jueves, 4 de marzo de 2021

Conclusiones de la asamblea de Marea Verde del 16-2-2021


Conclusiones de la asamblea de Marea Verde del 16-2-2021 (17:30 h., en zoom)

El Orden del día, según la propuesta de la Asamblea del 3 de diciembre, es el siguiente:

1. Espacio inicial para hablar de las movilizaciones o acciones necesarias que la situación requiera (profesoras y profesores de Refuerzos COVID, barracones ...).

Se plantean los siguientes temas, que por falta de tiempo, se tratarán en la próxima asamblea:

  • La Campaña de Matriculación 2021. La Plataforma Tetuán eres Pública solicita material fotográfico para hacer un vídeo y se le pedirá a Yo estudié en la Pública.
  • Presupuestos de la Comunidad de Madrid. Ante el anuncio de Díaz Ayuso de que el Gobierno de PP y C´S están negociando con su socio VOX los presupuestos, se plantea la necesidad de convocar movilizaciones o acciones para seguir exigiendo que la Educación Pública tenga el presupuesto necesario. El dinero público, para la Educación Pública.

2. Monográfico sobre la LOMLOE. 

En esta parte de la asamblea se comenzó con una breve exposición de los siguientes temas de la ley: Currículo (en el que se incluye la situación de la asignatura de Filosofía. Docente de la de la Plataforma de La Ilustración por la Educación Pública y de Asamblea Marea Verde Madrid), Democracia y Participación en los centros educativos (padre y docente de la Plataforma de La Ilustración por la Educación Pública y de Asamblea Marea Verde Madrid), Educación infantil (Plataforma 0-6), Financiación (docente de Asamblea Marea Verde Madrid),  Inclusión (CIDESPU), Privada-concertada (madre del AMPA del CEIP Ramiro de Maeztu y de Asamblea Marea Verde Madrid), Ratios (docente de Asamblea Marea Verde Madridy  Religión-Laicidad (Europa Laica). 

A continuación hubo un debate en el que participaron las personas asistentes a la asamblea.

El monográfico se grabó. Está pendiente de edición y de publicación.

Próxima asamblea Marea Verde Madrid:

  • 9 de marzo, a las 18:00h., en zoom.
  • Propuesta de Orden del día:

1. Información y análisis de contexto.

2. Campaña de matriculación 2021 y Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

3. Movilizaciones, acciones...

4. Otros.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario