Mostrando entradas con la etiqueta Paga extra. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Paga extra. Mostrar todas las entradas

domingo, 7 de octubre de 2018

Aprobación del Acuerdo de 27-9-2018 de la Mesa General de Negociación de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid, por el que se distribuye el fondo del 0,2 por 100 de la masa salarial (BOCM 5-10-2018)

ACUERDO de 2 de octubre de 2018, del Consejo de  Gobierno, por el que se aprueba expresa y formalmente el Acuerdo de 27 de septiembre de 2018, de la Mesa General de Negociación de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid, por el que se distribuye el fondo del 0,2 por 100 de la masa salarial previsto en el artículo 18.dos de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

BOCM 5 de octubre de 2018



Puedes leer el texto completo en este enlace.

lunes, 2 de noviembre de 2015

INFORMACIÓN SOBRE LA RECUPERACIÓN DE 48 DÍAS DE LA PAGA EXTRAORDINARIA DE 2012. En Madrid solo se ha presupuestado el pago de 25% del 50% pendiente de cobrar



NOTA INFORMATIVA
INFORMACIÓN SOBRE LA RECUPERACIÓN DE 48 DÍAS DE LA PAGA EXTRAORDINARIA DE 2012



El Consejo de Gobierno, en la sesión celebrada el día 13 de octubre, acordó abonar al personal del sector público contemplado en el artículo 19, apartado 1, letras a), b), d) y e) y el apartado 6 del citado artículo de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 1 del Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía, una nueva retribución de carácter extraordinario, cuyo importe será el equivalente a 48 días o al 26,23 por ciento de los importes dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria, así como de la paga adicional del complemento específico o pagas adicionales equivalentes, correspondientes al mes de diciembre de 2012, por aplicación del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de Medidas para garantizar la Estabilidad Presupuestaria y de Fomento de la Competitividad.
En los casos en los que no se hubiera prestado servicios durante la totalidad del periodo de generación de la paga extraordinaria y adicional, los 48 días se reducirán proporcionalmente al cómputo de días que hubiera correspondido en cada caso.
Al personal que no se encontrara en situación de servicio activo o asimilada en el mismo nombra-miento o contrato en la fecha de entrada en vigor del citado Acuerdo de Consejo de Gobierno (14 de octubre de 2015) o que hubiera perdido su condición de empleado público, le será abonada la citada retribución por el centro gestor al que le hubiere correspondido abonar la paga en diciembre de 2012, previa solicitud.
Por tanto, para el pago, pueden  existir dos  posibilidades: pago de oficio o pago previa solicitud.
 Ø Abono de oficio: Con carácter general corresponde a los empleados que desde el 1 de diciembre de 2012 hasta el 14 de octubre de 2015 continúen en servicio activo en el mismo nombramiento o contrato, en centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid. En estos supuestos estarían los siguientes empleados:
-Funcionarios de carrera (docentes y personal de administración y servicios).
-Funcionarios interinos de administración y servicios.
-Personal laboral fijo e interino.

Ø Abono previa solicitud. Con carácter general, será necesario presentar solicitud por  aquellos empleados con nombramiento o contrato vigente en el segundo semestre de 2012, adscritos a centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid y sin continuidad a la fecha de entrada en vigor del citado Acuerdo. En este supuesto estaría el siguiente personal:
-Funcionarios interinos docentes.
-Otro personal docente.
-Empleados en situación de excedencia.
-Personal de administración y servicios.
-Jubilados.
-Empleados fallecidos. En este caso, la petición deberán formularla sus herederos conforme al Derecho Civil.

La solicitud deberá ser dirigida a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, acompañada, en su caso, de la documentación correspondiente, y podrá ser presentada en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y Representaciones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.
Los datos bancarios en la solicitud deberán cumplimentarse solo por los herederos y los interesados cuyos datos hayan variado respecto a la nómina actual o la última nómina percibida.


- IMPRESO (Tramitación telemática) Enlace
- IMPRESO (Gestión presencial) Enlace







Información sobre el primer pago de la recuperación de la paga extraordinaria de diciembre de 2012. Enlace



PUBLICADO EN
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1354536183158&pagename=PortalEducacionRRHH%2FPage%2FEDRH_contenidoFinal


La FREM CC.OO. nos informa de que "en el borrador de Presupuestos 2016 sólo aparece el 25% del 50% que nos queda pendiente de cobrar mientras que otras Comunidades Autónomas se cobrará todo lo pendiente a principios del 2016. CC OO rechaza el desprecio con el que Cifuentes trata a los Empleados Públicos de Madrid y el agravio comparativo que supone el tratamiento que se nos da en Madrid con respecto a los compañeros y compañeras de otras Comunidades Autónomas". 

lunes, 12 de enero de 2015

En la nómina de enero, la Comunidad de Madrid devolverá el 25% de la paga extra de diciembre de 2012. Comprueba si debes hacer algún trámite para solicitarla

La FREM CC.OO. informa de la situación actual con respecto a la devolución de parte de la paga extra de 2012









CCOO denuncia que la Comunidad de Madrid aún no haya publicado información oficial de cómo va a devolver el 25% de la paga extra de 2012 a sus trabajadores y trabajadoras.
paga extra

Ya se publicó, en el BOE del día 2 de enero, el procedimiento para la devolución del 25% de la paga extra de diciembre de 2012 a los empleados/as públicos de la Administración General del Estado pero la Comunidad de Madrid sigue sin publicar el procedimiento para el personal de su competencia.

La Dirección General de Función Pública se ha visto obligada a rectificar: primero manifestó que no iban a pagar hasta abril y luego, ante la presión jurídica y sindical, ha modificado sus intenciones y contestado a las preguntas de CCOO que también pagarán en enero pero aún no ha hecho público el procedimiento.

A pesar de no existir información oficial publicada, ni por la Comunidad de Madrid ni por la Consejería de Educación, CCOO ha realizado las correspondientes consultas para poder informar al profesorado madrileño de cómo pretenden realizar el procedimiento para este colectivo, según la información que tenemos hasta ahora:

- Se pagará en nómina de enero a los que se lo abonen de oficio.
- El personal que no haya cambiado de contrato ni de DAT cobrará el importe en nómina sin presentar ninguna solicitud.
- El profesorado que haya cambiado de DAT desde el periodo de 1 de junio a 30 de noviembre de 2012 tendrá que presentar solicitud para recibir el pago. La solicitud de presentará en la DAT de la que se dependía en ese periodo. En el caso de haber estado en varias DAT en esas fechas se deberá presentar solicitud en todas las DAT en las que se hubiera estado.
- Tiene derecho a la devolución de este 25% todo el profesorado, esté o no ahora en activo e incluso aquellos interinos/as que siendo cesados el 30 de junio de 2012 si recibieran el finiquito con la parte proporcional de la paga en ese momento.
Función Pública se ha comprometido, ante las consultas de CCOO, a publicar en breve unas instrucciones y modelos de solicitud oficiales y específicos.

CCOO considera que, una vez más, se pretende que todo sean trabas para que los empleados públicos madrileños vean sus derechos reconocidos. CCOO exige que se publiquen ya las instrucciones y procedimiento de devolución para la Comunidad de Madrid, que estás sean comunes para todos y todas (es inadmisible la incertidumbre generada y que se generalicen modelos no oficiales que luego pudieran generar complicaciones administrativas), que todo el personal reciba lo que corresponde en el mes de enero y no se posterguen plazos y que el procedimiento sea de oficio y ágil para todos/as los afectados/as independientemente de su condición actual.

CCOO seguirá luchando por la recuperación del 100% de la paga extra y  de todos nuestros derechos, tal como ha conseguido las sentencias judiciales que han forzado la devolución de este 25%.

martes, 10 de diciembre de 2013

CC.OO. gana la primera sentencia sobre la parte proporcional de la paga extra sustaida a los funcionarios y anima al profesorado a reclamar la extensión de la entencia

La FREM CC.OO. nos envía esta información:

CCOO ganó la primera sentencia sobre la parte proporcional de la paga extra del personal funcionario. Esta sentencia es firme y condena en costas a la Comunidad de Madrid. Ahora CCOO anima a todos los docentes afectados a reclamar con el sindicato, único que lo puede solicitar por haber ganado la sentencia, la extensión de sentencia para que se les abone la parte proporcional.
La Federación de Enseñanza de CCOO instó a todos sus afiliados para reclamar ante la jurisdicción contencioso administrativa la parte proporcional de la paga extra del año 2012, del tiempo devengado antes de la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, por el que se suprimen las pagas extraordinarias del personal funciona-rio.

El Juzgado de lo Contencioso administrativo Nº 27 de Madrid, en Sentencia de  25 de septiembre de 2013, estima las pretensiones de CCOO, y  considera que  el  Real Decre-to Ley no tiene efectos retroactivos, y que el perfeccionamiento del derecho a las pagas extraordinarias se genera a lo largo de todo el año. Por lo tanto se reconoce que se tiene derecho a percibir las cantidades correspondientes a la paga extra de Navidad generada entre el 1 de junio y el 14 de julio. Esta sentencia, que es firme, condena en cosas a la Comunidad de Madrid, que ascenderán a un tercio de la cantidad que se liquide de la paga extraordinaria cuyo derecho tiene el funcionario.

CCOO celebró esta sentencia favorable y exigió a la Comunidad de Madrid que haga extensión de la sentencia a todo el personal afectado. CCOO cree que ante la pasividad de la Administración es el momento de que cada afectado reclame la extensión de esta sentencia y por ello anima a reclamar con el sindicato, único que lo puede solicitar por ser quien ha ganado la sentencia, los derechos reconocidos en esta sentencia.

Más información de la reclamación en:

 http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzamadrid/Informacion:Campanas:539166--Peticion_de_extension_de_la_sentencia_de_las_pagas_extras
Compartir

jueves, 3 de octubre de 2013

CC.OO. gana la primera sentencia sobre la reclamación de la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012

La FREM CC.OO. nos envía esta nota de prensa

CCOO gana la primera sentencia sobre la parte proporcional de la paga extra del personal funcionario. La sentencia es firme y condena en costas a la Comunidad de Madrid. CCOO celebra esta sentencia favorable y exige a la Comunidad de Madrid que haga extensión de la sentencia a todo el personal afectado.
La Federación de Enseñanza de CCOO instó a todos sus afiliados para reclamar ante la jurisdicción contencioso administrativa la parte proporcional de la paga extra del año 2012, del tiempo devengado antes de la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, por el que se suprimen las pagas extraordinarias del personal funciona-rio.

El Juzgado de lo Contencioso administrativo Nº 27 de Madrid, en Sentencia de  25 de septiembre de 2013, estima las pretensiones de CCOO, y  considera que  el  Real Decre-to Ley no tiene efectos retroactivos, y que el perfeccionamiento del derecho a las pagas extraordinarias se genera a lo largo de todo el año. De esta manera es práctica pacífica de la Administración la de detraer de la paga extraordinaria la parte correspondiente a periodos no trabajados pero que no devengan salario (permisos sin sueldo, por ejemplo), lo que evidencia la correlación entre el tiempo efectivamente trabajado en cómputo anual y la cuantía devengada de la paga extraordinaria.

Esta sentencia, que es firme, condena en cosas a la Comunidad de Madrid, que ascenderán a un tercio de la cantidad que se liquide de la paga extraordinaria cuyo derecho tiene el funcionario.

CCOO celebra esta sentencia favorable y exige a la Comunidad de Madrid que haga extensión de la sentencia a todo el personal afectado.

martes, 22 de enero de 2013

Los funcionarios madrileños cobrarán 14 días de la paga extra sustraída en diciembre

EL PAÍS.COMLa justicia reconoce a los funcionarios una mínima parte de la extra de Navidad


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) reconoce que los empleados públicos a los que se retiró la paga extra de diciembre tienen derecho a cobrar la parte correspondiente a 14 días, entre 60 y 240 euros, según CC OO, uno de los sindicatos que recurrió la decisión del Gobierno.
La demanda fue interpuesta contra la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, con unos 649 empleados, y reclamaba la primacía del convenio colectivo colectivo frente a la ley. La sentencia desestima la petición principal y tampoco admite la subsidiaria de que se abone una catorceava parte de la retribución anual pero sí reconoce el derecho a cobrar la parte de la paga extra devengada por trabajar del 1 al 14 de julio pasado, cuando entró en vigor el real decreto ley.
La sentencia (que es recurrible ante el Tribunal Supremo en casación) condena a la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, a pagar la parte correspondiente a esos días, lo que costará al organismo unos 78.000 euros, a unos 120 euros de media por trabajador. Si  los tres millones de empleados públicos reclamasen su parte, con la misma media, el erario público tendría que desembolsar 360 millones. Con la suspensión de la paga, que el País Vasco intentó sortear hasta que intervino el Tribunal Constitucional, el Estado preveía ahorrar unos 4.000 millones.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC OO  considera que este criterio del TSJM debe aplicarse a todos los empleados públicos y emplaza al Gobierno a reconocerlo para evitar la proliferación de demandas colectivas e individuales. La mayoría de los empleados públicos (unos 2,5 millones) devenga sus pagas extraordinarias semestralmente, por eso en la demanda no se reclama la parte proporcional de la extra de Navidad desde el 1 de enero de 2012 sino desde el 1 de julio, cuando comenzaron a generar el derecho a la paga de diciembre. Pero otros cientos de miles devengan las extraordinarias con otros mecanismos, por ejemplo el convenio del personal laboral de la Administración del Estado lo hace de noviembre a noviembre, según fuentes de CC OO. De esa forma, la cantidad a que tendrían derecho algunos trabajadores públicos podría ser mucho mayor.
La sentencia, de la que ha sido ponente la magistrada Begoña Hernani, argumenta que el real decreto ley establece un "estado de excepción" en la negociación colectiva por lo que su contenido prevalece sobre lo pactado en el convenio colectivo.  Pero no está de acuerdo la ponente con el informe del Ministerio de Hacienda que considera que la paga de diciembre se devenga "el primer día hábil de dicho mes" por lo que ordena que no se incluye el prorrateo correspondiente por ejemplo en caso de liquidación por cese.
Al contrario, cita una sentencia del Supremo para avalar que las pagas extras son "salario diferido" que se "devenga día a día" y no constituyen "meras expectativas" por lo que "no pudiendo tener la norma efecto retroactivo" considera que sí tienen derecho los trabajadores a cobrar la parte correspondiente a los 14 días de julio.

Sindicatos de la Enseñanza reclaman la devolución de la paga extra

SI NO, IRÁN POR VÍA JUDICIAL

Los sindicatos de la Enseñanza (CCOO, ANPE, CSIF, UGT y STES) reclaman la devolución de la paga extra de diciembre de 2012 o, en su defecto, el abono de la parte proporcional de la misma (periodo entre el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2012). La presentación de la reclamación tiene lugar este lunes de forma coordinada en todo el país y en todos los ámbitos funcionariales.
   
Los sindicatos apuntan que, en caso de desestimarse este primer recurso en el ámbito contencioso-administrativo, procederían a llevar la reclamación por la vía judicial, y que, en caso de prosperar, pedirán la extensión de la sentencia a todos los empleados afectados por la medida.
   
Según indican los sindicatos, la retroactividad del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, en el que se incluye la supresión de la paga extra, "vulnera las garantías constitucionales, además de quebrantar el principio de seguridad jurídica".
   
Por ello, piden que se devuelva al profesorado la parte proporcional de la paga extra devengada los días previos a la entrada en vigor del citado Real Decreto, en línea con las recomendaciones del Defensor del Pueblo que, según remarcan, "han sido desatendidas por el Gobierno".
   
"Rechazamos que para reducir el déficit público y realizar ajustes presupuestarios se lleven a cabo recortes en la función pública y en el sueldo de los funcionarios, cuando aún no se han puesto en marcha mecanismos para recortar sobre otras partidas menos justificadas ni iniciativas ejemplarizantes que atajen el fraude fiscal", subrayan.
  
Así, critican que se haya decretado "una escandalosa amnistía fiscal para que aflore el dinero opaco de los defraudadores de la hacienda pública".
   
A la supresión de la paga extra de Navidad de los funcionarios públicos, según señalan, hay que añadir la bajada del sueldo de los funcionarios decretada por el actual y el anterior Gobierno, que suponen, a su juicio, "una desproporcionada pérdida del poder adquisitivo de efectos muy negativos para el funcionariado y el consumo interno" unida a "una inadmisible campaña de descrédito de la profesionalidad de los docentes y de los empleados públicos".

Artículo publicado en europapress.es


CC.OO. exige el cobro de la paga extra de diciembre de 2012


Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación de Madrid (CCOO, ANPE, CSIF, UGT) y STEM han decidido secundar la iniciativa consensuada en todo el Estado por La Plataforma Sindical y de Asociaciones de Empleados Públicos, de la que forman parte, para reclamar la devolución de la paga extra de diciembre de 2012 o, en su defecto, el abono de la parte proporcional de la misma (periodo entre el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2012).

La presentación de la reclamación tiene lugar este lunes de forma coordinada en todo el país, y en todos los ámbitos funcionariales de la Comunidad de Madrid.

En caso de desestimarse este primer recurso en el ámbito contencioso-administrativo, procederíamos a llevar la reclamación por la vía judicial. En caso de prosperar, pediremos la extensión de la sentencia a todos y cada uno de los empleados afectados por la medida.

Consideramos que la retroactividad del  Real  Decreto-ley  20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad,  en el que se incluye la supresión de la paga extra, vulnera las garantías constitucionales, además de quebrantar el principio de seguridad jurídica.

Pedimos que se devuelva al profesorado la parte proporcional de la paga extra devengada los días previos a la entrada en vigor del citado Real Decreto, en línea con las recomendaciones del Defensor del Pueblo, que han sido desatendidas por el Gobierno.

Rechazamos que para reducir el déficit público y realizar ajustes presupuestarios se lleven a cabo recortes en la función pública y en el sueldo de los funcionarios, cuando aún no se han puesto en marcha mecanismos para recortar sobre otras partidas menos justificadas ni iniciativas ejemplarizantes que atajen el fraude fiscal. Por el contrario, se ha decretado una escandalosa amnistía fiscal para que aflore el dinero opaco de los defraudadores de la hacienda pública.

A la supresión de la paga extra de Navidad de los funcionarios públicos, hay que añadir la bajada del sueldo de los funcionarios decretada por el actual y el anterior Gobierno de la Nación, así como por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que suponen una desproporcionada pérdida del poder adquisitivo de efectos muy negativos para el funcionariado y el consumo interno. Todo ello se ha unido a una inadmisible campaña de descrédito de la profesionalidad de los docentes y de los empleados públicos.

De ganar el Recurso, se pedirá la extensión de la sentencia. Mientras, nuestro Gabinete Jurídico recomienda que se realicen reclamaciones individuales.

Publicado en Hoja del lunes

Entrada relacionada:

Proceso de reclamaciones individuales a la parte de la paga extra de Navidad



miércoles, 16 de enero de 2013

Proceso de reclamaciones individuales a la parte de la paga extra de Navidad

CC.OO. nos ha enviado este correo:

Queridos compañeros y compañeras:
Os enviamos las normas para la campaña de reclamación de la parte proporcional de la paga extra.
Saludos

PROCESO DE RECLAMACIONES INDIVIDUALES A LA PARTE DE LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD 


CCOO ha iniciado una campaña de reclamaciones individuales a la parte de la paga extra de Navidad que la Administración debería haber pagado, incluso después de la publicación del RD-Ley 20/2012 que la eliminaba en su totalidad, al entrar éste en vigor el 15 de julio y no tener carácter retroactivo. Deberían haber abonado, al menos, la parte generada desde el 1 de junio hasta el 14 de julio (una cuarta parte de la paga, aproximadamente). Para ello CCOO publicó dos modelos de reclamación dirigidos a RRHH:
  • Para personal interino y funcionarios en prácticas, el modelo debía ser presentado después de no haber recibido el finiquito al finalizar el nombramiento del curso pasado. Es aquí en el que deben incluir la parte proporcional de la paga.
  • Para personal funcionario de carrera el modelo, debía presentarse después de no haber recibido retribución alguna de la paga extra en la nómina de diciembre.
Las personas que hayan presentado ya estas reclamaciones deben esperar tres meses la contestación de la Administración y luego interponer el Recurso de Alzada, para el que se tienen otros tres meses o un mes si contestan denegando lo solicitado. Una vez que CCOO proporcione el modelo de Recurso de Alzada y lo presentéis, la Administración tiene otros tres meses para responderos y, si no lo hace, se dispone de seis meses para ir a Contencioso Administrativo vía judicial (si hay contestación el plazo es de dos meses). 

No obstante, el Gabinete Jurídico de CCOO ha seguido estudiando las posibilidades de agilizar el proceso y existe la posibilidad de presentarla directamente, para los que aún no hayáis presentado reclamación, dirigida a la Consejera y de esta manera poder evitar el paso del Recurso de Alzada y pasar directamente al Contencioso vía judicial después de los tres meses de no contestación. 
Para ello CCOO pone a vuestra disposición estos dos nuevos modelos dirigidos directamente a la Consejera:

Para personal interino, funcionarios en prácticas y jubilados: http://bit.ly/WVIyaH

Para personal funcionario de carrera: http://bit.ly/RRM3lH 

Una vez transcurridos tres meses desde su presentación, o si contestan, se debe pedir cita con la Asesoría Jurídica para que tramitar el contencioso. El teléfono para pedir cita es el 91 536 87 91. 

Los dos procedimientos de reclamación son válidos y tendrán los mismos efectos finales. 

Además de las reclamaciones individuales de todos los afectados, CCOO va a presentar un Recurso junto con el resto de las Organizaciones Sindicales del ámbito educativo, reclamando la restitución de la paga extra íntegra o, subsidiariamente, de esta parte proporcional que se reclama también individualmente.
SECRETARÍA DE ENSEÑANZA PÚBLICA                                                 Enero de 2013

martes, 8 de enero de 2013

"Los amos del asunto" (Maruja Torres)

Este diciembre sin cestas navideñas, sin pagas extras, sin empleo, sin cotizaciones a la Seguridad Social que aseguren el porvenir, sin cuidadoras para los dependientes, sin Educación para la Ciudadanía, y con muchas otras carencias sobre las que no me voy a extender porque ustedes mismos las sufren; este diciembre en el que se atrasan, o simplemente se anulan, las contrataciones de vendedores provisionales para las fiestas… Este diciembre de mierda, en fin, se inició con dos noticias desalentadoras. Una, que los evasores de impuestos a quienes el Gobierno propuso blanquear sus capitales, permitiéndoles –como multa y garantía de impunidad– pagar tan solo el 10% de los intereses obtenidos en sus paraísos fiscales, habían sido algo remisos en personarse, y que la recaudación se limitaba a la mitad de lo previsto por el Gobierno, cantidad a su vez muy inferior a la que se hubiera recuperado de haberse puesto los medios y la voluntad política necesarios para investigar a los defraudadores, perseguirlos y ponerlos contra la pared.

Noticia número dos: se confirmó que el anterior presidente de la CEOE es un chorizo, cosa que nosotros ya sabíamos desde los tiempos en que nos daba lecciones para mejorar la producción y el rendimiento. La verdad es que no nos hizo falta más que verle y escucharle para conjeturar que el jefe de la Patronal (no confundir con las pequeñas empresas ni demás negocios decentes: estoy hablando de los putos amos), elegido como tal por sus pares y semejantes, podía pertenecer, con mucha seguridad, a la estirpe de los saqueadores.

