miércoles, 24 de marzo de 2021

Acuerdos de la reunión de Madrid por Una Nueva Política Educativa del 20-3-2021

Acuerdos de la reunión de Madrid por Una Nueva Política Educativa del 20-3-2021

1. Hacer un comunicado donde se recoja el funcionamiento de estos dos años de gobierno de Ayuso, sus propuestas para la educación pública así como su falta de respeto a la educación en general, tanto por subir las ratios antes que ninguna otra comunidad autónoma como por convocar elecciones el 4 de mayo, un día lectivo. 

Se señaló la falta de libertad, ante hechos como la prohibición de que Irene Montero no pudiera ir al IES Gómez Moreno. 

El comunicado recogerá nuestras propuestas en positivo. 

2. Apoyar la Campaña de matriculación en la pública tal como la viene desarrollando asamblea Marea Verde y la de todos los colectivos Plataforma de Vallecas, Plataforma de Aranjuez, Tetuán eres Pública... que vienen desarrollando esta campaña desde hace tiempo. 

3. Hacer una campaña en twitter sobre ratios el jueves 25 de marzo. 

4. Hacer dos comisiones: una de comunicación y otra de redacción del comunicado. 

5. Trabajar por una movilización en abril, antes de que empiece el periodo electoral, en defensa de la Educación Pública. 

Las razones, entre otras, son:

  • el aumento de ratios que ha impuesto la Consejería de Educación, no sabiendo la situación de pandemia que habrá en septiembre;
  • la supresión de aulas y centros antes del proceso de matriculación,
  • la cesión de suelo público para la privada concertada y
  • la preocupación por la política educativa del gobierno de Ayuso: el veto-censura-pin parental, el Anteproyecto de Ley maestra de libertad de elección y la Orden de ampliación de conciertos educativos. 

También en este debate se analizó la idoneidad de las ratios que se habían conseguido en los grupos en los que se había se habían bajado. Las ratios que se han conseguido en Primaria y en 1º y 2º de la ESO hay que mantenerlas, ya que se ha demostrado que beneficia mucho a la calidad de la enseñanza. 

Hay que seguir trabajando para que las ratios de Primer Ciclo de Infantil, 3º ESO, 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato y FP también bajen. Rechazamos  la semipresencialidad. 

Las propuestas de fechas para la movilización son el jueves 15 y el sábado 17 de abril. Se consultará con todos los colectivos, asociaciones, plataformas, sindicatos… y se cerrará la fecha para empezar a trabajar en la movilización en la próxima reunión. 

Asimismo, se proponen encuentros con los partidos políticos en diversos formatos de cara a las elecciones del 4 de mayo. Como no acaba de llegarse a un acuerdo en ninguno de los formatos, se decide posponer este debate para el próximo encuentro. 

Próxima asamblea:

Se acuerda convocarnos en asamblea el próximo sábado día 27 de marzo, a las 10:00 h., en zoom. 

  • Propuesta de orden del día:

    1. Calendario de movilizaciones. 
    2. Aprobación, si procede, de la propuesta de Comunicado Madrid por la nueva política educativa
    3. Posición  respecto al encuentro con los partidos políticos. 
    4. Varios
Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario