jueves, 3 de octubre de 2019

Carta del Claustro de docentes del CEIP Montelindo

Estimadas familias y amig@s del colegio Montelindo:

Queremos daros las gracias por el apoyo a los paros que hemos secundado estos días y pensamos que gracias a ellos habéis podido conocer un poco más a fondo las carencias que tenemos para ofrecer una educación de calidad como nosotras/os la entendemos.

No hemos conseguido, ni de lejos, todo lo que consideramos que debe ofrecer un centro educativo público, pero sí, por lo menos, contar con dos desdobles más que no teníamos al principio de curso. Las reivindicaciones no han sido en vano.

Sin embargo,las carencias con las que vamos a seguir trabajando son todavía importantes:

Los grupos de infantil 4 años y 6º de primaria están con 27 alumnos/as.

No tenemos suficientes días de atención por parte de la profesora de Audición y Lenguaje (AL), de la orientadora ni de la PTSC (trabajadora social del equipo de orientación).

Los espacios son insuficientes y algunos no tienen las condiciones dignas que se merece el alumnado y el profesorado.

El equipo docente queda sobrecargado de horas y de trabajo y esto, además, repercutirá en las sustituciones. En ocasiones habrá que juntar grupos para poder solucionar las ausencias que se produzcan del profesorado.

El equipo directivo tiene más horas lectivas de las que le corresponden, por lo que las tareas de jefatura, secretaría y dirección se verán ralentizadas.

Por nuestra parte seguiremos informando y reuniéndonos cuantas veces sean necesarias con el servicio de inspección educativa y director de área para seguir solicitando lo que llevamos pidiendo desde hace años, pero hemos decidido desconvocar los paros para poner toda nuestra energía en nuestro trabajo con el alumnado.

Nos entristece no haber recibido la respuesta que esperábamos, pero esperamos que todos/as sigamos peleando por lo que una sociedad debe ofrecer en cuanto a la educación que sus nuevas generaciones se merecen.

Aunque no lo hayamos conseguido todo, tenemos que sentirnos orgullosos/as de haber encendido esta mecha para visibilizar los problemas que están afectando a la calidad educativa de los niños/as y esperamos y confiamos en que toda la sociedad tome el relevo de estas reivindicaciones y sigamos luchando con las herramientas que cada uno/a tiene por conseguir las mejoras que necesita la educación madrileña.

Muchas gracias
Claustro de profesoras/es del CEIP Montelindo

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario