viernes, 16 de mayo de 2014

3.500 firmas en defensa del Colegio Isabel La Católica (Colmenar Viejo)

MADRID NORTE 24H.COMLa Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar entrega las firmas en apoyo al colegio Isabel la Católica

La Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo comunica que el acto de entrega de firmas recogidas en apoyo al Colegio Isabel la Católica se efectuará en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo el día 15 de mayo sobre las 9:45 de la mañana.

La plataforma por la Educación Pública de Colmenar Viejo ha hecho llegar unas 3.500 firmas que durante varios meses vienen recogiendo a través de la plataforma change.org y a través de la distribución entre los padres de alumnos del colegio.

Petición a través de change.org: 

"En los últimos años, estamos asistiendo al desmantelamiento progresivo del colegio Isabel la Carólica. Si bien es cierto que la demanda de matriculaciones es menor, por parte del Servicio de Apoyo a la Escolarización, vemos acciones encaminadas a que la ratio del colegio no se complete. Por ejemplo se han cerrado ya dos clases de infantil la de 3 y 4 años, hermanos de niños que están en el colegio, han solicitado plaza en 3 años y se le ha denegado,derivando a estos niños a otros colegios y para "resolver" la problemática familiar generada, el SAE ha "invitado" a las familias a cambiar a los hijos que ya están en nuestro colegio, al colegio donde van sus hermanos menores. Se ha hecho una clase mixta de 4 y 5 y se han recibido solicitudes para ésta, pero no se ha permitido la matriculación.En casos de alumnos que se incorporan una vez iniciado el curso o tras haber finalizado el periodo de matriculación, no remiten alumnos a nuestro colegio, derivándolos a otros centros que también acusan falta de demanda. El colegio ha solicitado dos veces el Proyecto de Bilingüismo, denegado, aún cumpliendo todos los requisitos. Se solicitó también un Proyecto de Autonomía, tambíen denegado....Está claro que con estas maniobras no hay voluntad de mantener el centro y que se están implementandio medidas para su eliminación.
Somos un colegio pequeño, pero que realiza un trabajo faraónico para que nuestros hijos aprendan, se formen y sean capaces de integrarse en la sociedad. Tanto la dirección como el profesorado, son personas enormemente implicadas en la resolución de los problemas que pueden presentar nuestros niños, sobre todo en este tiempo de crisis.
Por eso no queremos que se cierre nuestro colegio, queremos que siga realizando la maravillosa obra que lleva a cabo, no sólo educativa sino también social.
QUEREMOS RECUPERAR LA OFERTA EDUCATIVA EN LA ETAPA INFANTIL Y MANTENER PRIMARIA. QUEREMOS NUESTRO COLEGIO"
 Además desde la plataforma han aprovechado para incidir en la importancia de solicitar matriculación en este centro aunque han destacado que ya se han superado las matriculaciones de años anteriores.

La entrega de firmas también se hará efectiva el día 16 de mayo, viernes, a las 10:30 en la Consejería de Educación.

Entrada relacionada:

¡No al cierre de centros! ¡No a la supresión de oferta educativa! ¡Exigimos la construcción de centros públicos! (enlace a campañas de recogida de firmas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario