domingo, 27 de octubre de 2019

CARTA DEL CEIP BLAS DE LEZO CONTRA LAS POLÍTICAS DE CORAL BAEZ


Las famlias del CEIP Blas de Lezo piden difusión para esta carta


Queridos Centros Educativos Públicos de Madrid,
Como representación de la mayoría de los padres del colegio Blas de Lezo de Las Tablas de Madrid, queremos exponer nuestra situación esperando su apoyo y ayuda.
No sabemos si conocen nuestro caso, pero el 31 de mayo suspendieron al Director, Javier Montellano, que levantó de la nada el Centro hace 4 años. La evaluación, fue arbitraria en la composición del tribunal y con motivaciones particulares de trasfondo.
Nuestro Director, tanto en méritos objetivos reconocidos por la Administración como los resultados de convivencia, académicos y de gestión no tenía tacha ninguna.
La responsable última y que ha impuesto una Directora sin mérito ninguno, ni experiencia, ni profesionalidad suficiente para continuar con el proyecto educativo, que está hundiendo el colegio en cualquier ámbito que le compete, de manera irregular y arbitraria ha sido la Sra.Coral Báez
Somos afectados de la negligente y partidista gestión de Coral Báez. El fin de su actuación en nuestro centro ha sido eliminar un modelo educativo innovador, liderado y promovido por un equipo directivo de incalculable valor profesional y comprometido. Para abocar al centro al fracaso escolar de nuestros hijos, destruyendo la convivencia y la calidad a costa del nombramiento de una docente sin cualificación, aislada de la comunidad educativa que utiliza
prácticas de coacción al claustro y a los padres, además de desmotivación a los niños.
Estamos intentando recabar apoyos desde otros centros educativos que hayan sufrido o sufran las irregularidades cometidas desde la DAT Madrid para unificar e intensificar la protesta y lograr la destitución de Coral.
Necesitamos apoyo para dar visibilidad a nuestra petición de
change.org:
Pretendemos para ello, que sea representativa de todas las actuaciones ilícitas que haya cometido desde la DAT. Ya que consideramos que está contribuyendo de manera activa a la destrucción de la educación pública y menoscabando su calidad. Y queremos ampliar el texto de manera que nos represente a todos los afectados.
Queremos apoyar actuaciones que ayuden a visibilizar el menosprecio que está sufriendo la educación pública.
Como continuación a nuestras numerosas acciones, protestas y reclamaciones, hemos acudido a la manifestación llevada a cabo el 26 de octubre en apoyo de los servicios públicos, identificados pero como parte afectada de la indefensión que sufren hoy en día los servicios públicos tan desprestigiados y desconsiderados por parte de la Administración.
Seguiremos promoviendo movilizaciones y manifestaciones para dar visibilidad a nuestro caso particular pero que, deseamos sea ejemplo y nexo de unión de las resoluciones injustas que azotan desde la DAT Madrid a la educación pública.
Agradecemos y solicitamos cualquier propuesta o iniciativa que pueda precipitar y ayudarnos a la salida de Coral Báez de la DAT para lograr proteger el derecho a la libre elección de centro que lleva asociado un proyecto educativo. Tanto a los padres, alumnos y docentes.
Muchas gracias por su atención, reciban un cordial saludo.

Fdo. : Madres y padres del Colegio Blas de Lezo Las Tablas
E-mail:
Tribublasdelezo@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario