domingo, 10 de junio de 2018

14-6-2018: Concentración (10:00 h, en DAT Capital). Indignación en Latina y Carabanchel por el cierre de una línea en el colegio República de Uruguay (Nota de prensa FRAVM)

Alfredo nos envía este comunicado de la AMPA del CEIP República del Uruguay:

A LAS FAMILIAS DEL COLEGIO REPÚBLICA DEL URUGUAY.

TOD@S SABÉIS YA CUÁL ES LA SITUACIÓN QUE NOS ESTÁ HACIENDO MOVILIZARNOS. ESTE AÑO NOS QUITAN UNA CLASE DE 3 AÑOS, PERO EL PRÓXIMO NOS PUEDEN QUITAR UNA DE 4 Y ASÍ PROGRESIVAMENTE Y NADIE NOS ASEGURA QUE NO NOS DEJEN SIN EL COLEGIO. DESDE LA CONSEJERÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID LO ESTÁN HACIENDO EN OTROS COLEGIOS DESDE HACE TIEMPO.

LAS FAMILIAS TENEMOS QUE PELEAR PARA IMPEDIRLO. ES LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA DE NUESTROS HIJOS. SI NO NOS MOVEMOS NOSOTROS, NADIE NOS SEGUIRÁ.

ESTAS SON LAS ACCIONES QUE DESDE LAS FAMILIAS VAMOS A REALIZAR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS. ¡NECESITAMOS QUE OS SUMÉIS!

EL PRÓXIMO JUEVES DÍA 14 A LAS 9,00 H. NOS IREMOS DESDE EL COLEGIO A MANIFESTARNOS A LA PUERTA DEL DESPACHO DE LA DIRECTORA DE ÁREA DE LA CONSEJERÍA EN LA CALLE VITRUBIO, 2. IREMOS CON LOS NIÑOS.

RECOGIDA DE FIRMAS PARA ENTREGARLAS ESE DÍA

POSIBLES ACCIONES EL FIN DE SEMANA EN EL COLEGIO

TENEMOS EL APOYO DE LAS ASOCIACIONES VECINALES, DEL COLEGIO MIGUEL SERVET Y OTROS COLEGIOS PÚBLICOS DE MADRID Y PLATAFORMAS DE EDUCACIÓN QUE SE VENDRÁN CON NOSOTROS EL JUEVES. EL PROPIO CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, SR. SÁNCHEZ MATO, NOS ACOMPAÑARÁ ESE DÍA.

ES POR NUESTROS HIJOS. AYUDADNOS



Nota de prensa FRAVM
Indignación en Latina y Carabanchel por el cierre de una línea en el colegio República de Uruguay
  • La AMPA del CEIP, que protestará el 14 de junio ante la DAT de Madrid Capital y tiene el sostén de las asociaciones vecinales, ha conseguido 1.800 firmas de apoyo en Change.org en menos de 24 horas 
  • El pasado jueves 7 se voto favorablemente el pleno de la Junta Municipal de Latina una moción de urgencia del grupo municipal de Ahora Madrid contra el cierre de una línea de primero de infantil del colegio 
  • Situado en el corazón del barrio de Caño Roto, el centro, que acoge población en riesgo de exclusión, es conocido por su línea pedagógica "activa y comprometida"
"No entendemos la retirada de la línea de primero de infantil ya que el histórico de datos de nuestro centro demuestra que siempre se han cubierto las dos líneas e incluso se ha sobrepasado la ratio", sostiene la AMPA del centro, que el próximo 14 de junio protestará ante la Dirección del Área Territorial (DAT) de Madrid Capital.
La asociación, que en su denuncia cuenta con el apoyo de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública LatinaReverde, de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Latina y de la FAPA Giner de los Ríos, coloca en el centro de su crítica a la directora de la DAT, Coral Báez, al tratarse de la responsable de Educación que ha comunicado la clausura del aula.
En el Pleno Municipal del distrito Latina el grupo municipal de Ahora Madrid presento una moción de urgencia impulsada desde la concejalía  donde se instaba a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a revocar el cierre de una línea de infantil del Colegio Uruguay.

En primer lugar hubo un debate donde se justifico la urgencia  de la moción dado que la Directora de Área territorial DAT comunico su decisión de eliminar una línea de infantil finalizado el plazo ordinario de solicitud de plazas impidiendo así la libre elección de centro educativo a numerosas familias del distrito Latina y del vecino Carabanchel que por distintos motivos realizan la matriculación en los plazos extraordinarios como ha sucedido en los últimos cursos.
Tras aprobarse su urgencia dicha moción salió adelante por mayoría con la abstención del PP y en general durante el debate todos los grupos municipales del distrito se mostraron receptivos a pedir explicaciones a los representantes de sus respectivos partidos políticos en la Asamblea de Madrid.

Por otro lado, el AMPA del  CEIP REPÚBLICA DEL URUGUAY  tiene previstas varias acciones para evitar el cierre injustificado que se inician la próxima semana con la pretensión de reunirse con la responsable de la Dirección de Área Territorial DAT  tanto para tratar de llegar a una solución consensuada como  para dar visibilidad a sus demandas y paro ello convocan a la comunidad educativa y asociaciones vecinales de los distritos de Latina y Carabanchel.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario