viernes, 30 de mayo de 2014

"Pido la palabra", libro de poesía escrito por estudiantes de 4º de la ESO de Gijón

Ángel nos envía este texto y el enlace a un interesante documento


Os adjunto el libro que han escrito mis estudiantes del cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria (15 y 16 años) a lo largo de estos últimos meses. En él encontraréis desde poemas hasta instrucciones de uso, desde noticias hasta reportajes, desde (micro)relatos hasta comentarios de películas, textos de vanguardia y entrevistas. Y han escrito estos textos con el objetivo de que sean leídos por otras personas en un libro que se imprime, se difunde encuadernado y a través de blogs, redes sociales y páginas web,  y en estos días será presentado a los medios de comunicación.
Os agradecería que, si os gusta, lo difundierais a través del correo electrónico, de redes sociales, de blogs o de páginas web con el fin de que otras personas conozcan su trabajo y lo disfruten, como yo he disfrutado acompañándoles en esta tarea.
El libro está disponible en
En estos tiempos en los que algunos agitan la falacia de que la enseñanza (y especialmente la enseñanza pública) es un desastre y de que no hay nada que hacer con esta generación de adolescentes y jóvenes, las autoras y los autores de estas páginas demuestran con este libro el valor de la educación y piden la palabra.
Salud y ánimo. 
Carlos Lomas

Instituto de Educación Secundaria Número 1
Puerto de Vegarada, s/n
33207 Gijón (Asturias) - ESPAÑA


No hay comentarios:

Publicar un comentario