque el otro día me decía una madre que ellos al final son madres y padres, que solo quieren lo mejor para sus hijos. Otro padre pedía que le devolviesen el colegio en el que matriculó a su hija. ¿Cómo puede ser malo querer la mejor educación para tus hijos? Creo que queda demostrado quien tiene razón en el conflicto, porque los padres movilizados ganaron las elec
ciones al Consejo Escolar.  
Lo que ha pasado en el Blas de Lezo es ilegal, no un malentendido y me duele oír a padres tristes porque solo quieren lo mejor para sus hijos
El papel de la directora nueva también es complicado.

No creo que sea mala persona, pero ha sido usada como títere. Ha tenido mala entrada, en mitad de un conflicto abierto, cambió su despacho a la sala de profesores. Lo justificó y era razonable, porque quería recibir allí a familias con intimidad y antes estaban juntos dirección y secretaría. Si lo hubiese explicado antes se habría ahorrado un conflicto. Aunque no creo que ella lo haya pasado tampoco bien con esto, no es agradable que te señalen continuamente. Pero los padres siempre han dicho que su lucha no es contra ella, sino por la calidad de la educación de sus hijos. Lo que ha pasado con Javier ha sido muy injusto, consiguió que ese colegio se puso en marcha con un proyecto diferente de educación. Él podría haber seguido de director a pesar de suspender acogiéndonos a la normativa, porque ella no hizo ningún examen ni tampoco tenía experiencia como directora.
¿Se conseguirá revertir la dirección a dedo este curso escolar?Va a ser difícil porque ya ha pasado un trimestre y porque el equipo de Javier está en otros centros. Me molesta y me duele oír a padres que están tristes por este tema. También me molesta porque es ilegal. No ha sido un malentendido, sino algo muy malintencionado. Los pequeños no se merecen esto, que hablamos de su educación. Hacen pequeños ataques que al final merman todo. Espero que los Consejos Escolares vuelvan a la normalidad.

lunes, 9 de diciembre de 2019

12-12-2019: Concentración por el CEIP Blas de Lezo Las Tablas (de 18:00 a 19:30 h, frente a la sede del Partido Popular. C/ Génova, 13)


Tribu Blas de Lezo nos envía esta convocatoria:

Queríamos invitaros a la concentración autorizada que se celebrará el día 
12 de diciembre en horario de 18:00h - 19:30h frente a la sede del 
Partido Popular (Calle de Génova, 13 Madrid).

Es una más, de las acciones incansables que llevamos realizando desde hace ya 6 meses. 

Esta concentración es por el CEIP Blas de Lezo Las Tablas. Ejemplo de cómo cualquier colegio de Madrid puede llegar a ser intervenido arbitrariamente por los organismos involucrados en la Educación Pública Madrileña. 

Cómo pueden desacreditar a los docentes cualificados y desmerecer el esfuerzo de grandes profesionales. Pero algo que nos compete a todos aquellos que formamos parte de la comunidad educativa, cómo pueden despreciar a los niños.

Esta lucha se ha convertido en la lucha por la protección de los intereses de los más pequeños, del respeto a la calidad de la educación pública. La calidad del aprendizaje en el sentido más amplio de la palabra. 
 
Todos somos responsables y partícipes de defender el proyecto educativo que hemos elegido. Y hoy ha sido el CEIP Blas de Lezo Las Tablas pero, mañana puede ser vuestro colegio, vuestro instituto y por ello os solicitamos vuestra presencia y vuestro apoyo.

Esto es por nosotros, por vosotros, por su futuro.

Muchas gracias por vuestra atención y os esperamos el próximo jueves.


Entrada relacionada:

sábado, 7 de diciembre de 2019

Nota de prensa: Contencioso administrativo por el nombramiento irregular del actual equipo directivo (AMPA CEIP Blas de Lezo. Las Tablas)

LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES (AMPA) DEL CEIP BLAS DE LEZO LAS TABLAS INICIA LA VÍA JUDICIAL CON UN PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO POR EL NOMBRAMIENTO IRREGULAR DE SU ACTUAL EQUIPO DIRECTIVO.

Los padres de este centro educativo son los primeros en interponer un procedimiento de este tipo en la comunidad de Madrid.

Tras duros meses de movilizaciones, reclamaciones y quejas por parte de la mayoría de las familias del Centro, manifestado su rechazo absoluto a la decisión unilateral de la DAT de nombrar a un equipo directivo sin consenso con la comunidad educativa y mediante un procedimiento que consideran es totalmente arbitrario, la AMPA, respaldada por el 90% de los votos de sus socios presentes y representados en Asamblea, ha interpuesto procedimiento Contencioso Administrativo contra dicho nombramiento.

Con el fin de evitar la vía judicial, varios miembros de la AMPA mantuvieron diversas reuniones con el consejero de educación, Enrique Ossorio y la vice consejera Pilar Ponce, así como con otros miembros del partido popular, para informarles de primera mano de las irregularidades cometidas por el equipo de gobierno saliente con respecto al nombramiento de su actual directora, Ana Van Osterzee.

Las familias, siempre han defendido la posibilidad de que el que fue director del centro hasta junio, pudiese ser nombrado de nuevo mediante proceso extraordinario ya que la normativa en ningún momento lo impide. Sin embargo, la Dirección de Área Territorial, se inclinó por llevar a cabo el nombramiento de Ana Van Osterzee, una directora que quedó excluida en las fases previas del proceso ordinario de selección de directores para varios centros de la Comunidad (entre ellos el propio Blas de Lezo).

Desde la AMPA Blas de Lezo se insiste en que la elección del director debería haber sido consensuada con la comunidad educativa, tal y como indican las bases del concurso de selección de directores, donde se insta a la Dirección de Área Territorial a oír al consejo escolar antes de tomar una decisión sobre el nombramiento. Con esto, la norma posibilita nombramientos consensuados que permitan en casos extraordinarios, como en el que nos encontramos, dar continuidad a un proyecto educativo.

Además, las bases también indican que "la dirección de Área Territorial correspondiente informará al Consejo escolar sobre la persona propuesta para el desempeño de la dirección del centro, así como de sus méritos e idoneidad". Esto no se llevó a cabo y así se constata en el acta del último consejo escolar celebrado en el centro antes del cese de la dirección, el pasado 28 de junio de 2019, que no recoge información del nombramiento, ni si quiera figura tal hecho en el orden del día.

Sin embargo, aunque desde la consejería alegan que se trata tan solo de un defecto de forma que no invalida el nombramiento, los padres y madres del Blas de Lezo, sin embargo, consideran que se trata de un incumplimiento de la norma.

Tras la disconformidad con la respuesta ofrecida por la vice consejera, que el AMPA del Blas de Lezo sigue manifestando que no se ajusta a derecho, las familias apuestan por emprender acciones legales para demostrar que sí ha habido irregularidades y arbitrariedades en el proceso de selección de directores para su centro.

No obstante, los padres y madres del Blas de Lezo siguen abiertos a la vía del dialogo con la consejería y dispuestos a llegar a fórmulas de consenso, que consideran vitales para resolver el conflicto existente en el centro en estos momentos.

El Blas de Lezo es un colegio de nuevo construcción, en el madrileño barrio de Las Tablas, que con solo cuatro años de vida ha conseguido ser el colegio público más demandado del barrio gracias a una dirección comprometida que ha llevado a cabo una innovadora línea de aprendizaje basado en proyectos (ABP o PBL, Project based learning), una metodología de aprendizaje en la que los estudiantes adquieren un rol activo y se favorece la motivación académica. Una metodología constructivista donde el alumno es generador de sus aprendizajes y la labor docente es la de ser acompañante y guía. Un sistema que no utiliza libros como vía principal de aprendizaje, no hay deberes sistemáticos y se apuesta por la participación activa de las familias en la vida del centro.
AMPA Blas de Lezo, las Tablas

Fuente: ampablasdelezo.wordpress.com

domingo, 1 de diciembre de 2019

Denuncian nuevas irregularidades del PP para nombrar dirección “a dedo” en el Blas de Lezo (Laura Cruz para ELSALTODIARIO.COM)

ELSALTODIARIO.COM publica esta noticia

Blas de Lezo concentracion

Las elecciones al Consejo Escolar se produjeron ayer bajo un clima de tensión entre madres y padres y la dirección, nunca visto anteriormente en el colegio público Blas de Lezo de Las Tablas (Madrid). Anteriores representantes del Consejo Escolar han denunciado públicamente que se han producido irregularidades en el proceso de votación, como el hecho de que se pusiese una urna especial para voto “en diferido”, en la que se podía votar desde una semana antes de la cita electoral, cosa que contradice totalmente el reglamento de la Comunidad de Madrid para 2019-2020. Esta orden establece que del 25 al 28 de noviembre se constituirá la mesa electoral y se celebrarán las elecciones, no antes, ni tampoco esgrime la posibilidad de delegar el voto. La reacción a esto fue una
afluencia masiva de familias para votar en las elecciones al Consejo Escolar, en las que hubo colas de más de una hora y finalmente ganaron los padres que defienden a la anterior dirección.

“Todo empezó cuando en junio nuestro anterior director, Javier Montellano, se presentó al concurso público para renovar su periodo como director. Con la excusa de que su equipo de dirección no había aprobado el concurso —en el que obtuvo un 4,25—, y al que nadie más se presentó, pusieron a una directora que ni siquiera había pasado por concurso público ni tenía experiencia previa”, asegura Manuel Hernando, padre afectado que forma parte del Consejo Escolar.

Desde entonces, ha habido grandes tensiones en el Blas de Lezo. “Nuestra lucha no es contra la directora, sino contra la eliminación del aprendizaje basado en proyectos (ABP) que se está produciendo y en cuya enseñanza Javier Montellano era experto”, revela Hernando. En este trimestre han visto grandes cambios, como el hecho de que empiece a haber niñas y niños que son castigados a copiar 200 veces o de cara a la pared, prácticas que antes estaban desterradas de este colegio público.

Ante la tensión inicial, la directora del Área Territorial de Madrid Capital, Coral Báez, que recientemente ha sido acusada de falsear los dos doctorados que decía tener, ofreció la dirección a Esther, integrante del anterior equipo directivo, pero con la condición de imponer su nuevo equipo de dirección, decisión que va en contra de la propia Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) vigente.

“Tenemos una cooperativa en la que todas las familias aportamos 100 euros para la compra de material escolar para todos los niños, ya que nuestros hijos no tienen libros y elegían los propios proyectos que querían aprender, en un sistema de aprendizaje más colaborativo que ya se aplica en países como Finlandia con gran éxito. Ahora ha sido bloqueada y están devolviendo facturas”. Debido a esto, el material escolar empieza a escasear.

El aprendizaje basado en proyectos (ABP) fue una de las principales razones por las que Hernando quiso que sus hijos estudiasen en el Blas de Lezo. Este padre explica que “no tiene nada que ver con el aprendizaje tradicional, ya que se personalizan las lecciones y se produce una coordinación entre las tutoras para que el sistema de bilingüismo que está instaurado en el colegio se lleve a cabo con efectividad”.

"Nos quedamos helados cuando supimos que la propia directora había mandado pegar más carteles con su propia foto que criminalizaban su gestión", dice Manuel Hernando

Se ha publicado en otro medio de comunicación que la directora, Ana van Oosterzee, ha denunciado que ha sufrido acoso. Según Hernando, “no les consta” que lo haya hecho, en cuyo caso no les ha llegado ninguna notificación al respecto. “Sí que sabemos que la propia directora arrancó uno de los carteles en los que salía su foto y se criminalizaba su gestión, lo fotocopió y los mandó pegar por las puertas, porque nos lo ha contado una representante del Consejo Escolar que lo presenció”.

Esta escena, de un surrealismo digno de películas de Luis García Berlanga, se produjo hace pocos días, según Hernando, ya que el propio conserje declaró que se le ordenó esta tarea. “Nos quedamos helados”, afirma. Tras el descubrimiento, la representante del Consejo Escolar los retiró, alegando que estaban a la vista de todos los niños y comentó el incidente con la propia directora, que según estas familias no negó que la orden hubiese salido de ella. “Me resulta muy complicado encontrarle explicación a eso”, dice este padre, tras mostrar su rechazo a esta práctica señalatoria y animar a contrastar a este periódico la versión de la propia directora.

El Salto ha tratado infructuosamente de ponerse en contacto con Ana van Oosterzee, que no se puso al teléfono, y logró hablar con una trabajadora del centro, que remitió al gabinete de prensa de la Comunidad de Madrid, donde no han hecho valoraciones de este tema. Tampoco quiso hablar del caso del Blas de Lezo el propio Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, que contestó al teléfono personalmente pero no hizo declaraciones al respecto.

El curso empezó con cambios como mandar al alumnado de 5 años a clases no adaptadas a primaria y sin baño, cambiar la enfermería a un lugar en el que no hay acceso para las ambulancias o quitar la asignatura de convivencia. Estos motivos hicieron que las familias pidieran un Consejo Escolar extraordinario, a lo que el centro les contestó que no era posible en esa fecha. Tras otro requerimiento con una fecha más abierta, se produjo la misma negativa.

Cuando finalmente se convocó el Consejo Escolar ordinario, a este órgano acudieron una nueva representante del ayuntamiento de Madrid que no conocían y la anterior representante, cuando solo puede haber una voz del ayuntamiento de Madrid. “Nos dijo que era la nueva representante, porque había llegado un e-mail a la dirección del centro afirmándolo. Le pedimos acreditación de su nombramiento, pero dijo que no lo tenía”. Para que el nombramiento sea efectivo se tienen que constituir las Juntas Locales y las Juntas de Distrito y posteriormente el equipo de gobierno municipal actual lo tiene que aprobar. Sin nombramiento, no se puede ejercer este cargo.

Ante esta situación, Hernando y otras familias decidieron hablar con trabajadores y trabajadoras actuales de las Juntas de Distrito. “Nos aseguraron que era imposible que hubiese una nueva representante del ayuntamiento [la anterior era del equipo de gobierno saliente, Más Madrid, Gema Queipo], ya que todavía no se habían constituído las Juntas de Distrito, sino que lo hacían hoy 25 de noviembre”, dice Hernando.

En uno de estos Consejos Escolares que pidieron, este grupo de familias querían revocar a la directora por los cambios hechos en el centro, que no habían sido consultados previamente al propio Consejo Escolar, máximo órgano educativo de los centros. Sobre si hay consenso entre las familias para que la actual dirección se destituya, este padre afirma que hay otro grupo de padres que sí apoyan a la dirección actual, aunque asegura que no es mayoritario. “Pero lo que nos sorprende es que usen las redes sociales con perfiles fake que luego borran. Nos hacen una especie de señalamiento y ataque virtual”.

Hernando denuncia también el abandono de ciertos partidos políticos. “Ciudadanos, por ejemplo, es un cero a la izquierda. Ignacio Aguado inicialmente nos apoyaba, vino a hacerse la foto y en cuanto empezó a formar parte del nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid, nos dejó de lado”. El representante del Consejo Escolar cree que Aguado debería haber llamado al orden a Coral Báez cuando se destapó el caso de sus supuestos doctorados falsos, pero —dice —, "a pesar de ser consejero de transparencia no ha hecho absolutamente nada”. Tampoco han recibido respuesta de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, según declaran. “Nos han ido conduciendo a la nada, dándonos largas”.

Sobre las medidas legales que estas madres y padres han tomado, en julio se presentó un recurso de alzada que fue denegado y ahora han presentado un contencioso administrativo en octubre, todos a causa de las condiciones del nombramiento de la nueva directora. “Nos reservamos acciones posteriores dada la cantidad de ilegalidades, si hace falta llegaremos hasta las instituciones europeas”.

sábado, 28 de septiembre de 2019

Imágenes de la Concentración en el CEIP Blas de Lezo (27-9-2019)






Entradas relacionadas:

PP y Ciudadanos vetan al director de un colegio público de educación alternativa (Laura Cruz en elsaltodiario.com)

Artículo de LAURA CRUZ publicado en elsaltodiario.com


En junio la Comunidad de Madrid destituyó al director Javier Montellano, quien llevaba cuatro años al frente del colegio público Blas de Lezo, en el distrito de las Tablas. Un día después pusieron a una directora sin experiencia que ni siquiera se había presentado al concurso público.