Verán, yo tuve una estrecha relación con una oficina de Viajes Marsans de mi barrio. Cuando vivía en Beirut y venía a Barcelona a pasar días con los míos, solía aprovechar para adquirir aquí los billetes de ida y vuelta con antelación, imaginando el próximo regreso. Siempre me atendía la misma empleada. Hablábamos de la situación de Oriente Medio, de mis querencias por allí. No llegó a cuajar una amistad, pero sí una complicidad. Yo le pedía que me extendiera el ticket usando talonarios de papel con copia. Disfrutaba con ello tanto como con el trato humano: me negaba a hacerlo todo por Internet. Un mal día, poco después de que Díaz Ferrán lanzara su ERE, la oficina de Marsans de la calle de París apareció cerrada, vacía y desolada. Ése es uno de los motivos que originan mi ira hacia el Superpatrono, porque le imagino acariciando su kilo de oro mientras ponía a gente como mi conocida en la calle. Apartamentos en Nueva York, además… ¿Por qué les da a todos estos por lo mismo? Con esa pinta de cabestro, ¿qué hacía? ¿Pasear por Park Avenue? ¿Desayunar en Tiffany’s? ¿Ver en Broadway Los Miserables? ¿O postrarse en cualquiera de esos bancos de Wall Street que eran como catedrales y ahora son como cementerios de nuestros logros? En cualquier caso, ése es el material con el que se forjan los sueños del chorizo de altura: medrar a costa de la sangre de los de abajo, robarles hasta la cera de las orejas y luego fardar por la Quinta Avenida con un abrigo de visón salvaje. Qué asco de estética, aparte de todo lo demás.

Estas divagaciones sobre nuestros queridos amos del cotarro, los defraudadores y los estafadores que nos hemos visto obligados a escuchar e incluso a venerar, me llevan a reflexionar sobre la urgente, perentoria necesidad de que los empresarios decentes que están –por serlo– en dificultades, gracias a los bancos y al Gobierno, organicen su propia revolución y limpien, de una vez por todas, esa cueva de malandros que es la CEOE que dice representarles.

Artículo publicado en El País Semanal el 16- dic- 2012, firmado por Maruja Torres. Nosotros lo hemos leído en el blog Naderías

viernes, 28 de diciembre de 2012

Reclamación de la parte proporcional paga extra de navidad (CC OO)

CC OO nos ha enviado este correo:

Hola a tod@s.

Os recordamos que, como ya os informamos, para presentar la reclamación sobre la parte proporcional que nos tienen que abonar de la paga extra de navidad hay que esperar a recibir la nómina. Lo mejor es iniciar el proceso en enero a la vuelta de vacaciones, el gabinete jurídico nos hará un informe completo de la campaña con todo el procedimiento que os mandaremos.

Saludos.

Felices y reivindicativas fiestas a tod@s!

Federación de Enseñanza de Madrid CCOO
Tfno. 915062261
http://www.feccoo-madrid.org

jueves, 20 de diciembre de 2012

22-12-12: Protesta contra las Navidades tullidas por los recortes (a las 12:00 en la Plaza de Oriente de Madrid)


Mari Ángeles nos envía la siguiente convocatoria:


PROTESTA CONTRA LAS NAVIDADES TULLIDAS POR LOS RECORTES, EL 22 DE DICIEMBRE EN LA PLAZA DE ORIENTE.

Coincidiendo con el sorteo de la Lotería Nacional del día 22, se va a realizar una protesta colectiva contra unas Navidades tullidas por los recortes. Os animamos a venir a las 12’00 a la madrileña Plaza de Oriente frente al Teatro Real, lugar donde se va a celebrar el sorteo navideño, para protestar juntos por la Sanidad, la Educación, el paro, los desahucios, los ERES, la paga extra, el IVA, las tasas judiciales… 

Si queréis venir disfrazados o con vuestros uniformes de trabajo, solos o en familia, traeros viandas y hacemos juntos una comida de empresa callejera, o no traigáis nada que algo caerá, el pueblo madrileño siempre fue solidario… y rebelde. Ahora más que nunca, sobran los motivos, sigamos haciendo ruido.


SÁBADO 22 DE DICIEMBRE12’00 HORASPLAZA DE ORIENTE¡¡NO FALTÉIS!!


sábado, 1 de diciembre de 2012

14-12-12, a las 22:00: Cena de Navidad de Empleados Públicos


elboletin.com: Los funcionarios organizan una cena de Navidad en Sol contra la supresión de la paga extra

V.M.

Los empleados públicos siguen adelante con sus protestas contra los recortes. Ahora han decidido aprovechar estas fechas para organizar una ‘cena de sobaquillo’ en plena Puerta del Sol y mostrar así su rechazo a la decisión del Gobierno de no pagar a los funcionarios la paga extra de Navidad.

“El viernes 14 de diciembre a las 22 horas coincidiremos en Sol todos los empleados públicos para mostrar públicamente nuestro rechazo a los recortes” de Mariano Rajoy. Este es el mensaje que han lanzado los funcionarios, que quieren “celebrar una cena de Navidad acorde a las circunstancias: cada uno se lleva su bocadillo bajo el brazo y nos lo comemos todos juntos en la Puerta del Sol”.

La iniciativa, que han lanzado los trabajadores de la Tesorería General de la Seguridad Social, pretende reunir en la céntrica plaza madrileña a “funcionarios, laborales, estatutarios y todo aquel afectado por la eliminación de la paga extra de Navidad”. “En el resto de España, invitamos a los empleados públicos a celebrar la ‘cena del sobaquillo’ en la plaza más céntrica de su ciudad”, indican en la convocatoria que ya circula como la pólvora por las redes sociales.

Su objetivo es juntar a los empleados públicos provenientes de la Seguridad Social (INSS, ISM, Gerencia de Informática, Intervención General, Dirección General del Servicio Jurídico, IMSERSO, INGESA), los Ministerios, la Agencia Tributaria, Sanidad, Enseñanza, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid con todos aquellos ciudadanos que deseen sumarse a esta protesta para formar un gran “maremoto” que deje claro al PP el descontento que ha sembrado su decisión de suprimir la extra de Navidad.


miércoles, 24 de octubre de 2012

Información para Profesorado Interino (CC OO): Movilizaciones. Huelga General. Modelo de reclamación del finiquito con la parte proporcional de la paga de diciembre de 2012.

Hemos recibido este correo de Héctor Adsuar, Responsable de Interin@s FREM CC OO:

Hola a tod@s. Os escribo para mandaros el cartel de la próxima Manifestación conjunta de todos los Servicios Públicos de la Comunidad de Madrid del día 30 de octubre, que es fundamental que sea un éxito. 

Por supuesto os adjunto también la información de la movilización más fundamental que tenemos que es la Huelga General del 14 de noviembre, es fundamental que trabajemos tod@s por ella porque tiene que ser la demostración más grande que hayamos tenido hasta ahora de lucha social, ciudadana y laboral para enfrentarnos a las políticas que nos están agrediendo a tod@s cada vez más:



También os escribo para mandaros el modelo y las instrucciones para reclamar la parte proporcional que si deberían habernos pagado en el finiquito al personal interino de la paga extra de navidad de diciembre de 2012Lo que deberían haber pagado es la parte proporcional desde que se empieza a generar la paga extra hasta que entro en vigor que nos la quitaban el 15 de julio. 

Como sabéis CCOO planteó este tema en la Mesa Sectorial y estábamos intentando clarificarlo o reclamarlo a nivel general para que esta administración no nos obligue a ir a tod@s a procesos de reclamación, recursos y juicios individuales.  No obstante dado que no dieron más respuesta que decir que estaban esperando instrucciones de Hacienda, y que no nos fiamos de que realmente tengan intención de solucionar la situación, hemos decidido iniciar la campaña de reclamaciones con el modelo que os adjunto. 

Como sabéis tras presentar esta Reclamación tienen 3 meses para contestaros, si no lo hacen tenéis 3 meses para pasar al siguiente paso del Recurso de Alzada (si os contestan os darán un mes). Después del Recurso de Alzada tienen otros 3 meses para contestar y si no lo hicieran tenéis 6 meses para ir a Contencioso Judicial (si os contestan os darán 2 meses). Os facilitaremos modelos de Recursos de Alzada para los que continuéis el proceso y podréis ir al contencioso con nuestra Asesoría Jurídica, gratuita para afiliad@s con 1 año de antigüedad, cuando llegue el momento (el teléfono de citas de la Asesoría es el 91 536 87 91).

Os recuerdo también la recogida de firmas exigiendo un referendum que tenemos en marcha y para que queremos poder presentar 10 millones de firmas:


Enlace para firmar online y descargar hojas de firmas:
Debemos recoger todos y todas las máximas firmas posibles. Las que consigáis me las podéis dar en los días que estoy en nuestra sede de la calle Lope de Vega, 38 4ª planta (martes por la tarde de 17 a 20 h y viernes por la mañana de 10 a 14 h)

Saludos y mucho ánimo a tod@s!
Héctor Adsuar López

Responsable de Interin@s FREM CCOO.

Tel.: 669 067 899
¡ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S!
¡NO A LOS RECORTES EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS!
¡NO A UNA REFORMA LABORAL INJUSTA, INEFICAZ E INÚTIL!
¡POR LOS DERECHOS Y DIGNIDAD DEL PROFESORADO INTERINO!

¡POR EL EMPLEO Y EL VALOR DE LA EXPERIENCIA!
¡POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!
¡NO A LOS RECORTES SOCIALES Y CIUDADANOS! 

¡¡¡LA RESIGNACIÓN NO ES UNA OPCIÓN!!! 

"Regalito de Navidad" para los funcionarios: cotizarán por una paga extra que no cobrarán

EL PAÍS.COM: Los funcionarios cotizarán por la paga extra de diciembre que no cobrarán


Los funcionarios cotizarán por la paga extraordinaria de Navidad que el Gobierno ha decidido suspender, según confirman fuentes del Ministerio de Hacienda.

Los empleados públicos que cotizan por clases pasivas verán minoradas sus nóminas un 3,6% por la cotización a la Seguridad Social de la paga extra de Navidad como si la hubieran cobrado. Hacienda recuerda que esta paga extra está suspendida solo para este año y reitera su compromiso en compensarla en el ejercicio 2015.

Fuentes de Hacienda precisan que en el decreto que contenía el paquete de medidas para atajar el déficit público que recogía la supresión de la nómina extraordinaria de diciembre de 2012 no incluía ninguna modificación respecto a lo que dispone la Ley de Clases Pasivas del Estado en su artículo 23, que obliga a estos trabajadores a cotizar por las catorce pagas.

Los afectados por esta medida, que supone la pérdida de la paga extra y una reducción en la nómina por la cotización de esta, son aquellos empleado públicos que cotizan en el régimen de clases pasivas, esto es, la práctica totalidad de los empleados de la Administración General del Estado, del Ejército, de la Justicia o de la Agencia Tributaria, que suponen alrededor de 900.000 personas, según cálculos de sindicatos de funcionarios CSI-F. CSI-F

Desde el sindicato que dirige Miguel Borra, se asegura que por el efecto de esta doble imposición los funcionarios que cotizan por clases pasivas "cobrarán en diciembre incluso menos que en noviembre". Por esta razón, desde CSI-F ya se ha trasladado la queja al Ministerio de Hacienda para que reconsidere esta doble imposición, pero que el Gobierno no lo contempla. Además, el sindicato avisa de que la cotización del mes de diciembre de 2012 no va a tener reflejo en la futura pensión de jubilación de estos funcionarios.

Por otro lado, CSI-F también ha alegado ante Hacienda que en relación con la supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre, debe tenerse en cuenta que hasta el 15 de julio de 2012, fecha de entrada en vigor del Real Decreto antidéficit, todos los empleados públicos han devengado el derecho a percibir la paga extra en las condiciones previstas en los Presupuestos de 2012. "En consecuencia, debe abonarse la parte correspondiente a la paga extraordinaria hasta esa fecha 15 de julio", solicitan, más aún cuando, según aseguran, "este criterio se ha seguido con aquellos empleados públicos que finalizaron la relación de servicios o su contrato antes del 15 de julio, a los que se les ha abonado la parte proporcional de la paga corresondiente".

En la misma dirección, la Defensora de Pueblo, Soledad Becerril, ha recomendado que la supresión de esta paga comience a aplicarse en el momento en que se publicó el Real Decreto Ley al considerar que una parte de la paga suprimida correspondería a un trabajo ya realizado. Por ahora, el Gobierno se ha comprometido a compensar más adelante la paga extra detraída en 2012, pero aún no fijado una fecha. Por otro lado, los empleados del sector público recuperarán las pagas extras, pero mantendrán congelado el salario en 2013, según les trasladó hace aproximadamente un mes este el Gobierno a los sindicatos de la función pública durante la reunión de la Mesa General de la Negociación en las Administraciones Públicas.

martes, 2 de octubre de 2012

CC OO: Información para Interinos: Varias informaciones. Cambio en el teléfono de atención y guardias de atención presencial


Héctor Adsuar López, responsable de Interin@s FREM CCOO, nos ha enviado este correo:

Hola a tod@s. Os escribo por varios temas:
  • Os mando  el TE informativo sobre el caos de las adjudicaciones de septiembre y nuestra postura al respecto y el TE sobre Horarios y los enlaces con los modelos de reclamaciones de horarios y de complemento de tutoría para jornadas parciales:
              
         Reclamación Horarios
         
         
          
  • Sobre el tema de que no nos han liquidado la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012, ya generada en el contrato del curso pasado desde el 1 de junio hasta el 15 de julio cuando entro en vigor que la quitaban, nuestros abogad@s están estudiando la posibilidad de reclamarlo a nivel general para no tener que ir todos a reclamaciones individuales. En cualquier caso hay plazo para cualquier opción y os informaremos de cómo se hace finalmente de la mejor forma para conseguir nuestro derecho.
  • Llamar a los afectados más directamente por el tema de la contratación de profesores anglosajones, interin@s habilitados en bilingüismo de Educación Física o Dibujo  que tengáis jornadas parciales o no estéis trabajando, a que reclaméis individualmente a través de nuestra asesoría jurídica. Como sabéis es gratuita para afiliados con 1 año de antigüedad y el teléfono para pedir cita es el 91 536 87 91. CCOO también esta recurriendo a nivel general este formato de contratación en fraude de Ley. También a que os pongáis en contacto conmigo si aún no lo habéis hecho para conocer todos los casos.
  • Para informaros de que he cambiado de teléfono y ahora mi número para temas de trabajo es el 669 067 899. Además para consultas en persona estaré en un despacho de nuestra sede de la calle Lope de Vega, 38 4º planta, los viernes por la mañana de 10 a 14:00 horas y los martes por la tarde de 17:00 a 20:00 a partir de la semana que viene.
Saludos y mucho ánimo a tod@s!

Héctor Adsuar López.
Responsable de Interin@s FREM CCOO.
Tel.: 669 067 899

¡ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S!
¡NO A LOS RECORTES EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS!
¡NO A UNA REFORMA LABORAL INJUSTA, INEFICAZ E INÚTIL!

¡POR LOS DERECHOS Y DIGNIDAD DEL PROFESORADO INTERINO!
¡POR EL EMPLEO Y EL VALOR DE LA EXPERIENCIA!
¡POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

¡NO A LOS RECORTES SOCIALES Y CIUDADANOS! 

¡¡¡LA RESIGNACIÓN NO ES UNA OPCIÓN!!! 

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ignacio González debuta con una ¡¿‘subida’?! de sueldo a los profesores

Ignacio González quiere firmar la paz con los profesores que defienden la Educación pública. Por ello, ha decidido diferenciarse de la política de recortes de Esperanza Aguirre haciendo un guiño, en su estreno como presidente de la Comunidad de Madrid, a los docentes, a los que ha ‘subido’ el sueldo.

Los profesores madrileños se han encontrado una sorpresa en sus últimas nóminas: han ganado más dinero del que esperaban. Ignacio González ha buscado una fórmula legal que le permitiese calmar al colectivo docente, muy quemado por los recortes de Esperanza Aguirre durante los últimos meses, y parece que la ha encontrado.

Según han indicado a EL BOLETÍN fuentes de la Federación de Enseñanza de UGT Madrid, la Comunidad ha recalculado el IRPF tras la supresión de la paga de Navidad a los funcionarios, lo que ha hecho que los profesores reciban una cantidad extra en sus nóminas.

“Los ingresos anuales han bajado con la supresión de la paga de Navidad”, por lo que se ha procedido al cálculo de los mismos teniendo en cuenta las circunstancias actuales, han reconocido desde UGT. Y aunque el sindicato no ha cifrado este ingreso extra, ya que “depende de los complementos de cada profesor”, sí que ha reconocido que probablemente los docentes la sigan percibiendo en los próximos meses.

Una versión que también comparten las fuentes de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid consultadas por este diario, que apuntan además a una segunda posibilidad. Según este sindicato, Ignacio González ha revertido en la nómina de los docentes la cantidad que les fue retirada en julio como consecuencia de la rebaja del 3,3% de media en el sueldo de los funcionarios decretada por Aguirre.

CCOO indica que la Comunidad ha cumplido con el anuncio realizado hace unos meses, cuando tras la decisión del Gobierno central de suprimir la extra de Navidad la ‘lideresa’ anunció que eliminaría la rebaja de sueldo a los trabajadores públicos aprobada anteriormente por el Ejecutivo regional.

Aunque este no ha sido el único ‘guiño’ de Ignacio González a la comunidad educativa. El presidente en funciones también ha decidido, con el objetivo de tranquilizar a los profesores y de calmar las ansias movilizadoras de los interinos, cubrir las bajas de las Escuelas Infantiles.

Tal y como ha podido saber este diario, González ha empezado a cubrir las vacantes que Aguirre había dejado libres con el objetivo de que la Marea Verde tenga menos ganas de protestar. Una decisión que fortalece su figura frente a la de la consejera de Educación, Lucía Figar.

Publicado en elboletin.com

viernes, 24 de agosto de 2012

Petición de que la paga extra expropiada a los funcionarios se destine a la prestación por desempleo y a ONG

Nos llegan más propuestas de acción para que los empleados públicos evidencien su rechazo a los recortes que están sufriendo. En esta ocasión, la iniciativa parte de Palencia y nos explican que " completando la que surgió en el hospital de Leganés sobre no comprar esta navidad Lotería para protestar por la expropiación de la paga extra a todos los empleados públicos y resto de recortes que están realizando en lo público, tanto en personal como en medios; queremos hacerla correr por todas las administraciones de todas las comunidades autónomas".


Reproducimos parte de la carta recibida, en la que se explica esta propuesta:
"Solicitar que el importe íntegro de la “paga extra de Navidad 2012” que nos expropian se destine a los siguientes fines:
Mantener la prestación de subsistencia que vienen percibiendo las personas desempleadas que no tienen otros ingresos.
Colaborar con las organizaciones que prestan ayuda directa a quienes más lo necesitan: Cáritas, Cruz Roja, Bancos de Alimentos, Comedores Sociales,etc., rogando que, con la mayor transparencia, se nos informe verazmente del destino de nuestro dinero.

Deseamos hacer visible nuestro compromiso con las personas que más están sufriendo con la crisis, para lo cual proponemos unboicot activo a la compra de “lotería de Navidad” y anunciamos que entregaremos el importe de 20 € a las entidades antes mencionadas, a razón de 5 euros cada empleado público, los días 5 de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, a las 5 de la tarde.

Pensamos que es buena idea que el día 5 de cada mes se realice mayoritariamente en cada ciudad la donación a la misma organización, y cada vez a una distinta. Esta iniciativa, al igual que los viernes de negro, es de TOD@S, sin siglas, si bien desde PLADEPU (Plataforma en Defensa de lo Público) ya se han sumado a colaborar y han habilitado una tabla con las donaciones en las ciudades de Castilla y León en la sección "Actuamos" de pladepu.blogspot.com que facilitará la coordinación.

Estamos también intentando difundir esta iniciativia a todas las administraciones de España y sugerimos que la concentración de los empleados públicos de cada ciudad para realizar conjuntamente la donación ganará mucha más fuerza. Tenemos que ser los propios trabajadores quienes denunciemos y actuemos; como los viernes de negro de éxito demostrado.

Si apoyas la iniciativa "Paga extra expropiada", te agradecemos que la publiques, difundas y reenvíes entre tus contactos que conozcas que trabajen en la administración (ayuntamientos, diputaciones, admón. autonómica o central) justicia, docencia y sanidad incluidas. Cualquier aportación es importante, el inmovilismo sólo conduce a la resignación, vamos a dar de nuevo una lección a la casta política. Por lo que veo os movéis sobre todo en Madrid. ¿Os animais a proponer o coordinar esta iniciativa en Madrid capital y otras ciudades de la Comunidad?

JUNTOS PODEMOS HACER ALGO, LO VAMOS A HACER, NO LO DUDES". 

DESCARGA AQUÍ LA CARTA PARA PODER FIRMARLA Y DIFUNDIRLA  

Los abajo firmantes, todos empleados, sin distinción de ningún tipo, de las Administraciones Públicas de España,

EXPONEMOS QUE:

El creciente desprestigio, la falta de honradez y de transparencia de nuestra clase política, repercuten de forma alarmante en el aumento del malestar y en la desconfianza de los ciudadanos en nuestro joven Estado social y democrático de Derecho. Como empleados públicos, y como ciudadanos, estamos indignados y sentimos vergüenza de nuestros gobernantes, pertenezcan al Estado, a las Comunidades Autónomas, a las entidades locales o a cualquier otra instancia del poder.

Sus decisiones, encaminadas desde el inicio de la crisis al recorte sistemático de derechos, han golpeado y empobrecido a los más débiles de la sociedad, a la vez que han utilizado a los empleados y servicios públicos como el chivo expiatorio de su pésima gestión. No sólo nos han rebajado el sueldo, aumentado las horas de trabajo, eliminado días de permiso  y expropiado nuestra paga extra de Navidad 2012, sino que seguirán haciéndonos mucho más daño si lo permitimos.

Sabemos que el botín obtenido con nuestro salario, con el repago en medicinas y con los recortes en servicios públicos (educación, investigación, sanidad, servicios sociales, dependencia, justicia, etc.), se va a entregar justo a quienes provocaron la crisis y a quienes se están enriqueciendo con ella: especuladores financieros y bancos, así como a mantener privilegios, prebendas, derroches y corrupciones de la casta política.

Por estos motivos, ya que sus desafortunadas decisiones afectan a nuestras familias, al bienestar de millones de ciudadanos y son un expolio de nuestro salario que denunciamos y reclamaremos (sin descanso), por todos los medios que consideremos oportunos,

SOLICITAMOS:

Que el importe íntegro de la “paga extra de Navidad 2012” que nos expropian se destine a los siguientes fines:

1.    Mantener la prestación de subsistencia que vienen percibiendo las personas desempleadas que no tienen otros ingresos.
2.    Colaborar con las organizaciones que prestan ayuda directa a quienes más lo necesitan: Cáritas, Cruz Roja, Bancos de Alimentos, Comedores Sociales, etc., rogando que, con la mayor transparencia, se nos informe verazmente del destino de nuestro dinero.

Para denunciar la farsa de los políticos, hacer visible nuestro compromiso con la sociedad y ser solidarios con las personas que más están sufriendo con la crisis, declaramos el boicot activo a la compra de “lotería de Navidad” y anunciamos que entregaremos el importe de 20 euros a la entidades antes mencionadas, a razón de 5 euros cada empleado público, los días 5 de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, a las 5 de la tarde.

En                                  , a       de                                    de 2012



Fdo.: .................................................................................  DNI: ..........................


ILMO. SR./ILMA. SRA..................................................................................................................


Nombre y apellidos
DNI
Firma