Entradas relacionadas:
Páginas
- Página principal
- Quiénes somos
- Campaña de matriculación 2026. #MatricúlateEnLaPública
- Vídeos Marea verde
- Enlaces a otras webs
- Logos
- Venta de camisetas de la Marea Verde
- Textos y Apuntes Marea Verde
- La Escuela que queremos
- Plataformas y Coordinadoras por la Educación Pública en la Comunidad de Madrid
- Adhesiones Carta por la Educación
- Educación:Acuerdos de investidura (elecciones generales 2015 y 2016)
- Legislación en la Comunidad de Madrid
- LEGISLACIÓN. «Ley Wert» (LOMCE)
- LOMLOE
Direcciones correo, twitter, facebook e instagram
Si quieres enviar convocatorias, propuestas concretas o noticias, pedir información, contarnos qué has hecho en tu centro..., escríbenos a accionesmareaverde@gmail.com
Síguenos en X (twitter): @VenaMareaVerde, en Facebook: Ven a marea verde, en nuestro nuevo Canal de Telegram: telegram.me/mareaverdemadrid y en Instagram: mareaverde_madrid
Consulta también el blog ¡Matricúlate en la Pública! Síguenos en @VenalaPublica y en facebook: Matricúlate en la Pública-Ven a la Pública
Enlace INFORMACIÓN DESTACADA
Mostrando entradas con la etiqueta Campaña de matriculación 2015. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Campaña de matriculación 2015. Mostrar todas las entradas
domingo, 5 de abril de 2015
Educación Pública (vídeo de la sección de Educación de la Coordinadora por lo Público Fuencarral-El Pardo)
La sección de Educación de la Coordinadora por lo Público Fuencarral-El Pardo nos envía el vídeo que han realizado para desmontar las mentiras sobre elección de centro:
Entradas relacionadas:
Entradas relacionadas:
domingo, 22 de marzo de 2015
domingo, 8 de marzo de 2015
Acta de a Asamblea de Zona de Vallecas de 26-2-15
La Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas nos pide difusión para este acta:
RESUMEN DE LA
ASAMBLEA DE ZONA, CELEBRADA EL JUEVES 26 DE FEBRERO DE 2015
Asistimos alrededor de 30 personas, procedentes de distintos
centros y ámbitos: CEIP Javier de Miguel, Palomeras Bajas, Manuel Núñez de
Arenas; IES Domínguez Ortiz, Madrid Sur, Villa de Vallecas, Palomeras Vallecas,
Vallecas I, Delegación de Vallekas de la FAPA, ampas del CEIP La Rioja, del IES
Madrid Sur y del CEIP P. Bajas, PCE, CCOO, CGT, AV Palomeras Bajas.
Empezamos la asamblea con un minuto de silencio recordando
al querido compañero Ladis.
Se trataron los siguientes temas.
1. Movilización
planteada para el 24 de marzo. Huelga y manifestación.
Se informa de que hay una convocatoria de huelga en todos
los sectores de educación, incluida universidad, para el día 24 de marzo y parece
ser que STEM también, y no se descarta que otros sindicatos se puedan sumar. La
asamblea de Marea Verde de Madrid apoya
la convocatoria, y la Plataforma Regional lo está debatiendo.
Se debate sobre la modalidad de un día de huelga y no más.
Por un lado se dice que un solo día no es útil, que quema al profesorado, que
es una fiesta más que otra cosa, que en cualquier caso debería ir acompañada de
una estrategia posterior a la jornada de huelga. Por otro lado se opina que si
la huelga es seguida masivamente y acompañada de una gran manifestación, a la
Consejería se le hace daño y más ahora que estamos en periodo electoral. Que
hay que volver a movilizar a la comunidad educativa.
Tod@s de acuerdo en no confiarlo todo al cambio político que
se pudiera dar en mayo. razón de más para movilizar.
Razones hay pues las condiciones de nuestros centros han ido
complicándose cada vez más.
Se acuerda
definitivamente:
Apoyar la
huelga del 24.
Instar mediante escrito a las distintas
entidades (sindicatos, FAPA, Plataformas,….) a apoyar y convocar la
movilización para que sea lo más
unitaria posible.
Que se incluyan en la convocatoria las reivindicaciones concretas de las
que estamos hablando hace meses: Cubrir las bajas con 48h, volver a los cupos
de profesorado anteriores a 2007, construcción de centros proyectados y
necesarios, ayudas de comedor y material escolar y dignificar las oposiciones
de secundaria sacando las plazas necesarias o desconvocándolas.
Elaborar un comunicado
de la Plataforma sobre los motivos de la huelga.
2. Propuestas
para animar la participación de la comunidad educativa vallecana. Se valora que
los ánimos han ido decayendo estos meses pasados a pesar de algún hito
esporádico. Para volver a llegar a la gente, se propone:
Ø Campaña viral que contrarreste la
campaña de la Consejería sobre la elección de centro. Quedamos en elaborar un
video cortito y lanzarlo.
Ø Decálogo de MOTIVOS para movilizarnos.
Ø Los
centros más organizados, extiendan la
movilización a los centros próximos.
3. Campaña contra las
pruebas CDI. CGT informa que va a facilitar cobertura legal para que el
profesorado afectado pueda oponerse a colaborar con las pruebas. Las pruebas
CDI son rechazadas tradicionalmente en Vallekas y otras zonas por considerar
que establecen un ránking de centros nefasto y condicionar el currículo y la
enseñanza en una dirección productivista, acrítica y competitiva.
Hay centros en Vallekas cuyos ampas llevan tiempo
oponiéndose a la realización de esta prueba. La asamblea acuerda apoyar este
rechazo y boicot a las pruebas CDI.
4. Se propone que
estemos atent@s al gasto de sostenimiento de los centros, fundamentalmente en
la formación profesional, pues el 90% se va en pagos a empresas privadas que
tienen contratos diversos con la consejería y el 10% restante para el material
necesario para laboratorios y demás y se queda cortísimo.
Se propone también que se haga un acto con representantes de
partidos políticos para ver los programas en lo que se refiere a educación,
pero no se avanza en ello.
5. Se decide hacer
un visionado del documental “¿Quién paga
la crisis?” y posterior debate. Nos encontraremos en ese momento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)