Las madres y padres del colegio público Blas de Lezo, en el distrito de las Tablas en Madrid, llevan tres meses movilizándose para que se readmita a su anterior director, Javier Montellano. Este docente presentó un proyecto al concurso público que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid convocó en junio, ya que las direcciones deben renovar proyecto cada cuatro años. La institución le otorgó una calificación de 4,25 puntosy aprovechó el suspenso para destituirle, a pesar de que era la única dirección que se había presentado.

En su lugar, pusieron a una directora sin experiencia en dirección de centros y con menos méritos que Montellano. Las familias advierten de que “en tres semanas de curso hemos visto grandes cambios en el centro, que demuestran que la nueva dirección ha entrado para eliminar el novedoso proyecto educativo que el equipo de Montellano levantó”.

Este colegio funciona por proyectos, es decir, tiene una educación más alternativa que la convencional, sin libros de texto y sin deberes escolares. “Las editoriales están al acecho y también creemos que forma parte de una estrategia para desprestigiar la educación pública en favor de la concertada. En mi caso, este tipo de educación fue primordial para que decidiese llevar a mis hijas allí”, cuenta Cecilia Cañete, cuyas dos hijas van a este colegio.

Cañete ha declarado a El Salto que “para evaluar los proyectos hay cinco personas, tres de las cuales las pone la administración. Cuando ninguno aprueba, existe la posibilidad de un nombramiento extraordinario”. Este nombramiento lo realiza la Dirección de Área Territorial (DAT) tras escuchar al Consejo Escolar del propio colegio. Ella afirma que “la DAT no escuchó al Consejo Escolar, ya que respaldamos totalmente al anterior equipo directivo. De hecho, queremos que se nombre extraordinariamente a Javier porque a normativa lo permite”.

Al querer imponer el equipo directivo, las familias y el AMPA se dieron cuenta del veto hacia el director

Desde el AMPA del colegio, su presidente, José Ramón Ontín, declara que “en el concurso no vimos nada irregular, pero se le ofreció ser directora a la anterior jefa de estudios. El problema es que la DAT le dijo que le pondrían ellos a su equipo directivo”. Fue cuando se dieron cuenta del veto hacia Javier Montellano. Y confirma que recurrirán a la vía judicial y que ya preparan un contencioso administrativo que presentarán la semana que viene.

Numerosas organizaciones, como la Marea Verde de Madrid han declarado que “este proyecto educativo está claramente apartado de las pretensiones de la Consejería de Enrique Ossorio, consistentes en degradar la educación pública”. Este movimiento por la escuela pública señala que “es una prueba más de que esa idea de libertad de elección solo afecta a aquellas familias que quieren elegir los negocios de la pública-concertada para la educación de sus hijos”.

La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) establece en los artículos 133 a 137 que el Consejo Escolar deberá conocer y participar en la selección del director del centro y los requisitos para optar a ese puesto. En este caso, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no hizo caso de la propuesta del claustro del Blas de Lezo, que propuso a Montellano con consenso entre toda la comunidad educativa del Blas de Lezo.

Varias familias se encerraron ayer de forma indefinida en el colegio Blas de Lezo para pedir a la Consejería de educación que reconsidere su decisión. Han declarado que lucharán hasta el final para lograr restituir a su anterior director.

Entradas relacionadas:

lunes, 9 de septiembre de 2019

#SOSEducaciónPública 2019-2020 / #SíSePuede

#SíHayDinero...
Cheque infantil (CGT Enseñanza Madrid) 

La Comunidad de Madrid se gasta más de 8 millones en un parche para sustituir el 'software' que Indra nunca entregó

La Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre pagó 5,5 millones a Indra por un 'software' que nunca entregó (Daniel Sánchez Caballero para ELDIARIO.ES)

Infraestructuras

Más de 31 millones de euros para la construcción de nuevas infraestructuras educativas en 2020. Las promesas del gobierno de la Comunidad de Madrid

Apertura de líneas


Situación del profesorado

Supresión de profesorado

Nota de prensa sobre el retraso de la puesta en marcha del taller de deberes en los colegios públicos de Majadahonda


Etiquetas y entradas relacionadas:
Libertad de elección y enseñanza privada-concertada

#SOSEducaciónPública 2017-2018 / #SíSePuede