domingo, 17 de junio de 2018

El extraño caso del líder interino defenestrado de las oposiciones que parece una venganza (Agustín Moreno)

Artículo de Agustín Moreno publicado en cuartopoder.es
  • Ángel es el presidente de la asociación del profesorado interino de la región de Murcia (ADIMUR) y un defensor de la educación pública
  • Este año se han convocado oposiciones en enseñanza Secundaria en la región de Murcia y Ángel Hernández no aparece en la lista de admitidos
A veces se pueden juntar la angustia de la precariedad en el empleo, con la incompetencia administrativa o incluso con actuaciones malevolentes. Esto es lo que le está sucediendo a Ángel Luis Hernández, un profesor de matemáticas interino. Ángel, es el presidente de la asociación del profesorado interino de la región de Murcia (ADIMUR) y un defensor de la educación pública. Llevan años defendiendo (junto con otros sindicatos) los derechos de este colectivo, tanto en lo que se refiere a estabilidad en el empleo, como a los derechos laborales. Además de la realización de huelgas y movilizaciones, recientemente han ganado un importante contencioso a la administración educativa. Una sentencia en el Tribunal Supremo anula por discriminación el despido de los profesores interinos en verano y reconoce su derecho a cobrar las vacaciones. Ello supone una gran victoria para los trabajadores docentes y el coste para la administración es muy elevado, pudiendo llegar a decenas de millones de euros.
Pues bien, este año se han convocado oposiciones en enseñanza Secundaria en la región de Murcia y en el nuevo sistema de admisión por vía electrónica de las solicitudes, hay varios errores y uno muy llamativo: Ángel Hernández no aparece en la lista de admitidos. ¿Cómo es posible que no esté en la lista para opositar un profesor que lleva 12 años ejerciendo la docencia y que, como demuestra su actividad representativa, es una persona competente? Todo apunta una sucia cacicada de la consejería de Educación del Gobierno del PP, aprovechando un error del sistema o la poca seguridad del alojamiento de la convocatoria.
La consejería de Educación, que ha sido gravemente desautorizada por la sentencia del Supremo, se niega a admitirle en las pruebas selectivas alegando que no hizo la solicitud. “No quieren que me presente a las oposiciones”, dice Ángel a cuartopoder.es, “lo que implica que no solo no podré sacar la plaza, sino que también me expulsarían de la lista de interinos”Según parece, tiene toda la documentación presentada y la enseña en un vídeo que ha grabado para las redes sociales, incluido el pago de las tasas generado por un código único que le ha dado la propia consejería.
El presidente de AIDMUR @Angel_L_Hern podría ser expulsado de las próximas oposiciones.
Aquí explica los motivos que desde @educarm podrían dejarle fuera de las aulas 👇


No hay comentarios:

Publicar un comentario