Mostrando entradas con la etiqueta 9M. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 9M. Mostrar todas las entradas

domingo, 19 de febrero de 2017

Huelga educativa 9M: Vaciar las aulas, para llenar nuestras conciencias (CGT)









Entrada relacionada:

9M, Huelga General Educativa ¡Sobran los motivos! (CC.OO.)



http://www.feccoo-madrid.org/comunes/recursos/15708/2305070-Cartel_huelga_9_de_marzo.pdf

Entrada relacionada:

"Sobre la huelga general educativa del 9 de marzo" (Juana Navarro)

Reproducimos este artículo leído en el blog lacronicadelpajarito.es

Lo vemos en el aula todos los días. Lo notamos en los huesos cuando nos levantamos de la mesa después de una tarde corrigiendo, nos vamos arrastrando al final de la semana y llegamos al final de cada trimestre sacando fuerzas de donde no las hay e intentando controlar esa mala baba que te recome por dentro, porque la culpa no la tienen las alumnas ni los alumnos, porque por ellas/os es por quienes aguantas.

Que no se nos olvide que lo importante siempre son las personas, que no se nos olvide que trabajamos con material humano, con la responsabilidad última de hacer de las y los estudiantes nuestro futuro, las personas adultas sobre las que se sostendrá este país.

Es por esto por lo que la política de los gobiernos del PP es tan perversa. El experimento popular para conseguir que los servicios públicos sean el próximo negocio de la oligarquía caciquil de amiguetes a la que nos tienen acostumbrados se está haciendo con personas.

Objetivo: privatizar la educación. Cómo conseguirlo: haciendo que la educación pública pierda calidad, y que así lo perciban “los clientes” (las familias), con el fin último de generar una demanda. Se está utilizando la lógica de mercado, pero no con cosas, se está haciendo con personas.

La inestabilidad y precariedad laboral del personal interino, el aumento de la ratio en las aulas, el aumento de las horas lectivas, la no cobertura de las sustituciones, los recortes presupuestarios en infraestructuras, la reducción salarial, la penalización económica por enfermedad, la desaparición de los CPRs y el práctico abandono de la formación docente más allá de bilingüismo, TICs y estándares de evaluación, el abandono de las políticas de conciliación de la vida laboral y personal, la eliminación de puestos de trabajo entre el personal no docente, el abuso de las subcontratas, la sobrecarga de trabajo… todo esto incide directamente en la calidad educativa.

En centros donde más del 30% de la plantilla se renueva cada año, donde las bajas no se cubren hasta pasado medio mes, donde hay más estudiantes por aula de los que caben, donde el profesorado no tiene tiempo de coordinarse ni de preparar las clases, donde falta personal laboral, donde se cierran líneas (convenientemente cedidas a algún centro concertado, es decir, un centro privado subvencionado con dinero público), donde no hay dinero para calefacción o papel higiénico, centros cada vez más alejados para las y los estudiantes del ámbito rural, o las personas adultas, o para acceder a la Formación Profesional. ¿Alguien no lo ve claro?

Y sí, sobran los motivos para que toda la comunidad educativa esté unida el 9 de marzo. Contra la LOMCE y los recortes, contra las reválidas, el encarecimiento de las Universidades, la falta de becas y ayudas… Pero sobre todo porque esta no es la educación que queremos. La educación que queremos es para todas las personas y es por un mundo más justo, una educación que garantice que, vengas del entorno que vengas, se te van a ofrecer las mejores oportunidades, garante de justicia social, inclusiva, diversa.
------
Juana Navarro, miembro del Secretariado de STERM y de la Confederación Intersindical y activista política con República en Marcha (REM).

Entrada relacionada:

miércoles, 15 de febrero de 2017

La FAPA Francisco Giner de los Ríos apoya la convocatoria de huelga general en la educación para el 9 de marzo

FAPA Giner de los Ríos envía esta nota de prensa

Enviamos enlace a la nota de prensa emitida "La FAPA Francisco Giner de los Ríos apoya la convocatoria de huelga general en la educación para el 9 de marzo y convoca a la Comunidad Educativa madrileña a sumarse a ella."

http://www.fapaginerdelosrios.org/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=1680&tid=8&pagActual=1

Reciban un cordial saludo.

FAPA Francisco Giner de los Ríos

domingo, 12 de mayo de 2013

9-05-13: El Gobierno aplaza la aprobación de la LOMCE (vídeo)

Vecino de Legazpi nos ha enviado este correo:
9 de mayo de 2013

El gobierno aplaza 
la aprobación de la LOMCE 
cuando la marea verde 

aún está en la calle



Publicado el 11/05/2013 por Vecino de Legazpi

Después de una jornada de intensas movilizaciones, huelga y manifestaciones en toda España y en todos los sectores educativos, el gobierno aplaza la aprobación de la LOMCE mientras la marea verde aún está en la calle.

Música : Johann Paul von Westhoff (1656-1705), Sonata for Violin and Continuo III

Imitazione delle Campane (arranged by Christian Badzura) / Daniel Hope (Violín) y la Deutsches Kammerorchester Berlin




"9 MAYO: HUELGA GENERAL POR LA RETIRADA LEY WERT" (Agustín Moreno)

El Consejo de Estado es un cementerio de elefantes de la clase política y no el soviet de Petrogrado. No obstante, una institución tan conservadora ha dictaminado sobre la LOMCE y la da un fuerte varapalo. Lo que indica que solo el ministro Wert está a la derecha del sentido común. El Consejo dice:
-          no entiende que no vaya acompañada de una memoria económica que asegure su financiación.
-          critica la pérdida de participación de la comunidad educativa
-          pide que Educación para la Ciudadanía sea obligatoria, como en otros países europeos
-          no se debe discriminar al alumnado que curse religión, sin que puedan asistir a las clases alternativas que imparten valores éticos y sociales
-          no ve las subvenciones a centros que segreguen por sexo sin justificación y pide medidas académicas a favor de la igualdad
-          las comunidades bilingües son las que deben garantizar una proporción razonable de su lengua y el castellano
-          los exámenes externos, en su caso, tienen que realizarlos funcionarios públicos y no empresas privadas o profesores contratados
-          hace críticas al programa académico, su diseño, reparto de competencias y ausencia de materias básicas
-          reclama un gran pacto social que dé estabilidad al sistema educativo.

Este último punto es el más importante, porque un anteproyecto que no tiene ningún tipo de consenso de la comunidad educativa y sólo es defendido por el ministro de Educación más desprestigiado de la democracia, nace inevitablemente muerto

La ley Wert está levantando una impresionante ola de rechazo que se manifestará en la huelga general de la enseñanza del 9 de mayo y afectará a toda España y a todos los niveles educativos. Está convocada por todos: sindicatos, estudiantes y AMPAS. Lo único razonable, a estas alturas, es la retirada del anteproyecto de ley y la apertura de una negociación seria entre todos los sectores afectados. Lo contrario, aprobar el 10 de mayo la ley en el consejo de ministros, es ir descaradamente a por la educación pública.

El gobierno debería aprender que las mareas suben y bajan, que cuando se retiran no retroceden: es su manera natural de recordarle que volverán. La marea verde seguirá haciendo arena de la roca.

miércoles, 8 de mayo de 2013

9-5-13: HUELGA GENERAL DE ENSEÑANZA CONTRA LA LOMCE y LOS RECORTES

Huelga general de docentes, estdiantes, familias, ... de todas las etapas educativas (desde Educación Infantil hasta Universidad) y en todas las CC.AA.

Esta convocatoria de huelga cuenta con el apoyo de CC.OO., UGT, STEM, CGT, la FAPA, MRP y Sindicato de Estudiantes.

Seguiremos ampliando la información.

Entradas relacionadas:

9M: Huelga y mani a las 12:00 en Embajadores (Asamblea por la E.P. de Arganzuela-Lavapiés)

Hemos recibido este correo:

La Asamblea por la E.P. de Arganzuela-Lavapiés ha convocado una mani para el 9 a las 12 en Embajadores

La "legalizó", es decir, la notificó a Delegación de Gobierno. Hoy, día 8, nos llega la noticia de que sólo podrá ser por la acera, sin ruido ni música ni juegos para niñ@s. Prohíben la música, el ruido y los juegos para niñ@s.
El intento de amedrantamiento del Ministerio del Interior es simplemente totalitario.
Allí estaremos, con nuestr@s hij@s, nuestr@s vecin@s y nuestr@s compañer@s el profesorado.
Un saludo, Rafa

9M: Todos los interinos juntos mañana contra la LOMCE

Hemos recibido este correo:

Mañana, más que nunca, tenemos que estar presentes todos los interinos juntos en la manifestación con nuestras pancartas, porque la Lomce está empezando con nosotros en Madrid y otras comunidades...

¡¡¡Hay que ir anunciando nuestra huelga indefinida!!!
A las 18:25 en la estatua de Goya del Museo del Prado

9M: Huelga y actos en Móstoles

Hemos recibido este correo:

Hola a todos/as. Os vuelvo a enviar los recorridos previstos para repartir información sobre la LOMCE, coincidiendo con la huelga, mañana. La primera cita es a las 8 en el Metro Universidad Rey Juan Carlos. A las 12 se ha quedado en la plaza del Ayuntamiento. Allí se va a instalar una mesa del programa Hoy por hoy, de la SER. 

Además, por si no os ha llegado, os envío en este correo una nota de CCOO en la que se plantea hasta seis posibles causas de inconstitucionalidad en la LOMCE que afectan a estas cuestiones:
  • La libertad de enseñanza y la creación de centros docentes.
  • Los principios del sistema educativo y lo que la LOMCE entiende que son sus componentes.
  • El currículo de la Formación Profesional.
  • La enseñanza diferenciada por sexos.
  • Los recursos.
  • La enseñanza de la Religión y la enseñanza de “Valores culturales y sociales”.
  • Los expertos con dominio de lenguas extranjeras.
Ante los recortes de derechos de todo tipo, la pérdida de recursos en la educación y la amenaza de recortes de todo tipo, la jornada de mañana es una jornada ilusionante, de unidad y de demostración de capacidad de profesorado, familias y alumnado.  No te la pierdas. Mañana a la huelga y a la manifestación.
  • 12.00 Plaza del Ayuntamiento Móstoles.
  • 18.30 Manifestación Neptuno - Sevilla (quedamos a las 5,30 en Móstoles Central).
Un saludo...
Eva Pérez. Delegada de la Federación Regional de Enseñanza de Madrid de CCOO.

9M: Huelga y programa de actividades en la zona de La Latina

Queridos todos: Os reenvío el programa de actividades para la huelga de la zona de La Latina. La Ser estará en la puerta del San Isidro (Calle Toledo 35) a las 8:30 y entraremos en directo en el programa de Pepa Bueno a las 9:00. Os animo a que os unáis.

Un abrazo,
I.
  • 8.30. Encuentro en la puerta del IES San Isidro. Abrazo al instituto, acto solemne de no-entrada en el instituto y marcha conjunta hasta el Campo de la Cebada (Plaza de la Latina).
  • 9.00: Apertura de puertas en el Campo de la Cebada.
  • 9.30: Encuentro de los diferentes colegios participantes (CEIP LA PALOMA, IES SAN ISIDRO, CEIP EMILIA PARDO BAZÁN, IES CERVANTES), y de los diferentes sectores y etapas implicados (estudiantes, profesores, padres y madres, infantil, primaria, secundaria, y universidad). Inauguración de la jornada y lectura del programa del día.
  • 9.45: Actos informativos:
    • "La Universidad del futuro" por Carlos Fernández Liria (padre del CEIP la Paloma y profesor de universidad).
    • "Acciones judiciales de la FAPA Giner de los Ríos y su financiación" (Jacobo, miembro de la FAPA Giner de los Ríos).
    • "Información acerca de la situación y conflictos laborales de los interinos" por Silvia Casado (madre del CEIP La Paloma).
  • 10.30: Hora del bocadillo, con Batucada por la educación pública con instrumentos caseros, tuppers y cacerolas.
  • 10.45: Harlem Shake por la educación pública (alumnos del IES San Isidro, más espontáneos disfrazados con temática colegial).
  • 11.00: Taller de danzas del mundo y escenas de "Bodas de Sangre" , por alumnos del IES San Isidro.
  • 11.45: Marcha hacia Embajadores para encontrarnos con otros centros de la zona y bajar todos juntos hasta Santa María de la Cabeza (Plataforma por la Educación Pública Arganzuela-Lavapiés).
  • 13.30: Comida en el Parque del Casino de la Reina.

Además, durante toda la jornada: 
  • "Taller de pancartas para ir a la mani" (¡trae tus pinturas!)
  • Buzón de propuestas para la defensa de la enseñanza pública y lectura y discusión públicas al final de la jornada (Casino de la Reina) (¡trae tus ideas!).
  • Juegos, pintura de caras, discusión edificante, etc, etc...

Saludos.

Frente a la LOMCE y los recortes en educación: Huelga Unitaria


Hay dos mitos a derrocar para aclarar el debate. El primero es la idea de que la escuela pública es peor que la privada. El segundo mito es que los recortes mejoran la economía. [TAMBÉ EN CATALÀ]
La huelga estatal de educación del 9 de mayo se produce en un momento crítico para la educación pública del Estado español. El sistema educativo está sufriendo un triple ataque.
En primer término, se están recortando los recursos; en segundo, las administraciones públicas están otorgando cada vez más poder a las empresas en la determinación de los contenidos educativos; y en tercero, se está elitizando cada vez más el acceso.
En el marco de la cuestión nacional, el gobierno del PP está favoreciendo una recentralización del modelo educativo con la idea clara de españolizar la enseñanza, siendo este caso especialmente grave en Catalunya.
Hay dos mitos a derrocar para aclarar el debate. El primero es la idea de que la escuela pública es peor que la privada. Por un lado, las pruebas PISA reflejan que la escuela pública es capaz de integrar una gran parte del alumnado, cosa que la escuela privada no hace, dado que selecciona por niveles de renta y origen. Hay que decir, también, que el sistema público consigue unos resultados muy similares a los de la escuela privada (ya sea concertada o no) en la selectividad.
Así, la pública obtiene una media de 5,94 y la privada 6,19. Es decir, dos décimas menos, que quedan reducidas a una si descontamos la diferencia en los expedientes académicos. Un dato curioso es que en los últimos seis años la mejor nota de selectividad ha sido de estudiantes de centros públicos.
Con respecto a la universidad tampoco hay discusión. En todos los índices de clasificación mundial –como el Science Citation Index y el conocido como ranking de Shangai– las cinco mejores universidades son públicas.
Por lo tanto, a pesar de que mejorable, el sistema público consigue muchos de sus objetivos con una inversión en educación de menos del 5,01% del PIB –datos de 2009, antes de los recortes, cuando la media de la UE era del 5,49% y países como Francia, con un PIB enorme, gastaban un 5,89%, o como Dinamarca un 8,72%.
El segundo mito es que los recortes mejoran la economía. Después de cinco años de recortes, la economía no para de empeorar, el paro se ha elevado hasta más de seis millones de personas, la deuda pública se ha incrementado hasta un 85%, partiendo de poco más del 60%, y llegará al 100% a final de año.
El año pasado se pagaron más de 19.000 millones de euros en intereses de la deuda. El rescate de la banca y los recortes de sueldos generalizados, unidos al incremento del paro –muy directamente atribuibles a las últimas reformas laborales, que abaratan el despido y permiten las reducciones de salarios fuera de convenio–, han deprimido todavía más la economía. Aun así, el déficit público no ha bajado, dado que el dato que da el gobierno, un 6,7%, no incluye el generado por el rescate a la banca, con el que subiría hasta más del 10%.
Por lo tanto, los recortes en educación ni se deben al derroche de recursos ni a una lógica de mejora de la economía.

El papel de la educación

En el Estado español 6,5 millones de hogares tienen una persona o más que está estudiando. Así, existen 9,3 millones de estudiantes, de los cuales un 45% corresponden a estudios primarios, un 33% a secundarios y el 22% restante corresponde a estudios superiores, sean universitarios o no. Queda bien claro que la gente que realizará en un futuro próximo los trabajos, ya sean técnicos o no, está estudiando en estos momentos. Uno de los objetivos del Gobierno es conseguir que los conocimientos adquiridos sean lo más necesarios para las clases dominantes. El otro, es que el sistema de valores del alumnado sea modelado hacia la sumisión de los futuros trabajadores y trabajadoras a sus futuros jefes.
[...]
Lee el artículo completo de Óscar Simón (@simongorjeos) en kaosenlared.net

9M: HUELGA GENERAL en EDUCACIÓN y concentración en Aranjuez

La Plataforma Escuela Pública de Aranjuez nos ha enviado este correo:

Estimados amigos:

Os recordamos que el próximo jueves 9 de mayo está convocada huelga general educativa y, en Aranjuez, realizaremos una concentración a las 12,00 en la Plaza de la Constitución, contra la LOMCE, el cierre del CP Miguel Puerta y el cierre del CES Felipe II - Universidad Complutense de Madrid.

Además, los que quieran participar en la manifestación de Madrid, quedamos en coger el tren de las 5,15.

Un saludo a todos y muchos ánimos
Plataforma Escuela Pública de Aranjuez

9 de mayo Huelga General Estatal contra la LOMCE
Ese día, si somos padres o madres, no llevamos a l@s chic@s al cole, 
 y luego...
Manifestación a las 18:30 Neptuno-Sevilla

AMPA IES Colmenarejo. Comunicado a las familias: Huelga General 9-M


Hemos recibido este correo:


Estimadas familias:
Ante la gravedad de los recortes y la posible aprobación por el Consejo de ministros del anteproyecto de la LOMCE el 10 de mayo sin tener en cuenta la crítica de todos los sectores y del propio Consejo de Estado, se ha generado una ola de malestar y rechazo de tal magnitud que por primera vez en nuestro paíspadres, estudiantes y profesores han convocado una Huelga General de la Enseñanza Pública el 9 de mayo que afectará a toda España y a todos los niveles educativos.

DESDE LA AMPA IES COLMENAREJO HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LAS FAMILIAS Y A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA A SECUNDAR LA HUELGA GENERAL DEL DÍA 9 ¡¡POR UNA LEY EDUCATIVA AMPLIAMENTE CONSENSUADA QUE GARANTICE UNA ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD Y UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA, IGUALITARIA Y COHEXIONADA!!

Legislación vigente sobre el derecho a huelga de los estudiantes.

Según la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación:
"A fin de estimular el ejercicio efectivo de la participación de los alumnos en los centros educativos y facilitar su derecho de reunión, los centros educativos establecerán, al elaborar sus normas de organización y funcionamiento, las condiciones en las que sus alumnos pueden ejercer este derecho. En los términos que establezcan las Administraciones educativas, las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro."


Según el artículo 32 del Reglamento de Régimen Interno de nuestro centro: 
  • Los alumnos de 1º y 2º ESO no pueden hacer huelga, debiendo asistir a clase y permanecer en el Centro como un día lectivo cualquiera.

  • Los alumnos de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato, pueden hacer huelga, siempre que se realice el proceso adecuado:

-Comunicado al equipo directivo con 48 horas de antelación.

-Avalados por una convocatoria oficial.

-La solicitud se realizará mediante listas que incluyan: curso, grupo, DNI, nombre completo y firma.

-Cada alumno adjuntará la autorización de los padres o representantes legales.

-Los alumnos que no realicen la jornada de huelga tienen obligación de asistir al Centro.
Por tanto, un examen en día de huelga se considera como una sanción a l@s alumn@s que debidamente han comunicado al centro su decisión de hacer huelga.

Legalmente no podemos justificar una falta de nuestr@s hij@s de 1º y 2º de la ESO (por este motivo) aunque en esta ocasión seamos las familias uno de los sectores que hemos convocado la huelga. Esto no es impedimento para ejercer nuestro derecho a la huelga, VACIEMOS LOS CENTROS EL DÍA 9 Y SALGAMOS A LA CALLE PARA MANIFESTAR NUESTRO RECHAZO A LA LOMCE Y A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN 
                                        
9 DE MAYO  HUELGA GENERAL DE EDUCACIÓN



MANIFESTACIÓN DE LA PLAZA DE LA ESTACIÓN DE VILLALBA A LA DAT  A LAS 12:00 h.                                    



MANIFESTACIÓN EN MADRID DE NEPTUNO A SEVILLA A LAS 18:30 h. 

¡¡NO NOS VAN A CALLAR!!!!

AMPA IES Colmenarejo

martes, 7 de mayo de 2013

9M: Leganés contra la LOMCE (Huelga: Asamblea, Clases populares, Concentración, ...)


Reenvío el contenido de los correos recibidos anoche de los coordinadores de las asambleas de zona sobre la huelga convocada en toda España, en todos los niveles educativos, para el jueves 9 de mayo, por la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública (CCOO, FETE-UGT, STEs, CGT, CEAPA, Sindicato de Estudiantes, MRPs) 

El texto que va más abajo sintetiza bien por qué la LOMCE es rechazable.

El otro cartel elaborado por una comisión en la que había representación de la Universidad Carlos III y de las asambleas de Infantil, Primaria y  Secundaria concretó actividades para la mañana del 9 en el campus de Leganés (cuenta cuentos, clases en la calle Física, Dibujo, seguridad movil...) que culminarán en una concentración en la Plaza de España a la 1. 

Por la tarde,a las 18,30, se iniciará la gran manifestación desde Neptuno a Sevilla.
Un saludo

Todos contra la LOMCE porque es una 

LEY ANTIDEMOCRÁTICA no ha sido ni discutida, ni consultada, ni presentada a ningún sector educativo, salvo a aquellos sectores que a priori se sabía que estaban a favor de la misma. Es una ley que elimina todo tipo de participación de los sectores educativos en la vida y decisiones de los Centros. El claustro de profesores o la CCP no son ni mencionadas y el Consejo Escolar pierde su carácter decisorio y pasa a ser consultivo. Por contra se pretende potenciar la figura del Director dándole incluso la potestad de contratar a profesores en el Centro o de decidir la composición de los Departamentos ya que la Ley permite que los distintos Centros se especialicen y por lo tanto se puede dejar en manos del Director la decisión de seleccionar el perfil de sus profesorado en función del tipo de Centro.

LEY PRECARIZADORA DEL TRABAJO DOCENTE abre la puerta a que se contraten profesores externos sin ningún tipo de control, las condiciones serían las mismas en que han sido contratados profesores en los Centros Bilingües con contratos y condiciones poco claras y obviando los derechos, las opiniones y el trabajo docente de los Centros para los que han sido contratados estos profesores que pueden desplazar a profesores de plantilla. No hay que olvidar aquí el nuevo baremo que se va a aplicar para las interinidades en la Comunidad de Madrid (laboratorio educativo del partido gobernante) en las que se anuncia que las vacantes serían cubiertas por los que aprobaran la oposición mientras que  para las sustituciones no se sacarían listas sino que se encargarían de las mismas empresas de trabajo temporal (ETTs).

LEY SEGREGADORA se pretende ir filtrando de forma sucesiva, mediante un sistema de exámenes externos (que han sido rechazados por diversos expertos internacionales)  a los alumnos, eliminando de los estudios superiores a aquellos que no puedan superar los diversos filtros, lo cual perjudica claramente a aquellos alumnos que pertenecen a los sectores más desfavorecidos. Además la Ley no ofrece a los que no han superado las pruebas selectivas la posibilidad de volver a repetir las pruebas o de obtener el título por otras vías (cosa que si existe en la actualidad) por lo que esta ley además de segregadora es una LEY CLASISTA.

LEY DISCRIMINATORIA abre la posibilidad de concertar Centros educativos por sexos (algo que ahora no se puede aunque una vez más en el buque insignia del partido gobernante, la Comunidad de Madrid, se ha hecho en más de una ocasión).

LEY PRIVATIZADORA al permitir a los Centros elegir itinerarios y perfil de los alumnos se facilita la elección de alumnos por parte de los Centros Privados Concertados algo que los Centros Públicos ni podemos ni debemos hacer.

LEY DEGRADADORA de las condiciones de los alumnos de FP al permitir que mediante la FP dual sean las empresas las que decidan como y en que condiciones han de hacer sus prácticas los alumnos de FP por lo que se convierten de hecho en mano de obra barata con escaso control de las autoridades educativas y con escasas posibilidades de formación para los alumnos tal y como se anuncia dicha FP dual.

Por todo ello

NO A LA LOMCE (Ley Wert)

TODOS A LA HUELGA CONTRA LA LOMCE EL DÍA 9 DE MAYO

P.D. Si alguien quiere profundizar más o tiene insomnio le adjunto la última versión del Anteproyecto de la LOMCE (Ley Wert)




9-5-13 a las 12:00h: Colabora con Aulas en La Calle en llenar la plaza de Fuenlabrada de "protestas y propuestas"


AULAS EN LA CALLE nos escribe este correo:

El próximo jueves será día de huelga contra la LOMCE y están convocados a ella todos los sectores y etapas educativas.

En Fuenlabrada varios colectivos pertenecientes a la comunidad educativa local hacemos un llamamiento para concentrarnos el 9M a las 12:00h del mediodía en la plaza del Ayuntamiento. 

Estudiantes, familias y docentes vamos a llenar la plaza de "protestas y propuestas" en defensa de la Educación Pública. Habrá asamblea, actividades para los peques y se intentará animar el ambiente para acudir por la tarde a la manifestación de Madrid el mayor número de personas. 

Además lanzamos la petición de ayuda para nutrir la comisión de personas que quieran colaborar en  el desarrollo de los juegos para niños. También necesitaremos gente para atender la mesa de información. 

Si estás interesad@ en ayudarnos a repartir información o desarrollar actividades para niños escríbenos un correo a aulasenlacalle@gmail.com