Mostrando entradas con la etiqueta Suspensión de contratos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Suspensión de contratos. Mostrar todas las entradas

jueves, 23 de abril de 2020

Situación de las Escuelas infantiles en Moratalaz (Plataforma por la Escuela Pública de Moratalaz)

Plataforma por la Escuela Pública de Moratalaz nos envía este correo:


Os envío la carta a la concejala presidenta del distrito de Moratalaz relativa al rechazo de cierre de Escuelas Infantiles Lirón y Sabina, por si queréis escribir a la misma apoyando la petición. La idea es que lleguen a la Junta de Distrito jmmoratalaz@madrid.es el mayor número de correos electrónicos de apoyo.

Gracias.
Salud y Educación.

Señora Concejala presidenta del distrito de Moratalaz.

La Plataforma por la Escuela Pública de Moratalaz quiere manifestar con el documento que acompaña, su malestar y rechazo a la suspensión de los servicios educativos de las Escuelas Infantiles "EL Lirón" y "La Sabina" , así como su apoyo a l@s profesionales, familias y criaturas afectadas.

Quedamos a la espera de que se rectifique cuanto antes esta decisión a todas luces injusta y desafortunada.

La Plataforma por la Escuela Pública de Moratalaz ante la alarmante noticia de la suspensión de toda actividad educativa y de contrato con las empresas de gestión de dos escuelas infantiles de titularidad municipal como son “El Lirón” y “La Sabina” por parte de la Junta Municipal presidida por Almudena Maíllo del Valle, queremos comunicar lo siguiente:

La Educación Infantil es la primera etapa del sistema educativo y por lo tanto la base sobre la que se sustentará a continuación todo él. Cada día es mayor el número de estudios que demuestran que las experiencias de los cinco primeros años de vida, son los que van a marcar el siguiente desarrollo cognitivo e intelectual. Por ello es esencial la atención a esta etapa educativa tan sensible a todos los cambios sociales y muy importante la relación entre las familias y el profesorado de Educación Infantil.

En estos momentos de pandemia en los que muchas criaturas no pueden acceder al aire, espacios y estímulos positivos que les proporciona el tiempo que están en las escuelas, creemos que es imprescindible valorar y conservar las actuales plantillas de l@s profesionales de la educación para que puedan mantener contacto y desarrollar en la distancia un teletrabajo orientativo que proporcione una serie de pautas, consejos y actividades para mejorar la situación las de las criaturas y familias confinadas en múltiples ocasiones sin recursos ni cobertura de las necesidades básicas por la pandemia.

Igualmente el teletrabajo en la distancia permitiría a los educadores y educadoras conocer al día la situación, intercambiar información y aprovechar este tiempo para preparar planes de apoyo sicológico y emocional tan necesarios tras las situaciones vividas durante la pandemia y como consecuencia de ella.

El objetivo de reducir las desigualdades y la necesidad de equidad educativa, debe empezar desde abajo, desde la base. Por lo tanto no existen razones para eliminar o desmantelar unas escuelas infantiles cuya importancia y función básica son reconocidas en todas las leyes educativas desde la LOGSE hasta la LOMCE y sí son muchas las que exigen sean tratadas como cualquiera de las incluidas en etapas posteriores.

Por otra parte, a pesar de las recomendaciones de la Dirección General de Educación (26 de marzo) sobre la continuidad de los contratos de gestión de las escuelas infantiles, que están afectando de forma desigual en los 21 distritos y de la Orden de la Concejala-Delegada del Área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, la Junta Municipal de Moratalaz de la que depende la intervención delegada de los contratos de Escuelas Infantiles, ha desoído estas instrucciones y no ha respetado las mismas.

Las escuelas infantiles de cero a tres años, son centros educativos como los demás y trabajan con programaciones, metodologías, evaluaciones, reuniones de equipo, reuniones y entrevistas con familias, consejos escolares…etc., son por tanto, un servicio público educativo indispensable y por ello contemplado en las instrucciones de la anteriormente mencionada Concejala-Delegada del Área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana.

Queremos manifestar nuestra disconformidad con la actual situación generada por los procedimientos administrativos por los que cesan las plantillas de muchas Escuelas Infantiles Municipales y especialmente en el caso de las Escuela “El Lirón” y “La Sabina” de nuestro distrito de Moratalaz, siendo además plazos tan inflexibles que no dan prácticamente opción alguna al recurso en tiempo y forma y, sin embargo, pueden tener gran repercusión social y causar graves perjuicios a las criaturas, familias y profesionales.

Por todo ello proponemos que se siga reconociendo y respeten los contratos actuales de los centros por la necesidad y función importante e imprescindibles que desarrollan en la actual situación de confinamiento por la pandemia.

Si tuvieran que hacerse ajustes presupuestarios en los contratos, proponemos se realicen en relación a horarios ampliados, comedores, material…etc. Revocando la actual decisión sobre los mismos o adoptando alguna medida que anule tan desafortunada decisión.

A la atención de Almudena Maíllo del Valle, Concejala presidenta del Distrito de Moratalaz.

Resultados de la búsqueda

Resultados w


Entradas relacionadas:

martes, 14 de abril de 2020

La desigualdad empieza en la guardería: Almeida suspende el contrato a uno de cada cinco centros mientras el resto teletrabaja (Sofía Pérez Mendoza para eldiario.es)

Artículo de Sofía Pérez Mendoza para eldiario.es

  • Algunas cooperativas de educadoras denuncian que las Juntas de Distrito, que toman las decisiones de manera desigual, les advierten de que el interventor no aceptará sus facturas y eso les aboca a aceptar la suspensión del servicio  
13/04/2020 

Las educadoras infantiles de las escuelas de Madrid llevan un mes en vilo. El Gobierno municipal, dirigido por PP y Ciudadanos, no ha dado directrices claras sobre si suspender temporalmente los contratos por la epidemia o permitir a las maestras continuar con el teletrabajo, como en el resto de niveles educativos de la red pública. Cada distrito está tomando decisiones por su cuenta pese a que hay un decreto de Coordinación Territorial que recomienda mantener la actividad en remoto y actuar del mismo modo en todos los territorios de la ciudad.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, prometió hace tres semanas que el Gobierno iba a "arbitrar todos los medios para que los empleados de las empresas concesionarias no vean mermados sus derechos laborales ni retributivos". Hoy, sin embargo, una de cada cinco escuelas infantiles de la ciudad no está recibiendo dinero público para continuar con la actividad lectiva desde casa, según datos aportados por el Consistorio. Son 15 de un total de 68 gestionadas por empresas. Solo hay dos centros con trabajadoras funcionarias, que están trabajando desde casa como el resto de empleados públicos.

Muchas educadoras han seguido trabajando a la espera de que el Ayuntamiento de Madrid les aclarara si cortaba la contratación de manera temporal, y algunas han enviado por su cuenta sus proyectos educativos al Consistorio para convencerles de que en la etapa 0-3 también es importante mantener el vínculo de los niños y niñas con la escuela y las educadoras en esta extraña coyuntura.

Al final, el Ayuntamiento ha terminado pidiendo a todas memorias justificativas para validar si pueden continuar la actividad desde casa, según explicó el alcalde en una entrevista en La Sexta el pasado domingo. "La mayoría nos lo ha presentado pero hay, las menos, que no han podido o que han entendido que no podían hacerlo y tenían que suspender los contratos", justificaba el regidor.

La escuela El Globo Rojo o La Revoltosa, por ejemplo, siguieron las directrices. Enviaron su programación a sus Juntas de Distrito (Chamberí y Vallecas, respectivamente) y no obtuvieron respuesta, según sendas directoras. El silencio administrativo, en este caso, se contempla como una negativa. No han tenido otra salida que aceptar la suspensión de contratos.

Sin comunicaciones por escrito

"No nos dieron por escrito esa negativa, sino que nos llamaron para decirnos que hiciéramos lo que quisiéramos pero que la intervención no iba a pagar la factura", explica Isabel, la educadora al frente de La Revoltosa, en conversación con eldiario.es. Considera que el Ayuntamiento, de algún modo, está "coaccionando" a las escuelas ante la amenaza de que, si no aceptan la suspensión del contrato, pueden quedarse sin nada. "De ese modo parece que es una decisión nuestra. Pero es que sí que tenemos medios para continuar trabajando. Las familias agradecen estrategias y consejos. Tener a un niño de entre cero y tres años encerrado en casa es muy complicado. El problema es que no nos quieren pagar el servicio modificado".

El mismo relato se repite en otras escuelas: comunicaciones no escritas con la recomendación de no insistir en el teletrabajo porque podrían darse por no válidas las facturas en este periodo sin actividad presencial. El área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, dirigida por Pepe Aniorte, justifica que todas las suspensiones de contratos se realizaron de manera voluntaria por parte de las empresas gestoras y que solo dos se cancelaron porque sus proyectos "no se ajustaban a lo requerido en los pliegos". "No todos los pliegos son iguales ni los proyectos ni el criterio de los técnicos", matizan las mismas fuentes, que confirman que no hay criterios homogéneos para tomar las decisiones.

"Estoy indignada. Hemos presentado la suspensión como una segunda opción porque se ha desestimado nuestro plan de trabajo. ¿No era lo suficientemente bueno? No hemos tenido respuesta y hemos hecho o que nos pidieron", dice por su parte Pilar de El Globo Rojo, una escuela cuyas maestras han seguido trabajando desde casa hasta principios de abril con la esperanza de que avalaran su programa. "Aún me pregunto por qué unas sí y otras no. No sé si es descoordinación, que es difícil valorar el teletrabajo en estos sectores...", reflexiona. Grandes grupos como Clece, que gestionan cuatro escuelas en la ciudad, han continuado con la actividad lectiva tras presentar su proyecto, confirman fuentes de la compañía.

La asociación que agrupa a las escuelas infantiles de Madrid (Ameigi) acusa al alcalde de hacer "falsas declaraciones" sobre la situación. "En esto el Ayuntamiento es como un reino de taifas. Se ha producido una actuación desigual de los interventores de las juntas municipales, que tienen la última decisión", se queja Blanca Azanza, presidenta de la entidad que agrupa a centenar de escuelas infantiles de gestión indirecta de la Comunidad de Madrid.

Ameigi también denuncia que hay casos de escuelas a las que no se ha notificado aún nada, pese a que todas forman parte de la misma red única y pública del Ayuntamiento de Madrid. La consecuencia más directa de esta falta de comunicaciones en firme es que algunos centros tendrán que asumir los salarios de parte del mes de marzo sin colchón público porque han seguido trabajando a la espera de una orden definitiva.

El caos se replica en muchos otros centros, que hasta el día de hoy no han sabido qué iba a ser de su futuro. Las Nubes, por ejemplo, en el distrito de Retiro, ha recibido este lunes la confirmación de que su actividad podría continuar desde casa. Sus alumnos y alumnas sí tendrán durante los días de confinamiento actividades y vídeos de sus educadoras frente a otros muchos que no. "Como beneficiadas de esto pensamos que no puede ser que a unas escuelas se les permita trabajar y a otras no dependiendo de la Junta de Distritos", considera su directora, Mónica, que defiende que hay cooperativistas que han presentado "con detalle" su proyecto educativo y lo "han echado atrás".

Entradas relacionadas:



jueves, 9 de abril de 2020

CCOO denuncia que se aprovecha la pandemia para recortar la Educación Pública (Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid. 8-4-2020)

Hacemos constar nuestro más enérgico rechazo al trato impropio de la Consejería de nuestra región hacia el profesorado y la comunidad educativa desde el principìo de la crisis sanitaria. Algunas de sus actuaciones constituyen un maltrato al personal docente y otro intento más, en plena crisis sanitaria, de hacer recortes en la educación pública madrileña. Exponemos los hechos y resumimos nuestras acciones legales.
08/04/2020

Desde el comienzo del cierre de la educación presencial en los centros educativos de la Comunidad de Madrid, debido a la crisis del COVID-19, la actuación de la Consejería de Educación ha destacado más por contribuir a generar tensiones e incertidumbres a la comunidad educativa que por apoyar a su profesorado en momentos tan difíciles y duros como un estado de alarma por emergencia sanitaria.

CCOO ha denunciado ya por vía judicial -tanto por procedimiento ordinario como por el urgente extraordinario de vulneración de derechos fundamentales de la persona- y ante Inspección de Trabajo algunas de esas decisiones. Hoy, desgraciadamente, nos toca denunciar un nuevo recorte económico vinculado a la incoherencia de la Consejería y a su falta de respeto al profesorado madrileño. Así hay que interpretar que se envíe una nueva carta de felicitación y agradecimiento, acompañada de una Orientaciones al profesorado para evitar el agotamiento y estrés del teletrabajo, mientras se publica un mensaje en Twitter en el que se afirma que los equipos docentes se encargarán de atender al alumnado afectado por situación de baja laboral de su respectivo profesor o profesora, lo que supone, de plano, un ERTE encubierto en la educación madrileña.
Es vergonzoso que una Administración que debe velar por el derecho a la educación de toda la población, tal como prescribe nuestro orden constitucional, y que está obligada por el mismo a velar y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, no solo haga dejación de sus funciones e incumpla flagrantemente el artículo 9 del Real Decreto que establece el estado de alarma (que ordena la continuidad de toda la actividad docente a distancia), sino que pretenda que el profesorado añada a su propia carga lectiva la de los compañeros y compañeras que están en baja.
Parece que no se es consciente de aquello que la propia Administración advierte como factor de estrés en sus Orientaciones. Si el trabajo sale adelante es gracias a que el profesorado madrileño está poniendo sus medios personales y privados, unido a su incuestionable compromiso con el alumnado y sus familias, como la misma Consejería reconoce en sus cartas de agradecimiento. No necesitamos el agradecimiento de la Consejería, necesitamos su apoyo y actuaciones que lo demuestren. Ninguna normativa actual avala la decisión de no sustituir las bajas sine die, ya que nunca el profesorado asume la docencia de profesorado en baja, solo asume la guardia y custodia en calidad de horas complementarias, nunca de docencia.
La carga de trabajo ya se ha multiplicado sin añadir la atención a las asignaturas y el alumnado de los/as compañeros/as que están de baja, con licencias o se han jubilado. En estos momentos nuestro horario se ha triplicado con las interminables correcciones en línea, que aumentan la atención y el tiempo de trabajo. Todo ello está afectando a nuestra salud a causa de la fatiga visual, la tensión muscular mantenida por las posturas forzadas que implica el trabajo online sobre asientos no ergonómicos, en la espalda, cuello, espalda y miembros superiores e inferiores y las demandas psíquicas y emocionales que pudieran ser generadoras de patologías crónicas. Todos son factores de riesgo generadores de cuadros de estrés y ansiedad inherentes al aumento de nuestro trabajo diario, al que se suman las condiciones sociales y personales propias de la pandemia y el estado de alarma que estamos sufriendo en estos días.
La medida de no cubrir las bajas, enmascarada en garantizar la salud pública (esta medida se adoptó antes de la declaración del estado de alarma, el 10 de marzo, con la suspensión de los llamamientos) nos tememos que es un nuevo recorte presupuestario en los fondos destinados a la enseñanza pública madrileña. No hay necesidad de hacer trámites presenciales para la contratación de profesorado interino si se habilitan las vías telemáticas necesarias. Es más, la Ley de Procedimiento Administrativo Común obliga a hacerlo. De hecho, ya existen, porque toda la gestión del personal interino desde este curso se hace desde la plataforma ARES, y del mismo modo que se hace firmar el cese online pueden hacerse la firma del nombramiento. Solo se trata de excusas, absolutamente inasumibles e incluso insultantes, ante un hecho consumado.
Desde CCOO continuaremos denunciando todas aquellas actuaciones de la Consejería que atenten contra las condiciones laborales y derechos del profesorado madrileño.
NO VAMOS A CONSENTIR QUE SE APROVECHE LA PANDEMIA PARA HACER RECORTES EN LA ENSEÑANZA MADRILEÑA


Entradas relacionadas:

10-4-2020: ¿Por qué no pueden parar los llamamientos a docentes interin@s? (ADIMA)


Entrada relacionada:

martes, 7 de abril de 2020

Firma para que la Comunidad de Madrid no suspenda las subvenciones a las Casas de Niños y Escuelas Infantiles

Una compañera, Yenay Guijarro, ha iniciado una petición en Change. Org que reclama para el primer ciclo de la Educación infantil el mismo trato que, en esta gravísima crisis sanitaria, han recibido el resto de niveles y etapas educativas, manteniendo los convenios entre administraciones.

Menciona igualmente a las Escuelas y Casas de Niños de gestión indirecta, cuyos contratos con la administración se han suspendido en la mayoría de los casos en esta Comunidad. Por eso su petición se dirige a la Comunidad de Madrid.

Pero también se dirige al Ministerio de Educación y desde aquí desarrollamos esta posibilidad pidiendo al Ministerio que establezca líneas de actuación en todo el estado que, como con el resto de ámbitos afectados por las actuales circunstancias, requieran que las autonomías cooperen solidariamente, al menos, manteniendo presupuestos y partidas ya aprobadas para un servicio educativo que está mostrando que sigue trabajando, pero dando respuesta a la identidad propia de la Etapa de educación Infantil, a sus características, a sus necesidades y a sus derechos.

Gracias por tu iniciativa, Yenay, y ojalá que tenga el seguimiento, difusión y éxito que merece. Desde aquí empezamos a contribuir firmando y dando difusión a esta iniciativa pidiendo que profesionales y familias se sumen.

Firma AQUÍ

COMUNIDAD DE MADRID, NO SUSPENDAS LAS SUBVENCIONES A LAS CASAS DE NIÑOS Y E. INFANTILES
Hola, llevo más de 25 años ejerciendo como educadora infantil, tanto en el sector privado (cooperativas educativas) como en el público.

Siempre mal pagada y mal valorada, pero eso me ha hecho fuerte y me ha llevado a seguir formándome y ejercer mi trabajo con alegría y profesionalidad.

Hace mas de 9 años aprobé una oposición de educadora en una "casa de niños", pensé que mi suerte cambiaría y estaría más reconocida.

Me equivoqué, con la crisis en el 2012, me vi obligada a reducir mi jornada. La Comunidad de Madrid recortaba los módulos de subvención a los ayuntamientos. Me lo tome como algo razonable, no había dinero y tod@s debíamos hacer un esfuerzo. Nunca recuperamos nuestra jornada.

Ahora la pandemia, otra vez tenemos que arrimar el hombro, pero esta vez me toca el alma.

Somos un colectivo vulnerable, la mayoría mujeres, con jornadas parciales y sueldos miserables. La Comunidad vuelve a jugar con nuestros puestos, retira los módulos de subvención mientras dure la pandemia. Estas subvenciones van destinadas a pagar los sueldos de las profesionales. Algo parecido pasa con los centros de gestión indirecta.

Desde nuestras casas, las educadoras hemos seguido trabajando, atendiendo a familias, realizando informes, haciendo material, reuniones de equipo,...

Pero no, eso no vale, nuestro trabajo no se ve reconocido como el de los profes de primaria, secundaria, bachillerato,.... Nos siguen viendo solo como cuidadoras, sacándonos una vez más del sistema educativo.

Los niños/as y las familias se merecen centros educativos de calidad, y eso comienza por valorar y dotar de recursos, a las profesionales que nos dejamos el alma en esta profesión.

Pido a la Comunidad de Madrid, que reflexione sobre esta decisión, y mantenga los convenios que ya están aprobados y firmados. Somos una etapa educativa y nos merecemos que nos valoren como tal.

Gracias a tod@s

Juntas de Distrito o Reinos de Taifas en el Ayuntamiento de Madrid: sigue perdiendo la Educación Infantil ()

TODO NUESTRO APOYO E INDIGNACIÓN, DESDE LA PLATAFORMA DE MADRID DE EDUCACIÓN INFANTIL 06 Y DESDE LA JUNTA DE PORTAVOCES DE INFANTIL 0-6, ANTE LA SITUACIÓN DE DESPRECIO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID HACIA LAS ESCUELAS INFANTILES

Apoyamos y suscribimos el comunicado de nuestras compañeras de la Asociación Madrileña de Escuelas Infantiles de Gestión Indirecta (AMEIGI)

LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES: UNA TAREA ESENCIAL, DESPRECIADA POR EL AYUNTAMIENTO.

El día 10 de marzo, las escuelas infantiles del ayuntamiento de Madrid, recibimos la orden de cerrar nuestros centros, como una medida más para evitar el contagio del covid-19. 


Al igual que el resto de los niveles educativos (2º ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y Universidad) que iban a continuar con su labor educativa desde casa, los equipos , dimos por hecho, aunque nadie nos comunicó nada, que así sería también en el primer ciclo de educación infantil.

Al día siguiente se anunció que, para todas las escuelas de gestión indirecta de la Red Pública de la Comunidad de Madrid, quedaban suspendidos sus contratos hasta nueva orden por parte de la administración. La indignación y el estupor saltó, tanto por parte de las empresas gestoras, como por parte de todas las trabajadoras, a los diferentes medios de comunicación y las protestas llegaron a las diferentes administraciones titulares de dichas escuelas y casas de niños. Pero no hubo ninguna respuesta.

Las escuelas infantiles de gestión indirecta, pertenecientes a la Red Municipal del ayuntamiento de Madrid, por el contrario, no recibimos ningún tipo de notificación, por lo que, desde un primer momento, entendimos que nuestro trabajo continuaba y por ende, nuestros contratos seguían en vigor.

Desde AMEIGI (Asociación Madrileña de Escuelas Infantiles de Gestión Indirecta, a la que pertenecemos cerca de 100 escuelas), elaboramos un documento conjunto, recogiendo las diferentes tareas que estábamos llevando a cabo mediante el teletrabajo y que, indudablemente, las familias agradecían y valoraban, porque en momentos tan críticos como los que estamos viviendo, somos un apoyo fundamental para ellas, a través del contacto continuo mediante diferentes medios (teléfono, whatsapp, plataformas de videoconferencias, facebook, etc) con el que les aclaramos dudas, les planteamos propuestas y actividades para realizar con sus hijos e hijas desde casa. Al mismo tiempo, todo el personal de la escuela ha seguido en contacto, a través de reuniones virtuales, programando, elaborando informes para las familias, haciendo la memoria del trimestre que acaba de terminar, etc.

El trabajo ha sido incesante, intenso y siempre llevado a cabo con entusiasmo a pesar de las dificultades que en algunos casos hayamos podido tener y a las que siempre hemos buscado solución.

Este documento conjunto, se remitió por parte de cada escuela, tanto al Área de Educación como a las diferentes Juntas Municipales, para que tuvieran constancia de que se seguía manteniendo una relación de la escuela con la familia, estrecha y cercana, aprovechando para no romper los lazos. Esta es la esencia de la tarea educativa que sustenta nuestro contrato. De forma distinta, pero con el mismo sentido profundo de acompañar a familias y niños y niñas.

Desde la Dirección General del Área de Educación, la postura estaba clara: había que seguir manteniendo los contratos porque la tarea de las escuelas infantiles en estos momentos era muy importante. Para reforzar su postura, desde dicha dirección general, se enviaron “UNAS RECOMENDACIONES” a los distritos para evitar que los contratos se suspendieran. Pero cada junta municipal lanzaba a sus respectivas escuelas mensajes bien diferentes. Algunas, tenían claro que había que seguir trabajando, otras, por el contrario, anunciaban que no se podrían mantener los contratos porque la tarea que llevábamos a cabo no era exactamente la recogida en dichos contratos.

Ante esta situación de “incertidumbre”, en la que no sabíamos realmente que postura iba a tomar cada Junta, a pesar de que nuestro trabajo continuaba día tras día, el 1 de abril, la CONCEJAL DELEGADA DEL ÁREA DE COORDINACIÓN TERRITORIAL, TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA, (Vicealcaldesa Tercera), Silvia Saavedra, publica un DECRETO, con instrucciones claras diciendo que los contratos de gestión de las escuelas infantiles municipales deben continuar, porque el trabajo que se está llevando a cabo, hay que mantenerlo debido a su importancia de cara a las familias.

Con esta publicación, entendimos que, siguiendo las recomendaciones de la vicealcaldesa tercera, nuestros contratos continuarían en todas las escuelas.

Pero, cuál ha sido nuestra sorpresa, al comprobar que cada Junta Municipal, sin tener en cuenta ni las recomendaciones de la dirección general de educación, ni las de la vicealcaldesa tercera, está tomando decisiones tan contradictorias como, en algunos casos suspender los contratos desde el 11 de marzo, en otros llevar a cabo suspensiones parciales y en otros , no haber comunicado a día de hoy ningún tipo de suspensión, por lo que se entiende que el contrato continúa.

Nos parece una auténtica VERGÜENZA, que el Ayuntamiento de Madrid no sea capaz de valorar la importancia de las Escuelas Infantiles. Que no sea capaz de mantener los contratos, dado que se ha seguido trabajando desde el primer día de cierre, y que además, existía un presupuesto aprobado para la gestión de cada una de las escuelas, lo que nos hace pensar que se quieren ahorrar un dinero a costa de las trabajadoras y que les importa muy poco o nada lo que pueda ocurrir con las familias a las que acompañamos.

Lo que estamos viendo, nos lleva a pensar que en la ciudad de Madrid en lugar de un GOBIERNO MUNICIPAL, lo que tenemos son distintos REINOS DE TAIFAS.

¡INDIGNANTE!!

Desde AMEIGI, planteamos que se mantengan todos los contratos de gestión con las escuelas infantiles municipales, para poder seguir realizando una tarea que es esencial y en estos momentos, más que nunca.

Blanca Azanza
Presidenta de AMEIGI

Madrid a 6 de abril de 2020.


Fuente: plataformademadrid06.blogspot.com

Entrada relacionada:

jueves, 2 de abril de 2020

Varias comunidades mantienen la orden de no cubrir bajas de profesorado en plena crisis sanitaria (Patricia Reguero para elsaltodiario.com)

Artículo de Patricia Reguero para elsaltodiario.com

Las administraciones educativas dieron orden de no cubrir las bajas del profesorado no universitario al decretarse el cierre de los centros. CC OO recuerda que la actividad educativa no se ha paralizado y advierte de las consecuencias laborales y educativas de mantener esta decisión.
1-4-2020

Suspender de manera temporal las convocatorias de asignación de necesidades de sustitución del personal docente de los centros públicos no universitarios, es decir, no cubrir las bajas del profesorado. Esa es la decisión que tomaron diferentes administraciones educativas después de que la crisis del coronavirus forzara a cerrar los centros de enseñanza, primero en Madrid, el 11 de marzo, y luego en todo el Estado a partir del lunes 16 de marzo. Sin embargo, la enseñanza no solo no se ha paralizado sino que ha tenido que reinventarse en apenas 24 horas para convertirse en un sistema a distancia.

“No se entiende la decisión de no cubrir bajas porque la actividad educativa no se ha paralizado y sigue totalmente en marcha”, explica José María Ruiz, secretario de Educación Pública No Universitaria de la Federación de Enseñanza de CC OO. Para este sindicato, es “inadmisible” que en un contexto tan difícil como el actual, un profesor no sea sustituido inmediatamente si enferma, como de hecho está ocurriendo. “Un profe de secundaria puede llegar a tener 200 alumnos, si está de baja esos alumnos no van a recibir una asignatura, y si es coronavirus la baja es larga”, añade.

Además, sigue Ruiz, hay que tener en cuenta la dimensión laboral y cómo paralizar los llamamientos tiene un impacto en la situación laboral del profesorado interino que va más allá de no ser llamado a trabajar unos meses ya que, por ejemplo, del tiempo trabajado depende también si ese profesional va a percibir o no un sueldo en verano. “Creemos que la labor educativa se va a ver afectada y también las condiciones laborales”, asegura.

Ante esta situación, las federaciones territoriales de CC OO han hecho las comunicaciones pertinente a las direcciones de personal de las consejerías de las comunidades autónomas sin obtener respuesta. El sindicato tampoco ha obtenido respuesta ante la comunicación escrita a la ministra de Educación, ni ante la petición verbal que han solicitado al Secretario de Estado de Educación, ni a la comunicación al Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Así, hasta ahora, al menos la Comunidad de Madrid, Andalucía, Navarra, Castilla La Mancha y Asturias. Según CC OO, la mayor parte de las comunidades han paralizado los procesos de sustitución a través del sistema habitual de llamamientos.

La Rioja, que también suspendió los llamamientos, dio marcha atrás el 26 de marzo. “Si ha sido así, es gracias a la presión sindical”, dice Ruiz.

MARCHA ATRÁS
Castilla La Mancha seguirá el camino de La Rioja y ya ha mostrado su intención de revertir la paralización de los llamamiento, como anunció este mismo martes. La resolución del 3 de marzo de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación que suspendía los procedimientos de adjudicación de plazas a interinos indicaba que así sería “hasta que se vuelva a reanudar la actividad docente”, pese a que la actividad no se paralizaba.

Ramón Izquierdo, secretario estatal de Acción Sindical del sindicato de enseñanza ANPE y Presidente de ANPE en Castilla La Mancha, hace una advertencia. “En Castilla La Mancha se ha asegurado que se van a reanudar los llamamientos, pero nos han dicho que se va a hacer en casos imprescindibles y de manera restringida”, explica. Para Izquierdo, es comprensible que se procure cubrir las bajas con profesorado del centro que ya conoce a los alumnos, dadas las dificultades de incorporar a alguien nuevo en esta situación, y entiende que esto pueda ocurrir sobre todo en Primaria, mientras que en Educación Secundaria la especialización del profesorado hace imposible este tipo de soluciones.

Izquierdo cree que la decisión de la cubrir las bajas no ha tenido una incidencia fuerte hasta ahora, pero advierte de que si esta situación se prorroga el impacto en la calidad educativa se va a hacer notar. “Se esperaba que el cierre de centros fuera dos semanas en las que además en muchas comunidades había días festivos, pero visto que se puede alargar sería de esperar que las consejerías reconsideren esta situación”.

Izquierdo confía en que las consejerías reconsideren la situación pese a que en algunos casos las indicaciones han sido específicas. En Andalucía, que no ha publicado ninguna actualización sobre la suspensión de llamamientos, indica que en una resolución de su Dirección General del Profesorado publicada el 16 de marzo que la toma de posesión del personal adjudicado el 12 de marzo de 2020 “queda diferida al primer día hábil siguiente a la finalización del estado de alarma”.

Ni ANPE ni CC OO pueden dar una estimación de cuántos profesores habría en este momento enfermos o de baja por coronavirus. CC OO, explica Ruiz, estima las bajas en función de los llamamientos de interinos. “Hasta final de año cuando tengamos datos de todo el curso no lo vamos a saber”.

CONDICIONES LABORALES DE LOS INTERINOS
“Es absurdo que la enseñanza esté a pleno rendimiento y se hayan parado los llamamientos”, dice un portavoz de ADIMA, la Asamblea de Docentes e Interinos de Madrid. ADIMA destaca que esta decisión tiene un doble prejuicio para los docentes. “La administración corta el grifo cuando tiene que sustituir a compañeros que se están poniendo enfermos con más asiduidad por esto, y en lugar de reforzar las plantillas hace lo contrario, y además deja a los interinos en la cuneta como es habitual, sin posibilidad de trabajar”.

De esta forma, los interinos quedan doblemente desprotegidos porque no se les llama y tampoco se los considera damnificados por el covid19, argumenta este portavoz. Adima recuerda que, en la Comunidad de Madrid, la administración no puede poner la excusa del confinamiento para paralizar unos llamamientos que se hacen a través de una aplicación online de modo que “el docente no tiene ni que pisar la Dirección de Área Territorial, porque puede ser citado a través del programa ARES y ponerse en contacto vía telemática con la dirección del centro”. “Confiamos en la Comunidad de Madrid haga lo mismos que La Rioja y revoque esta decisión pero ya están tardando”, señala este portavoz.


LA FECHA DE LAS OPOSICIONES, EN EL AIRE

Otra preocupación en el ámbito docente y especialmente entre los interinos es la de la fecha de la oposiciones de secundaria que hay convocadas para este año. El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha pedido esta semana a las comunidades autónomas que trasladen sus propuestas sobre qué hacer con la convocatoria de oposiciones docentes previstas para el próximo mes de junio y que pueden tener que aplazarse por la crisis sanitaria del coronavirus. La posición que la Comunidad de Madrid es mantenerlas como estaban previstas salvo que se prorrogue el estado de alarma el próximo 11 de abril, en cuyo caso apostaría por celebrarlas en el verano de 2021. En Extremadura, este aplazamiento al verano de 2021 se hacía ayer mismo oficial, al igual que en Cantabria.

Entradas relacionadas:

viernes, 20 de marzo de 2020

Suspensión: "Ayer fue un día triste..." (Mensaje de la Directora de una Escuela Infantil de gestión indirecta de Madrid)

Plataforma de Educación Infantil 06 de Madrid nos envía este mensaje:

En este espacio que hemos llamado SUSPENSIÓN, dejamos a continuación el doloroso mensaje llegado a los colectivos de Educación Infantil de Madrid que nos hemos unido para responder desde esa unidad a lo que, desde hace tiempo, está ocurriendo en Madrid.

El mensaje es de la directora de una Escuela Infantil de Gestión Indirecta de la Comunidad de Madrid, que se ha visto obligada a realizar ese ERTE al que la aboca la decisión administrativa de esta Comunidad de suspender unos contratos que ya estaban presupuestados y aprobados.

--------------------
Ayer fue un día triste

Queridas compañeras.

Ayer fue un día triste, tuvimos que proceder a un ERTE como ya sabéis porque no quedó mas remedio y yo no lo llevo nada bien.

No llevo bien que una vez más se manifieste públicamente el despreció por nuestra profesión.

No llevo bien que bajo el paraguas de una crisis sanitaria nuestros políticos pretendan ahorrar con el dinero destinado a las escuelas.

No llevo bien que tomen decisiones precipitadas, no pensadas, cuyas consecuencias afectan directamente a la salud, por tratarse de la alimentación de la población más vulnerable.

No llevo bien en definitiva que las personas que nos dirigen tengan cuero en lugar de piel y que se muestren tan alegremente ajenas al sufrimiento de los demás.

En un momento donde la sociedad debe unirse solidariamente, la política regional muestra una clara falta de empatía actuando a la ligera, mostrando lo distantes que se encuentran de la realidad de las personas .

Y en este contexto estáis vosotras, vivas, incansables, siempre dispuestas a trabajar en defensa de la infancia.

Sois estupendas.

Solo quería decir esto.


Entradas relacionadas:

Comunicado contra la suspensión de contratos con las empresas que gestionan sus Escuelas Infantiles (AMEIGI, Junta de portavoces de Educación Infantil 06 y Plataforma de Educación Infantil 06 de Madrid)

Plataforma de Educación Infantil 06 de Madrid nos envía este comunicado:

EDUCADORES Y EDUCADORAS SON TAMBIÉN DOCENTES

COMUNICADO DE TRES COLECTIVOS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE MADRID
(AMEIGI, JUNTA DE PORTAVOCES 06
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN INFANTIL 06 DE MADRID)

Queremos manifestar nuestra estupefacción ante la actitud de la Comunidad de Madrid que, aprovechando la actual situación de emergencia sanitaria, maltrata aún más a las y los docentes que trabajan en las escuelas infantiles y casas de niños de Madrid.

Queremos recordarle, en primer lugar, que el colectivo de docentes lo forman todas las etapas educativas, cada una con su personalidad, pero tan importantes unas como otras para dar respuesta al derecho a la educación que, desde el nacimiento, tienen niños, niñas y adolescentes, así como personas adultas.

Si todas las etapas son importantes, incluida la universitaria, si el grado de riesgo en la actual crisis sanitaria es semejante por el hecho de que las aulas son lugares de posible transmisión, si se ha suspendido la actividad escolar por un periodo de tiempo en prevención de posibles contagios añadidos, hasta ahí, todo el colectivo de docentes recibe el mismo trato.

Pero, y ahora se articula la discriminación en la Comunidad de Madrid, no todos los ciclos de etapas educativas y no todas las vinculaciones que la administración adquiere con empresas privadas de educación que ofrecen ese servicio tienen el mismo trato.

Hay un tratamiento discriminatorio con respecto a cómo se aborda la crisis con el Primer ciclo de Educación Infantil (03), tanto en la escuela privada como en la pública. Pero es sin duda esta última modalidad la que marca el camino a seguir: ¿cómo? suspendiendo temporalmente los contratos que tiene firmados la Consejería de Educación de Madrid con las empresas que gestionan de manera indirecta sus escuelas y casas de niños (titularidad pública). Así, estas empresas, que tienen que seguir pagando agua, luz, seguros y telefonía, entre otros, de unos servicios que gestionan pero que son públicos, ven cómo se cortan los ingresos que reciben de la comunidad por prestar ese servicio. En un efecto dominó, las empresas pequeñas, porque las grandes tienen otros nichos de negocio, ven que no pueden hacer frente a gastos sin ingresos y hacen ERTES para enviar al paro a sus educadoras y educadores (también al resto de trabajadores y trabajadoras). Las empresas grandes copian porque ven una oportunidad para no perder tanto con la crisis. La privada, sin contrato o vínculo alguno con la administración, copia también.

Y así, todo el primer ciclo de infantil que no está en la gestión directa de las Escuelas Públicas, ve cómo sus docentes reciben un trato bien diferente al del resto, pero peor. En principio porque se les da un valor diferente, porque a pesar de todas las declaraciones, al primer ciclo de Educación Infantil no es tratado con los mismos derechos que el resto: ni sus criaturas, ni sus profesionales, ni sus familias. Después, porque se aprovecha espuriamente una crisis sanitaria para que presupuestos que ya estaban aprobados sean objeto de ahorro en la Comunidad de Madrid; mientras, quienes tengan la suerte de ir al paro, que no es todo el mundo, serán una carga añadida para un sistema público pagado por todas y todos. Así, y vinculado al mismo servicio, habremos pagado dos veces por lo mismo. Una, la que se ha incluido en el presupuesto público ya aprobado, cuyo ahorro nadie sabe en qué se invertirá, y dos, la que va a pagar el incremento de presupuesto para el paro, donde también van a ir desde todas las otras profesiones que están afectadas por el cese temporal de actividad. ¿Se aprovechará el tema en según qué tipo de vuelta a la normalidad por parte de la administración o por la de según qué centros para no volver a contratar a tanta gente?, no podemos responder.

¿Es pensable que en todas las etapas educativas se hiciese lo mismo con una suspensión general de vínculos contractuales?

Y es que, docentes de distintas etapas están teniendo diferentes consecuencias para su economía familiar.

Docentes de todas las etapas se van simplemente a su casa, pudiendo trabajar con compañeros y compañeras online, siguiendo colaborando con las familias para acompañar el encierro forzoso, reorganizando la acción educativa prevista para mejorarla en un tiempo de crisis excepcional, pero a las educadoras y educadores de las escuelas de gestión indirecta de Madrid no se les permite, lo que representa una enorme discriminación que muestra el pensamiento real respecto al primer ciclo de la Educación Infantil de nuestros dirigentes en esta comunidad: una etapa asistencial, donde, en un alarde de ignorancia, ni se plantean que tenga carácter educativo.

Pues a pesar de todo esto la alta profesionalidad del primer ciclo de infantil ha dado lugar a que educadoras y educadores, incluso en esa situación de paro, se estén organizando en muchos lugares de la Comunidad para ofrecer juegos y actividades a las familias en esta situación de encierro obligado con sus criaturas.

Pedimos encarecidamente a la Comunidad que rectifique y permita que seamos miembros del mismo colectivo que el resto, aunque cuidemos educando las edades más delicadas, para que también podamos seguir ayudando a criaturas y familias como el resto de docentes.

16 de Marzo 2020

TE PEDIMOS QUE NOS AYUDES A DIFUNDIR: DESCARGA AQUÍ

Fuente: plataformademadrid06.blogspot.com

Entradas relacionadas:

miércoles, 18 de marzo de 2020

Escuelas Infantiles de la Red Municipal del Ayuntamiento de Madrid ante el el cese de los contratos de las escuelas infantiles de gestión indirecta

Publicamos esta carta

AL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Las Escuelas Infantiles de la Red Municipal del Ayuntamiento de Madrid, abajo firmantes, queremos hacer llegar al gobierno municipal y a los grupos de la oposición, nuestra indignación y preocupación, ante las medidas planteadas desde la Comunidad de Madrid del cese de los contratos de las escuelas infantiles de gestión indirecta.

Esperamos que el Ayuntamiento no adopte esta medida, porque supone dejar en manos de las pequeñas empresas y de sus trabajadoras toda la carga económica de esta situación de emergencia en la que nos encontramos.

¿Es que la etapa de educación infantil de 0 a 3 años no merece el mismo reconocimiento que el resto de las etapas? 0 ¿es que desde nuestro ayuntamiento no existe sensibilidad alguna hacia los años más importantes en el desarrollo de una persona?

Planteamos poder seguir acudiendo a las respectivas escuelas y llevar a cabo las diferentes tareas, como elaboración de informes, entrevistas online con las familias, elaboración de proyectos, organización de la escuela, etc, etc. No queremos tener que quedarnos en nuestra casa cuando podemos seguir trabajando en muchos aspectos que siempre hay pendientes por falta de tiempo.

Nosotras no hemos elegido suspender el servicio. Ha sido una medida a la que nos ha obligado la administración. Nos parece totalmente injusto cesar los contratos y por lo tanto dejar de percibir el pago establecido en el contrato, cuando muchos de los gastos se van a seguir manteniendo. Se trata de una partida presupuestaria aprobada y existente, que por lo tanto, no supondría ningún desembolso extraordinario.

¿Qué pasaría si cesaran los contratos?, ¿ya no tendríamos ninguna vinculación legal con cada una de nuestras escuelas?, ¿habría que rescindir los contratos que tenemos establecidos con los suministradores de luz, agua, teléfono?, ¿anular los seguros?, ¿habría que vacíar los centros de todas las pertenencias propias de cada cooperativa o pequeñas empresas?, ¿habría que comunicar a las familias que la escuela a la que llevan a sus hijas e hijos ya no la gestiona el personal al que están vinculados?

Creemos que las consecuencias de estos ceses de contrato tendrían consecuencias terribles a las que no hay por qué llegar y fácilmente evitables.

Nos parecería pertinente, en cambio, que en el pago de las facturas correspondientes a los días en los que las niñas y niños no acudan a las escuelas, se descuenten los gastos que no realicemos, como por ejemplo la compra de alimentación, o el menor consumo de electricidad, gas, etc.

Estamos hablando de 68 escuelas municipales, en las que trabajamos alrededor de 1250 personas.

Esperamos que la reflexión de todo esto, lleve al Ayuntamiento de Madrid, al igual que lo ha hecho algún otro ayuntamiento de la región, a mantener los contratos, y acordar entre las partes implicadas, la mejor manera de ajustar las facturas mensuales.

Agrademos la atención y esperamos poder seguir manteniendo la relación existente hasta ahora.

FIRMADO:

LA PATRIA CHICA, LA CORNISA, LUISA FERNANDA, LA SABINA, LOS SOBRINOS DEL CAPITAN GRANT, ANTONIO MERCERO, EL ALBA, LOS JUNCOS, HIEDRA, AGUADULCE, EL MANANTIAL, LAS VIÑAS, TARABILLA, CIELO AZUL, MOLINOS DE VIENTO, EL OLIVAR, LA OLIVA, LA ARDILLA, EL MAMUT, LA BRISA, OSA MENOR, ESCUELAS DE SAN ANTÓN, LA CARACOLA, LAS NUBES, FERNANDO EL CATOLICO, EL LIRON, LA DEL SOTO DEL PARRAL, EL ROCIO, LA MELONERA, LA ALEGRIA DE LA HUERTA, POETA GLORIA FUERTES, LA BOLA DE CRISTAL, ARROYOFRESNO, ELENA FORTUNA, LAS PLEYADES, ANA DE AUSTRIA, DOÑA FRANCISQUITA, LA GRAN VIA, EL BATEO

Entrada relacionada:

Firma contra el cese del contrato a las escuelas infantiles por parte de ayuntamiento y la CM

CHANGE.ORG: Cese del contrato a las escuelas infantiles por parte de ayuntamiento y la CM

Lxs educadorxs de las ESCUELAS INFANTILES, no hemos elegido, ya que no se nos ha dado opción a continuar en nuestro puesto de trabajo, nosotrxs también programamos, organizamos, etc . Somos el último escalón de la educación. La CAM y el ayuntamiento de Madrid nos quieren manejar como les da la gana, ya que se han desentendido de nuestros contratos de forma temporal. Pedimos no, EXIGIMOS otro tipo de solución.

A lo que también pedimos, por favor, a medios de comunicación y todo el personal que quiera referirse a la etapa 0-3, que nos llamen ESCUELA INFANTIL, NO GUARDERÍAS. GRACIAS.

FIRMA AQUÍ

Suspensiones: lo que expresan Escuelas Infantiles y profesionales que se han quedado sin contratos (Plataforma de Madrid por la defensa de la Educación Infantil 0-6)

Plataforma de Madrid por la defensa de la Educación Infantil 0-6 publica este comunicado

Vamos a ir publicando declaraciones y comunicados que lleguen desde las Escuelas Infantiles y/o desde educadoras y educadores afectadas por la grave decisión de suspensión de contratos.

Os animamos a que expreséis, publiquéis y difundáis vuestras quejas para que no paguen represalias de la administración quienes a hacerlas cuando son pocas. No es necesario que se pongan nombres.

Dejamos nuestro correo para que nos las podáis enviar y les iremos dando curso publicándolas.

Empezamos con este comunicado de una escuela infantil afectada y también el regalo que las familias les han hecho poniendo en las puertas cerradas las muestras de agradecimiento que, junto a sus criaturas, han realizado.

La Comunidad de Madrid, anuncia la suspensión de clases en todas las áreas, incluidas educación infantil. Sin duda alguna, lo primero es la salud y me parece una medida muy acertada y muy correcta. Lo que es muy reprochable, indignante, y considero que todo el mundo debe conocer, es la actitud de la propia Comunidad de Madrid de suspender los contratos que tiene suscritos con las empresas, casi todas ellas pequeñas e incluso cooperativas, que gestionan escuelas infantiles de la propia red de la Comunidad de Madrid. Esto último, no lo veo reflejado por ningún lado en su página.

Srs. dirigentes de la Comunidad de Madrid, modestamente les voy a explicar las consecuencias que esta decisión que han tomado Uds. va a provocar:

La primera consecuencia es que las empresas gestoras afectadas por la suspensión de sus contratos, hago hincapié en que no con la suspensión de las clases, es que tengan que presentar ERTEs y se calcula que, en total, pueden llegar a afectar a 8000 personas, a las que Uds., directamente, mandan al desempleo al dejar de abonar a las empresas gestoras de estas escuelas los importes correspondientes a los contratos firmados, que son los que Uds. han suspendido. Dicho sea de paso, les recuerdo que son costes por Uds. ya presupuestados

Esta decisión suya parece que obedece más a un aprovechamiento de la situación en la que nos encontramos, desde su posición de poder. Les salió la vena empresarial con esta decisión, sin tener en consideración ninguna que dejaban en la calle a 8000 personas.

Aún recuerdo cuando se llenaban la boca en ruedas de prensa al anunciar que la escolaridad en la etapa infantil iba a ser gratuita en la Comunidad de Madrid, poniendo sobre la mesa de la sociedad la importancia que esta etapa de la educación tiene. Y sin embargo, a la primera de cambio, dejan sin apoyo económico, no solo a las empresas que las gestionan, sino a todos las profesionales que, día a día, forman parte de esa red de escuelas infantiles pertenecientes, insisto, a la oferta educativa de la Comunidad de Madrid; escuelas y profesionales que prestan sus servicios en las mismas, con el fin de dar apoyo y servicio educativo a esta Comunidad a la que Uds. representan.

Les agradecería encarecidamente dos cosas:

Primero, que luego no pidan a pequeñas empresas, cooperativas y pequeños autónomos de la Comunidad de Madrid, que hagan esfuerzos para contener las indeseables tasas de desempleo en nuestra Comunidad como consecuencia de la situación sanitaria que estamos padeciendo, cuando Uds. son los primeros en aplicar medidas que abocan y obligan directamente a las empresas, mayormente pequeñas, a aplicarlas.

Segundo.- Que de igual manera que dieron publicidad a la escolaridad gratuita en la Comunidad de Madrid para sus escuelas infantiles, den publicidad a esta decisión que han tomado y, sobre todo, tengan la objetividad y transparencia de la que hacen bandera para dar cifras y cuantificar los daños que esta decisión ocasiona a trabajadores y familia de esta Comunidad.

Simplemente añadir, que no pertenezco ni milito en partido político alguno, más que nada para evitar que la exposición que hago en esta página, sea tachada de argumento político, tendencia sobre una actuación de un particular a la que ya estamos acostumbrados cuando se levanta la voz.

Esta exposición obedece a la indignación que se vive en este sector, así como a la preocupación de las miles de familias madrileñas que se ven afectadas por esta decisión

Igualmente insisto, en que no obedece a la suspensión de las clases como tal, sino a la suspensión de los contratos que la Comunidad de Madrid tiene con estas empresas.

Y también, por favor, un respeto para los miles de trabajadores que prestan sus servicios en estas escuelas, aunque no sean asalariados propios de la Comunidad, pues si prestan sus servicios en edificios y redes de educación de su titularidad.

Vale ya de menospreciarlos y hacer agravios comparativos con los que si son asalariados de la Comunidad e incluso con otros profesionales de la educación.

Muchas gracias y espero que no veten esta publicación

http://plataformademadrid06.blogspot.com/2020/03/rescisiones-lo-que-expresan-escuelas.html

Entradas relacionadas: