miércoles, 27 de noviembre de 2019

Nota de prensa sobre el retraso de la puesta en marcha del taller de deberes en los colegios públicos de Majadahonda


NOTA DE PRENSA, noviembre 2019.

LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE MAJADAHONDA DENUNCIA EL RETRASO EN LA PUESTA EN MARCHA DEL ‘TALLER DE DEBERES’

En 2016 el Ayuntamiento firmó un convenio con las AMPAS locales comprometiéndose a sufragar el coste del taller de refuerzo educativo o taller de deberes, con el fin de ayudar al alumnado con dificultades de aprendizaje en horario extraescolar, y prevenir así el fracaso escolar.

Este convenio se consiguió después de una importante movilización de la comunidad escolar, dado que con motivo de los recortes educativos, desde el año 2012 tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento dejaron de financiar el mencionado taller. Posteriormente el Ayuntamiento accedió a subvencionar la mitad de su coste, forzando a las AMPAS a abonar la otra mitad, si querían que en sus respectivos centros hubiese refuerzo educativo. Fue a partir de la aprobación por el Pleno de una moción de IU, cuando finalmente el gobierno municipal se comprometió a costearlo en su totalidad.

El convenio firmado en 2016 entre el Ayuntamiento y las AMPAS tuvo muy buena acogida en los centros públicos de Majadahonda, por tratarse de una actividad extraescolar que beneficia especialmente al alumnado que más necesita de ese tipo de apoyo desde el inicio mismo del curso. Por eso no es de recibo que se demore su puesta en marcha sin otro motivo que el cambio de equipo de gobierno. Como si de eso tuviera que depender la atención educativa de nuestros estudiantes.

Desde la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda denunciamos este injustificado retraso y reclamamos la puesta en marcha inmediata del taller de refuerzo educativo en todos los colegios públicos del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario