martes, 9 de marzo de 2021

12-3-2021: "Diálogos en femenino" (18:00 h., en meet). Organiza la Plataforma en Defensa de la Educación Pública Majadahonda


Tenemos el gusto de invitar a todos y todas las interesadas a la charla "Diálogos en femenino",  a cargo de Lola Cabrera Trigo, profesora de filosofía en el IES Leonardo da Vinci, con el fin de dar a conocer el  "proyecto abierto sobre las filósofas en la historia del pensamiento".

Dadas las condiciones sanitarias actuales esta charla tendrá lugar vía on-line, el próximo viernes,  día 12, a las 18h., a tráves del enlace siguiente:

                                               https://meet.google.com/xmx-dmoa-zvj.

Un saludo

Plataforma en Defensa de la Educación Pública Majadahonda

Presentación del proyecto:

DIÁLOGOS EN FEMENINO PLURAL.

MATERIALES PARA UNA EDUCACIÓN EN IGUALDAD.

¿Tiene sentido que, 25 siglos después de que Hiparquía afirmase que todo su afán era ser libre de adquirir conocimientos, sigamos luchando por conseguir una igualdad efectiva en las aulas?

Hasta donde se remontan los orígenes de nuestra cultura, las mujeres hemos quedado relegadas a un plano secundario en la sociedad. Y desde entonces venimos reclamando un asiento en la misma fila que los hombres.

Nuestra lucha, encarnada en el movimiento feminista, ha logrado avances en el reconocimiento de nuestros derechos, pero aún nos queda un largo camino por recorrer en la vida real y en el propio ámbito educativo, donde las mujeres brillan por su ausencia en los distintos campos del saber, empezando por la filosofía. 

El pasado mes de diciembre, el parlamento volvió a retocar el sistema educativo y, aunque todavía estamos a la espera de su desarrollo curricular, ya podemos empezar a intuir hasta qué punto hemos avanzado en la igualdad de género y hasta dónde tenemos que seguir luchando. Para ello algo imprescindible es la elaboración de materiales educativos donde las mujeres sean al fin coprotagonistas. 

La Plataforma por la Educación Pública, junto con la Coordinadora feminista de Majadahonda han puesto a disposición una base de materiales didácticos para la coeducación, y entre ellos se encuentra el proyecto abierto sobre las filósofas en la historia del pensamiento, que ahora presentamos. 

Por una educación en igualdad y para la igualdad, os invitamos a dialogar y a trabajar juntas

No hay comentarios:

Publicar un comentario