domingo, 19 de enero de 2020

Recogida de firmas: Queremos que se CONSTRUYA el Instituto Ana Frank en ARAVACA

Plataforma Instituto Público en Aravaca YA!! ha iniciado esta petición dirigida a Comunidad de Madrid y 3 otros/as

Desde hace más de 25 años en Aravaca pedimos un instituto público para el barrio. Hemos sido durante muchos años el único núcleo de población de toda la Comunidad de Madrid con más de 19.000 habitantes que no tenía uno.

En este curso 2019/2020, el IES Ana Frank inició su andadura, acogidos temporalmente en el Colegio Rosa Luxemburgo (con poco espacio para las distintas actividades y para albergar el material necesario para trabajar). La Consejería de Educación hizo la promesa que se construiría el Instituto antes de septiembre del 2020, de tal modo que para el inicio del curso 2020/2021 el IES Ana Frank ya se encontrase trasladado y estrenando edificio.

Muchas familias confiaron en que el instituto se terminaría efectivamente para este año. Sin embargo, han pasado más de nueve meses desde entonces y las obras ni han empezado ni tienen fecha prevista de comienzo. El proyecto ha estado meses paralizado debido al mal estado administrativo en el que se encontraba la parcela que cedió el Ayuntamiento de Madrid. Ahora, solucionado ese escollo, la ausencia de presupuestos en la Comunidad de Madrid para el 2020 amenaza con paralizarlo de nuevo más meses.

Las familias de Aravaca no admitiremos más excusas ni dilaciones administrativas en el inicio de las obras. No vamos a tolerar que este ilusionante proyecto educativo que nace ahora sea desatendido por la ineficiencia administrativa y la falta de voluntad política.
Por eso las personas que firmamos este documento solicitamos vuestra ayuda para:

1) QUE EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO COMIENCE CUANTO ANTES.

2) QUE EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL 2020 SE DÉ UNA PARTIDA SUFICIENTE PARA SU CONSTRUCCIÓN COMPLETA EN UNA FASE.

3) QUE SE OFREZCAN SOLUCIONES PARA GARANTIZAR LA MÁXIMA CALIDAD EDUCATIVA AL ALUMNADO DEL IES ANA FRANK EL PRÓXIMO CURSO.

Puedes firmar aquí.

Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario