Vídeos Marea verde

Enlace a todos los vídeos publicados en el blog.

Interconomía habla de la semana de lucha educativa, y Rafa, de la Marea Verde, desmiente a los periodistas de "El Gato al Agua"

El debate sobre la tercera huelga general de Educación en "La Sexta Noche": "Fuimos mayoría no silenciosa" (P. Sánchez). "La Educación es un derecho" (Tohil D.)


Vídeo de Masartísticas (Publicado el 23/10/2012 por Docentes Música y Plastica)


RECORTES PERO EN LAS CORTES (sergioregomello, 25/01/2012)




Educación pública de tod@s y para tod@s (MLuisaPavon,  27/09/2011)






La resta de todos (cortometraje firmado por la comunidad educativa de los ciclos formativos de Imagen y Sonido de centros públicos de Madrid) 20/10/2011





Ye-yé Giner 111224.wmv (fitiperen, 24/12/2011)


DEDICADO A TODAS LAS PROFESORAS Y PROFESORES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA. (ecamcito; 23-12-2011)



RESISTIRÉ - MAREA VERDE GREATEST HITS (ecamcito; 30-11-2011)



ÚNETE A LA MAREA VERDE (ecamcito; 21-10-2011)




crónicaverde (cecilandia1 06-11-2011)


Vídeos de acciones de la Marea verde:

Marcha Verde Parla.wmv (mareaverdevc, 05-02-2012)




Marcha Parla.wmv (aceitunas2010, 04-02-2012)






Concentración de la marea verde del 29 de enero de 2012 

(vecinodelegazpi)




Concentración por la dignidad del profesorado. 29-01-12. (fitiperen)





Marea verde en fila india 25-01-2012 (Concentración Plaza de España-Sol; fitiperen)





Tertulia en el Ateneo sobre la escuela pública 16-01-12 (fitiperen)





San Silverde120101.wmv (La Escuela Pública participa en la 34ª edición de la San Silvestre Vallecana (31-12-11); fitiperen).



Amo la marea verde (Manifestación del 17-12-2011) (vecinodelegazpi)

La pública con el ESTUDIANTES (4-12-11) (fitiperen)


Si sueñas ... ven el 17 de diciembre con la marea verde 

(Concentración del 29-11-2011) Vecinodelegazpi



Concentración en defensa de la escuela pública 29-11-11 (Concentración ante la Consejería de Educación; fitiperen)





Por la educación pública 17-11-2011 (vecinodelegazpi)





Casi me confiscan la pancarta (Concentración en el Palacio Municipal de Congresos, 7-11-2011; fitiperen

Caminando junt@s (Manifestación del 22-10-2011) (vecinodelegazpi)





20-10-2011 Vuelve la marea verde (Concentración en la Consejería, 20-10-2011) (vecinodelegazpi)




13 de Octubre Marea Verde (Concentración en la Consejería, 13-10-2011) 

(vecinodelegazpi)




Educación pública de tod@s y para tod@s (8-10-2011: Retiro-Sol) (vecinodelegazpi)



MANIFESTACIÓN DE LA MAREA VERDE 04-10-2011 (ecamcito; 05-10-2011)



Flashmob - Muerte de la educación pública (HD) (homfly; 02-10-2011)




9 comentarios:

  1. Adelante, mucha fuerza, no nos vamos a resignar!!! Somos muchos más, ver estos vídeos me llena de alegría, esperanza y fuerza. Gracias, por esa energía tan potente y este ánimo. Mucha creatividad, olé, este es el camino!!!!!! Que la lucha continúe, no podrán con nosotros!!!!! ¡SALUD COMPAÑEROS!

    ResponderEliminar
  2. ADVERSARIOS DE LA LIBERTAD

    Nunca he visto a los sindicatos (si a muchos profesores) manifestarse por la inclusión en una misma clase de niños con diversidades incompatibles con la calidad de la enseñanza. Es decir, un profesor no puede dar con eficacia el currículo de una materia si en el aula tiene que atender a alumnos con diferencias importantes en su formación. Eso es una mala interpretación de la atención a la diversidad y que va en contra de la calidad de la enseñanza.
    Nunca he visto a los sindicatos (si a muchos profesores) manifestarse por el paso de un alumno al curso siguiente sin tener los conocimientos y capacidades superadas del curso precedente. Esto también va en contra de la calidad de la enseñanza, ya que hace que el profesorado tenga que hacer continuas vueltas atrás en el desarrollo de su trabajo al haber muchos alumnos que no siguen la explicación, en vez de continuar con el ritmo de aquellos que si se esforzaron en los cursos precedentes.
    Nunca he visto a los sindicatos (si a muchos profesores) manifestarse para que todo el profesorado (de colegios públicos o concertados) procedan de una misma convocatoria pública de exámenes objetivos (“Era mejor apoyar a aquellos interinos que no necesitaban ni presentarse a los exámenes para continuar dando clases”). Esto iría a favor de la calidad de la enseñanza y el profesorado tendría libertad de elección de centro entre públicos y concertados sin distinción salarial como sucede actualmente.
    Nunca he visto a los sindicatos (si a muchos profesores) manifestarse por el despilfarro que supone que en todos los colegios de secundaria tengan que darse materias sin apenas alumnos (dígase Latín, Griego…)
    Nunca he visto a los sindicatos (si a muchos profesores) manifestarse por el despilfarro que supone que en las escuelas oficiales de idiomas se den materias con dos o tres alumnos.
    Nunca he visto a los sindicatos (si a muchos profesores) manifestarse porque haya universidades repartidas por todo el territorio nacional que tienen facultades con más profesores que alumnos.
    Nunca he visto a los sindicatos (si a muchos profesores) manifestarse por el despilfarro que suponía que todos los niños de algunas CCAA tuvieran libros y ordenadores gratuitos, independientemente de la renta de los padres.

    Para defender la educación, como la sanidad, hace falta ser escrupulosos todos los días con el dinero público que pagan todos los españoles. Por ello, por que los sindicatos y muchos profesionales de la educación y sanidad no han sido diligentes con el dinero que se despilfarraba en educación y en sanidad; son ellos también responsables del agujero generado en las arcas del Estado y por ende en los bolsillos de todos los españoles.
    En la actualidad hay muchas familias que no llegan ni al primer día del mes en sus necesidades más elementales y ver al profesorado con esa falta de empatía dice mucho del profesorado que se ha formado con la dichosa LOGSE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡Afortunadamente, yo tampoco he visto a los sindicatos (ni a muchos profesores) manifestarse por lo que dices!!!!

      ¡Estamos en el siglo XXI y defendemos la Educación Pública de tod@s para tod@s!

      P.D.: en lo único que estoy de acuerdo es en que las prestaciones de libros y ordenadores debería tenerse en cuenta la renta.
      Por cierto, soy profesora de Griego; a lo largo de muchísimos años he dado clase a miles de alumn@s que, me consta, no opinan como tú.

      Eliminar
  3. Hola yo también estoy con vosotros.
    ¡Mucho ánimo!
    Me gustaría compartir un video que hice para la "Escuela Infantil PatasArriba"
    Es un Lipdub hecho con todo el amor por esta escuela tan apreciada e implicada.
    Espero que os guste.
    http://www.youtube.com/watch?v=uM4pBc39Dfs&list=UUqE1JsSWkmxOhb9rY5EulTg&index=2&feature=plcp

    Un saludo y mucha fuerza para esta lucha que nos concierne a Tod@s y es para Tod@s.

    ResponderEliminar
  4. Rubalcaba tiene el mismo dinero ahorrado que Rajoy, unos 800.000 euros (aproximadamente). ¿Porqué no hizo lo mismo con el dinero público que con el suyo privado? Si hubiera gastado el dinero público como el suyo privado hoy no habría casi 6 millones de parados, la Deuda no habría pasado del 35% del PIB en 2004 a una Deuda del 90% en 2011 y además permitió el endeudamiento de todas las autonomias quitando el techo de gasto autonómico aprobado por Aznar. No todos los políticos son iguales. Rajoy hoy está administrando el dinero público como Rubalcaba administraba su dinero privado; con austeridad y no gastando más de lo que se ingresa. Ese es el futuro, es decir, hoy nos toca pagar a todos los españolitos los desastres de la administración del PSOE en materia económica, en materia autonómica, en materia educativa, en materia sanitaria, etc etc. Un saludo y que ningún político (local, autonómico y nacional) gaste más de lo que se ingresa.

    ResponderEliminar
  5. Desde una Escuela de Hosteleria......Publica por supuesto.....espero que os guste
    https://www.youtube.com/watch?v=lfeyucnb-VQ&feature=youtube_gdata_player

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Salud y documentación!!
    Punto único: Encuentro de sumo interés la información que publicáis en este blog, sin embargo no he podido visualizar ninguno de los clips de video. Muchos de ellos van en formatos para usuarios alineados a Windows. Muy mal si se busca racionalizar recursos y al mismo tiempo calidad. Por favor usar formato de dominio público e.g. Ogg-theora[1] Playogg [2] etc y/o material para la web de la Free Software Foundation.[3][4]

    [1]http://es.wikipedia.org/wiki/Theora
    [2]http://www.fsf.org/campaigns/playogg/en/
    [3]https://www.fsf.org/campaigns/
    [4]http://commons.wikimedia.org/wiki/Commons:Firefogg/es?uselang=es

    ResponderEliminar