Mostrando entradas con la etiqueta Plataforma de Afectados por las oposiciones Docentes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Plataforma de Afectados por las oposiciones Docentes. Mostrar todas las entradas

lunes, 23 de julio de 2018

24-7-2018: Asamblea de la Plataforma de opositores Docentes de Madrid (17:00 h, en A-15 la Facultad de Filosofía de la UCM)

Miguel Ángel nos envía esta convocatoria:


4ª ASAMBLEA DE INTERINOS ESTAFADOS

Martes 24 de julio 2018
Facultad de Filosofía UCM Ciudad Universitaria
de 17 a 21 horas
Aula A-15 (la de siempre)


Se ruega máxima difusión, gracias


Entrada relacionada:

domingo, 15 de julio de 2018

Quinto correo circular de la Plataforma de Opositores Docentes de Madrid

La Plataforma de Afectados por las oposiciones Docentes en Madrid nos envía este correo:

Buenas tardes,
Lo primero como es habitual daros las gracias por vuestra información y los materiales que nos estáis enviando. Os pedimos disculpas por no poder responder adecuadamente a buena parte de volsatres, pero sabed que os leemos y os tenemos en cuenta.
Os recordamos que tenemos una carpeta de Drive que servirá como base de difusión de los materiales y trabajos que vayamos realizando, es de “sólo lectura”, pero dentro de la misma podéis encontrar fácilmente dos textos en los que os explicamos cómo hacernos llegar la documentación que consideréis sobre notas y demás. Si esto os resulta problemático podéis utilizar el correo (estafaoposicionesdocentesmad@gmail.com) como medio de contacto simple y seguro
El enlace a la carpeta Drive es:

Podéis encontrar testimonios, fotos y un video de la primera concentración, un estudio sobre las calificaciones de la especialidad de Filosofía, nuestras reivindicaciones, etc. Iremos subiendo con el tiempo más y más contenidos, así que os invitamos a que entréis y le echéis un ojo.
Os adjuntamos también el cartel de la concentración del lunes. Podéis descargar tanto el archivo JPG para su difusión en internet como un PDF listo para imprimir dignamente hasta un tamaño A3, accediendo a esta carpeta de Dropbox: https://goo.gl/wPAF7S
Varias personas nos han preguntado sobre el tema de los plazos de las reclamaciones. Une de volsatres nos envió el siguiente correo explicándonoslo, así que sencillamente os lo compartimos, pues está muy bien explicado.
“He estado estos días preguntando a amigos que trabajan en juzgados y me dicen que tenemos un mes para interponer el recurso de alzada a partir de la publicación de la resolución de los tribunales a nuestras reclamaciones, es decir, a partir de la publicación de las listas definitivas de la primera prueba (aunque me insisten mis amigos que trabajan en juzgados que ahí hay otra irregularidad clara, ya que nos deberían estimar/desestimar dichas reclamaciones por escrito; que sin una resolución por escrito que justifique la estimación/desestimación de nuestra primera reclamación por parte del Tribunal se está incurriendo en una irregularidad según los trámites de la administración, que en este aspecto, me comentan, también "estamos indefensos" aunque presentemos el recurso de alzada).

A lo que iba... Tenemos un mes para interponer el recurso de alzada, pero como agosto se considera inhábil para estos procedimientos a efectos administrativos, y los fines de semanas y festivos de julio y septiembre también, me comentan que podríamos enviar los recursos de alzada hasta aproximadamente la tercera semana de septiembre (según una aproximación a partir de la publicación de las listas definitivas de Lengua, por ejemplo, que fue el 10 de julio).”

También es destacable el aluvión de noticias que ha habido por el escándalo de las oposiciones docentes de 2018 en todas las comunidades. 

Para los que queráis entrar en el grupo de wasap os adjuntamos también el enlace de invitación, pero os avisamos que somos ya muchos en el grupo y os pedimos moderación con los mensajes: https://chat.whatsapp.com/L5sCgITisXgAOJfOTrGxwI *

Comentaros añadidamente que se han dado algunas disonancias entre algunas personas por motivos de identificación política o ideológica personal. Sobre este asunto nos gustaría decir que como plataforma no nos alineamos con ninguna ideología o participación política particular. Nuestra lucha es por una legislación más justa y transparente, por unas instituciones más fuertes y, en general, por una educación pública para todos y todas, garantista y de la más alta calidad. Con ello, lo que queremos dejar claro es que si algo nos define son únicamente nuestras reivindicaciones, que salen de la puesta en común de muchas personas y el uso de nuestra razón como grupo, y no como estrategia política de ningún tipo.

Sin más por ahora, muchas gracias otra vez todes por toda la información relevante que nos estáis haciendo llegar y por participar y sumaros a nuestras reivindicaciones. Querían anularnos con resultados humillantes y la frustración de no poder ni tan siquiera conocer el porqué de nuestras calificaciones, para que dudásemos de nosaltres mismes y no tuviéramos fuerza alguna para rechistar. Está claro que esto no va a ser así: Nos quieren en soledad, nos tendrán en común.

Un abrazo.

* Nota de la comisión de información y acciones de Asamblea Marea Verde MadridOmitimos los enlaces porque, por la LPI, no podemos publicarlos al no ser noticias publicadas con licencia creative commons.

Entrada relacionada:

sábado, 14 de julio de 2018

Cuarto correo circular de la Plataforma de Opositores Docentes de Madrid

La Plataforma de Afectados por las oposiciones Docentes en Madrid nos envía este correo:

Buenas tardes,

Os enviamos el nuevo cartel de las reivindicaciones para su difusión.

Hemos subido algunos testimonios nuevos al Drive.

Hemos creado una carpeta nueva en Drive con algunas fotos y un video de la asamblea que tuvimos durante la concentración.

Tenemos nuevas indicaciones para que nos hagáis llegar los archivos, las hemos subido también al Drive.

Tenemos ya mucha documentación, pero no hemos tenido tiempo de ordenarla y hacer un índice de lo que tenemos y nos falta. Esperemos poder hacerlo a lo largo del fin de semana.

Sin más por ahora, un abrazo y mucho ánimo.

Comisión de Backup

16-7-2018: Más criterios, menos misterio. Atropello a nuestra Educación Pública (12:00 h, frente a la Consejería de Educación e Investigación)


Entrada relacionada:

viernes, 13 de julio de 2018

Tercer correo de la Plataforma de afectados por las oposiciones docentes de Madrid

La Plataforma de Afectados por las oposiciones Docentes en Madrid nos envía este correo:
Buenos días,
Lo primero y como siempre es daros las gracias a quienes nos están escribiendo y haciendo llegar sus testimonios, documentación, apoyos y participación en general.
Estamos recibiendo mucha documentación sobre las notas, pero algune de vosaltres las está subiendo a FB con los nombres. Os pedimos que No hagáis esto y borréis esos post.
Nuestra intención no es publicar las listas de otras sin más, sino tener estos datos para poder trabajar sobre ellos y estudiar y mostrar las irregularidades. Si los mandáis al correo nosotros nos encargaremos de borrarlos y no hacer públicos los nombres, sólo las calificaciones. 
Igualmente, la documentación que subáis al Padlet subidla Sin los nombres. Si no sabéis quitarlos enviadlas al correo y lo haremos nosaltres (estafaoposicionesdocentesmad@gmail.com). Próximamente borraremos del Padlet todos los docs que tengan información personal.
También os pedimos que en la medida de lo posible no las enviéis en imágenes sino en Pdf, dado que si es una imagen no podremos rescatar los datos. Aunque podamos publicar los casos más flagrantes que se han dado sobre todo en las FP.
Deciros también que estamos recibiendo muchos correos y que no podemos responderos individualmente a todes, pero a aquellas personas que nos han enviado consultas más específicas les responderemos en la medida de lo posible. Rogamos que nos disculpéis si no os podemos responder como os merecéis, pero sabed que os leemos y tenemos en cuenta.
A continuación os adjuntamos (si leéis esto en Fb podéis encontrarlo en Drive, en la carpeta “estadísticas”) un estudio realizado por los compañeros de Filosofía junto con las notas. En el Excel puede ver como hay una gran diferencia de calificaciones según el Tribunal en el que te tocase, dándose una especial diferencia entre el 3 y el 5. El Tribunal 3 tiene unos resultados de notas que podemos ver que serían un modelo de “lo razonable”, el resto oscilan con calificaciones muy bajas pero el 5 es especialmente sangrante. Os animamos a echar un ojo al documento y hacer vuestras propias conclusiones, pero esto demostraría que no se han seguido los mismos criterios de calificación por Tribunales o incluso que el Tribunal 3 fue “rebelde” y se decidió a establecer unos criterios más justos que los del resto.
Nuevamente os adjuntamos nuestra tabla de reivindicaciones, algunas especialidades nos habéis enviado vuestras reivindicaciones específicas, cuando tengamos un mayor número de ellas las adjuntaremos también.

Volvemos a pedir alguna persona voluntaria que quiera hacernos un cartel de las mismas para su difusión:
TABLA DE REIVINDICACIONES.
Inmediatas:
- Tener acceso a los exámenes una vez realizados y conocer las correcciones y el sentido de las calificaciones.
- Que los criterios de evaluación y rúbricas sean públicos, además de un examen de 10 que sirva como base para las correcciones.
Mediatas:
- Lectura en voz alta de los exámenes por parte de los profesores durante una corrección pública.
- Que los Comentarios de texto sean escogidos al azar entre un nº x al igual que los Temas.
- Que todos los miembros del tribunal sean elegidos por sorteo, incluido el presidente.
- Que sean públicos los contenidos mínimos exigibles en cada Tema.
- Que las reclamaciones sean corregidas por un tribunal distinto al que se reclama.
- Que se cree un comité independiente de observación que regule el buen funcionamiento del proceso selectivo.
- Tener más tiempo para la realización de las pruebas escritas.
- Que se amplíen los periodos de reclamación y de revisión.
- Que cambien el número máximo de opositores por tribunal a 50 a fin de garantizar una buena corrección.
- Que no existan pruebas eliminatorias, sino que cada aspirante curse todo el proceso.
- Igualdad de criterios y pruebas en todas las comunidades.
Sin más por ahora, un cordial saludo y gracias a todes.


Comisión de Backup de la Plataforma de afectados por las oposiciones de Madrid

Entrada relacionada:

Segundo correo circular de la Plataforma de Afectados por las oposiciones Docentes en Madrid

La Plataforma de Afectados por las oposiciones Docentes en Madrid nos envía este correo:
Buenas tardes,
Lo primero agradecer a todas las personas que habéis venido esta mañana a la concentración, pero también a cuantas quisisteis venir y no pudisteis. Al final fuimos un buen grupito y creemos que fue una concentración bastante productiva, y no meramente un ir a quejarnos sin más.
También agradecer a todas las personas que nos han hecho llegar sus testimonios, archivos con las notas y otros documentos. Creemos que es importante tener todos los registros posibles de las notas para, a lo largo del año, poder trabajar sobre estos datos.
Los resultados de la primera prueba de las últimas oposiciones de profesores en Madrid han sido llamativamente bajos y esto, unido a algunas irregularidades en los procedimientos, podría levantar sospechas bien fundadas sobre el proceso en su conjunto. Ya somos mucha gente movilizándonos al respecto, con muchas y muy buenas iniciativas.
En esta línea, para poder esclarecer qué ha pasado realmente, se necesitan datos objetivos de los resultados de los tribunales. No podemos dejar que sea la administración la que termine monopolizando su punto de vista en los medios de comunicación. Si queremos tener éxito, todo el mundo ha de conocer lo que ha pasado realmente.
Por ello, si habéis participado en estas oposiciones (en cualquier especialidad) y consideráis oportuno colaborar en el intento de esclarecer qué ha ocurrido, la plataforma de afectados por las oposiciones de profesorado de Madrid os pide:
1. Que os descarguéis de vuestro tablón digital, con urgencia, los pdfs de los listados provisionales y definitivos de las notas de la primera prueba (prácticos y temas). Los dos son cruciales.
2. Que colguéis esos documentos en el siguiente enlace: https://padlet.com/transparencia_opos_profes_madrid/datos. Tenéis unas sencillas instrucciones colgadas en la pizarra virtual que veréis ahí mismo.
3. Que difundáis esta iniciativa y el enlace a quien conozcáis. El objetivo es conseguir los listados de todos los tribunales antes del domingo: van a dejar de estar disponibles en los próximos días. Es muy urgente.
4. Que sigáis en redes sociales las iniciativas que vayan surgiendo. Muchísimas gracias de corazón y mucho ánimo a toda la gente que se ha presentado sin obtener lo que esperaba.
En muchos casos es llamativa la diferencia de calificaciones entre tribunales, o el altísimo número de notas con un 0-2. Nuestra intención será hacer estadísticas que puedan demostrar que los criterios de calificación no son iguales para todos, así como otras posibles conclusiones que puedan darse más adelante.
Los datos recopilados los iremos subiendo a la carpeta de Drive una vez vayamos ocultando los nombres de las mismas para garantizar vuestra intimidad. También podéis enviarlos a estafaoposicionesdocentesmad@gmail.com Añadidamente os invitamos a que nos enviéis fotos, videos de la concentración de hoy, y cualquier otra propuesta o tema que consideréis interesante.
Este mensaje se va a publicar en Fb y a través de la lista de correo, si te apuntaste a la lista de correo y no lo has recibido, o quieres estar al tanto de futuras comunicaciones escríbenos al correo para que podamos añadirte.
Comentaros también que estamos a la espera que las comisiones formadas en cada una de las especialidades nos envíen las reivindicaciones específicas para cada una de las mismas. Mientras tanto, nuestras reivindicaciones generales son:

TABLA DE REIVINDICACIONES
Inmediatas:
  • Tener acceso a los exámenes una vez realizados y conocer las correcciones y el sentido de las calificaciones.
  • Que los criterios de evaluación y rúbricas sean públicos, además de un examen de 10 que sirva como base para las correcciones.

Mediatas:
  • Lectura en voz alta de los exámenes por parte de los profesores durante una corrección pública.
  • Que los Comentarios de texto sean escogidos al azar entre un nº x al igual que los Temas.
  • Que todos los miembros del tribunal sean elegidos por sorteo, incluido el presidente.
  • Que sean públicos los contenidos mínimos exigibles en cada Tema.
  • Que las reclamaciones sean corregidas por un tribunal distinto al que se reclama.
  • Que se cree un comité independiente de observación que regule el buen funcionamiento del proceso selectivo.
  • Tener más tiempo para la realización de las pruebas escritas.
  • Que se amplíen los periodos de reclamación y de revisión.
  • Que cambien el número máximo de opositores por tribunal a 50 a fin de garantizar una buena corrección.
  • Que no existan pruebas eliminatorias, sino que cada aspirante curse todo el proceso.
  • Igualdad de criterios y pruebas en todas las comunidades.

Si hay personas voluntarias que (nuevamente) quieran hacernos un cartel para difundir con esta lista lo agradeceremos mucho.
A continuación tenéis el enlace de acceso al Drive, os animamos a que echéis un vistazo a lo que iremos subiendo:

Sin más por ahora, un cordial saludo y gracias a todes.
Comisión de datos y comisión de Backup de la Plataforma de afectados por las oposiciones de Madrid
Entrada relacionada:

miércoles, 11 de julio de 2018

#fraudeoposicionesdocentes #SOSoposiciones2018

Información
CC.OO. publica las plazas desiertas tras la primera prueba de las oposiciones en la Comunidad de Madrid

Plataforma de Afectados por las oposiciones Docentes en Madrid

Artículos

Convocatorias

Comunicados: