domingo, 24 de junio de 2018

Comunicado de la Plataforma por la Escuela Pública Moratalaz sobre la aplicación del nuevo calendario de evaluación de junio


La Plataforma por la Escuela Pública de Moratalaz quiere manifestar su total desacuerdo con las medidas y calendario de evaluación llevados a cabo durante el mes de junio actual en ESO y Bachillerato de los IES de la Comunidad de Madrid. 

- La organización, programación y desarrollo de estas medidas en los centros, en la práctica, se ha convertido en una disminución de la duración del curso escolar en casi un mes para gran parte del alumnado.


- La dificultad de aunar intereses muy diferentes del alumnado que ya ha terminado y aprobado, con el que necesita refuerzo y atención especial, ha provocado que aquellos que terminan con éxito no comprenden por qué tienen que acudir al centro, mientras que los que necesitan refuerzo y atención especial, no la encuentran. Esta circunstancia desencadena un nivel de absentismo muy preocupante.


- La falta de previsión de la administración sobre la necesidad de reforzar los medios y recursos para desarrollar el plan, ha originado que gran parte del profesorado se haya visto desorientado a la hora de atender su trabajo por la falta de tiempo y la inasistencia de alumnos, con lo que esto genera de malestar además de sentirse injustamente señalado como culpable.


- La falta de responsabilidad de la Administración al dejar en cada centro la forma y manera de aplicarlo sin concretar medidas ni proponer normas para llevarlo a cabo, ha generado un enorme descontento en la comunidad educativa y problemas y enfrentamientos en el seno de las familias.


Ante esta situación creada por la puesta en práctica precipitada del nuevo calendario de evaluación, exigimos:

Se paralicen tales medidas durante el próximo curso, dando tiempo a abrir un periodo de reflexión y debate sobre fórmulas más objetivas de evaluación (sobre evaluación continua o exámenes extraordinarios), horarios (adaptados, explicados y concretados desde el principio de curso) y calendario (no solo de referencia sino de obligado cumplimiento) que sean asumidas y compartidas por toda la comunidad educativa y eviten el caos que actualmente por todo lo expuesto arriba se está produciendo.



Madrid 18 de junio de 2018

plataforma.publica.moratalaz@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario