Nos llegan más propuestas de acción para que los empleados públicos evidencien su rechazo a los recortes que están sufriendo. En esta ocasión, la iniciativa parte de Palencia y nos explican que " completando la que surgió en el hospital de Leganés sobre no comprar esta navidad Lotería para protestar por la expropiación de la paga extra a todos los empleados públicos y resto de recortes que están realizando en lo público, tanto en personal como en medios; queremos hacerla correr por todas las administraciones de todas las comunidades autónomas".
Reproducimos parte de la carta recibida, en la que se explica esta propuesta:"Solicitar que el importe íntegro de la “paga extra de Navidad 2012” que nos expropian se destine a los siguientes fines:
Mantener la prestación de subsistencia que vienen percibiendo las personas desempleadas que no tienen otros ingresos.
Colaborar con las organizaciones que prestan ayuda directa a quienes más lo necesitan: Cáritas, Cruz Roja, Bancos de Alimentos, Comedores Sociales,etc., rogando que, con la mayor transparencia, se nos informe verazmente del destino de nuestro dinero.
Deseamos hacer visible nuestro compromiso con las personas que más están sufriendo con la crisis, para lo cual proponemos unboicot activo a la compra de “lotería de Navidad” y anunciamos que entregaremos el importe de 20 € a las entidades antes mencionadas, a razón de 5 euros cada empleado público, los días 5 de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, a las 5 de la tarde.
Pensamos que es buena idea que el día 5 de cada mes se realice mayoritariamente en cada ciudad la donación a la misma organización, y cada vez a una distinta. Esta iniciativa, al igual que los viernes de negro, es de TOD@S, sin siglas, si bien desde
PLADEPU (Plataforma en Defensa de lo Público) ya se han sumado a colaborar y han habilitado una tabla con las donaciones en las ciudades de Castilla y León en la sección "Actuamos" de
pladepu.blogspot.com que facilitará la coordinación.
Estamos también intentando difundir esta iniciativia a todas las administraciones de España y sugerimos que la concentración de los empleados públicos de cada ciudad para realizar conjuntamente la donación ganará mucha más fuerza. Tenemos que ser los propios trabajadores quienes denunciemos y actuemos; como los viernes de negro de éxito demostrado.
Si apoyas la iniciativa "Paga extra expropiada", te agradecemos que la publiques, difundas y reenvíes entre tus contactos que conozcas que trabajen en la administración (ayuntamientos, diputaciones, admón. autonómica o central) justicia, docencia y sanidad incluidas. Cualquier aportación es importante, el inmovilismo sólo conduce a la resignación, vamos a dar de nuevo una lección a la casta política. Por lo que veo os movéis sobre todo en Madrid. ¿Os animais a proponer o coordinar esta iniciativa en Madrid capital y otras ciudades de la Comunidad?
JUNTOS PODEMOS HACER ALGO, LO VAMOS A HACER, NO LO DUDES".
DESCARGA AQUÍ LA CARTA PARA PODER FIRMARLA Y DIFUNDIRLA
Los abajo firmantes, todos empleados,
sin distinción de ningún tipo, de las Administraciones Públicas de España,
EXPONEMOS QUE:
El creciente desprestigio, la falta
de honradez y de transparencia de nuestra clase política, repercuten
de forma alarmante en el aumento del malestar y en la desconfianza de los
ciudadanos en nuestro joven Estado social y democrático de Derecho. Como
empleados públicos, y como ciudadanos, estamos indignados y sentimos vergüenza
de nuestros gobernantes, pertenezcan al Estado, a las Comunidades Autónomas, a
las entidades locales o a cualquier otra instancia del poder.
Sus decisiones, encaminadas desde el
inicio de la crisis al recorte sistemático de derechos, han golpeado y empobrecido
a los más débiles de la sociedad, a la vez que han utilizado a los empleados
y servicios públicos como el chivo expiatorio de su pésima gestión. No sólo
nos han rebajado el sueldo, aumentado las horas de trabajo, eliminado días de
permiso y expropiado nuestra
paga extra de Navidad 2012, sino que seguirán haciéndonos mucho más
daño si lo permitimos.
Sabemos que el botín obtenido con nuestro
salario, con el repago en medicinas y con los recortes en servicios públicos
(educación, investigación, sanidad, servicios sociales, dependencia, justicia,
etc.), se va a entregar justo a quienes provocaron la crisis y a quienes
se están enriqueciendo con ella: especuladores financieros y bancos, así como a
mantener privilegios, prebendas, derroches y corrupciones de la casta
política.
Por estos motivos, ya que sus
desafortunadas decisiones afectan a nuestras familias, al bienestar de millones
de ciudadanos y son un expolio de nuestro salario que denunciamos y
reclamaremos (sin descanso), por todos los medios que consideremos
oportunos,
SOLICITAMOS:
Que el importe íntegro de la “paga
extra de Navidad 2012” que nos expropian se destine a los
siguientes fines:
1. Mantener
la prestación de subsistencia que vienen percibiendo las personas
desempleadas que no tienen otros ingresos.
2. Colaborar
con las organizaciones que prestan ayuda directa a quienes más lo
necesitan: Cáritas, Cruz Roja, Bancos de Alimentos, Comedores Sociales,
etc., rogando que, con la mayor transparencia, se nos informe
verazmente del destino de nuestro dinero.
Para denunciar la farsa de los
políticos, hacer visible nuestro compromiso con la sociedad y ser
solidarios con las personas que más están sufriendo con la crisis, declaramos
el boicot activo a la compra de “lotería de Navidad” y anunciamos
que entregaremos el importe de 20 euros a la entidades antes
mencionadas, a razón de 5 euros cada empleado público, los días 5 de los meses
de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, a las 5 de la tarde.
En , a de de 2012
Fdo.:
................................................................................. DNI: ..........................
ILMO. SR./ILMA. SRA..................................................................................................................
|
Nombre y apellidos
|
DNI
|
Firma
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|