martes, 16 de julio de 2019

No a la persecución política

Plataforma de Vallecas por la Escuela Pública nos envía esta información:

Ante la pretensión del partido de ultraderecha VOX, de solicitar nombres y apellidos de las personas que han impartido cursos y talleres realizados por COGAM, así como los centros y las características de la formación impartida, nos parece inadmisible de todo punto tal pretensión. Más partiendo de un partido fascista, generador de violencia y odio.


Toda nuestra solidaridad con @COGAM y la inmensa labor de @Educacion_COGAM @R_vanGrieken apunte: queremos una educación que elimine la lgtbifobia de nuestras aulas y trabaje los DDHH La historia de la educación de este país ya tiene una dosis demasiado alta de persecución.



Adjuntamos comunicado de COGAM:
VOX comienza la persecución política a colectivos feministas y LGTB+

A pesar del interés de VOX por limitar los derechos de los menores LGBT+, los contenidos de diversidad afectivo-sexual que llevamos a los centros escolares son obligatorios y están establecidos como contenido transversal en la LOMCE,  de acuerdo, a los derechos del menor, con el fin de mejorar la educación y la convivencia de nuestra futura sociedad, cubriendo una necesidad del alumnado no satisfecha por la Administración.

En el año 2018 nuestros programas educativos tuvieron 10.798 personas beneficiarias, siendo estos beneficiarios menores y jóvenes de centros educativos de la Comunidad de Madrid o que participan en centros de intervención socio-educativa, así como familias, docentes y otros profesionales que intervienen con menores y/o jóvenes.

Nuestros talleres tienen una alta demanda, con muy buena acogida y un muy alto grado de satisfacción por parte de la comunidades educativa y de intervención socio-educativa.

Solo podemos entender la petición en el día de ayer, 11 de julio de 2019, de VOX como una persecución política de todo colectivo que no piense como ellos o no les siga el juego, criminalizando a las personas de nuestro colectivo y al conjunto de nuestro colectivo como ha hecho Ciudadanos desde este sábado en la Manifestación del Orgullo para conseguir notoriedad y propaganda en los medios de comunicación.

No se ha indicado el propósito, la finalidad ni qué se va a hacer con los datos que solicitan y nos resulta curioso que soliciten nuestras identidades cuando no lo hace con otros colectivos muy cercanos a ellos ni con otros colectivos que realizan charlas en colegios e institutos. Podemos acertar a entender que quieren amedrentar a las voluntarias y voluntarios que día a día se dejan la piel para reducir el acoso al que está sometido parte del alumnado, lo que supone una agresión directa a nuestro voluntariado.

Con estos comportamientos parece que Ciudadanos y VOX quieren fomentar el odio hacia nuestros colectivos con el fin de ser protagonistas del retroceso de nuestros derechos, que son Derechos Humanos. ¿Sería aceptable que en lugar de LGTB+ figurase otro sustantivo (gitanos, musulmanes, católicos, …)? Nuestra respuesta es rotunda NI NOSOTRxS NI NINGÚN OTRO COLECTIVO debe ser discriminado, reducidos sus derechos o perseguido

Instamos a la Fiscalía a actuar ya de oficio ante esta tropelía que se está cometiendo contra nuestro colectivo y no entendemos cómo Ciudadanos y PP pueden sentarse en la misma mesa siendo cómplices de esta actuación lamentable, el incremento de agresiones o delitos de odio hacia las personas de nuestros colectivos será su responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario