lunes, 9 de octubre de 2023

19-10-2023: Cacerolada contra el caos con las #Becascomedor. Defendamos el derecho a comer en el cole (17:00 h.; frente a la Asamblea de Madrid). Convoca: Plataforma de Vallecas por la Escuela Pública / RECOGIDA DE FIRMAS

 

Hola. Como ya sabéis, el inicio de curso ha sido bastante caótico en lo referente a las becas de comedor (y otras cosas más, por supuesto).

Centros, asociaciones de familias (ampa/afa), entidades....vecinos y vecinas, estamos muy preocupados por la situación que se está dando. 

Un número muy elevado de solicitudes rechazadas por defectos de forma, familias que no saben si pueden o no pueden, muchos niños y niñas no se quedan a comer ante la duda, el Consejero Viciana dice ante los medios de comunicación que estos dos meses no se cobrará comedor, pero los centros no saben cómo y las familias no se enteran....los centros saturados por la demanda de las familias y de la Consejería, de gestionar y registrar sus subsanaciones, que la empresa contratada por la Consejería está siendo incapaz de resolver.

Un desastre. Una falta de cuidado y atención a nuestra infancia. El derecho a comer es básico y elemental.
Entre otras medidas, desde la Plataforma y otras entidades, se está planteando una recogida de firmas para presentar a la Consejería, probablemente este próximo 19 de octubre, día que hay prevista una concentración en la Asamblea, todavía por confirmar.

Enlace al modelo de documento de recogida. Hay que imprimirlo y pasar a la recogida en nuestros centros.

Además, hay una recogida online, para facilitar la difusión y extensión de la medida propuesta. Os ponemos aquí el enlace.Ante la situación generada en la gestión de las becas de comedor queremos unirnos a los colegios vecinos a la iniciativa de lucha por las familias con necesidad de beca de comedor y participar en:

 FIRMA AHORA exigiendo:

1- "La garantía del DERECHO A COMER EN SU COLE, CON SUS COMPAÑERAS, para todas las niñas y niños y por el fin de la burla que estamos viviendo las familias."


2- "El cese del responsable de este caos"
https://forms.gle/nD77AwMT2jJLX4S68

Comer es un derecho.jpg

Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas 
plataformadevallekasxep@gmail.com
Twiter@EscPublicaVK
Instagram:  @escpublicavk  

Entradas relacionadas: