martes, 20 de mayo de 2014

22-5-14: Tercer encierro en el IES Rosa Chacel. NOS SEGUIMOS ENCERRANDO, NOS SEGUIREMOS MOVILIZANDO

El AMPA del IES Rossa Chacel nos envía esta información

NOTA INFORMATIVA

PORQUE LO QUE ESTÁ EN JUEGO ES NUESTRO FUTURO, AQUÍ Y EN EUROPA

VOLVEMOS A ENCERRARNOS CONTRA EL CIERRE DE INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EN MADRID.

El próximo 22 de Mayo, jueves, 20:30h: tercer encierro de la comunidad educativa en el IES Rosa Chacel. c/ Abizanda 71 - 28033 Madrid

El miércoles 14 de Mayo y tras muchas gestiones representantes del AMPA del IES Rosa Chacel pudieron entrevistarse con Carmen Pérez Llorca, viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid. De nuevo nos encontramos con una negativa a reconsiderar la decisión tomada.

Nos dicen que quieren liberar espacios para desarrollar Ciclos formativos y para aplicar la FP básica, sin embargo aún no saben qué ciclos van a ofertar el curso que viene, el único criterio es “que no suponga mucho gasto”. Nosotras decimos; la educación no es un gasto es una inversión.

Nos dicen que las familias no han solicitado el IES Rosa Chacel cuando no ha habido posibilidad de que las familias elijan.  Dicen que la decisión responde a lo que “las familias quieren”, pero no toman en cuenta lo que las familias quieren, las que llevamos más de dos meses de continuas movilizaciones, más de 8000 firmas recogidas contra el cierre de la ESO y decenas de solicitudes y preinscripciones para cursar la educación secundaria obligatoria en el IES Rosa Chacel.

No admitimos que decisiones que afectan tanto a nuestra vida cotidiana sean tomadas de esta manera, sin escuchar las ideas que las comunidades educativas estamos proponiendo. ¿De verdad estamos las personas en el centro de las políticas?*

Vamos a seguir hablando con los demás institutos del barrio, vamos a seguir pensando en cómo queremos que sea la educación pública que reciben nuestros hijos e hijas, nuestros vecinos y vecinas, la educación que recibimos. No vamos a competir entre nosotros, entre los centros públicos del barrio. Si el problema es de recursos o de escasez de alumnado como dicen desde la Consejería, exigimos que se termine o se reduzca  la financiación de centros privados con fondos públicos.

Porque lo que está en juego es nuestro futuro, el de nuestros hijos/as, el del barrio, el de la escuela pública, NOS SEGUIMOS ENCERRANDO, NOS SEGUIREMOS MOVILIZANDO. 
El próximo 22 de Mayo, enciérrate con nosotras en el IES Rosa Chacel.

_________________________________________________________________________
[*] de Programa electoral del partido popular en las elecciones europeas de 25 de Mayo.
(la cuestión de la educación en la página 36)

LAS PERSONAS EN EL CENTRO DE NUESTRAS POLÍTICAS -

Necesitamos una Europa que vele por las nuevas generaciones, que son quienes tendrán la responsabilidad de construir el futuro. Durante los dos últimos años, el Gobierno de Mariano Rajoy ha situado la educación como una de las máximas prioridades, abordando una reforma educativa ineludible.
Una educación de calidad y una buena formación para los profesionales del mañana son retos prioritarios que el Partido Popular quiere defender en las instituciones comunitarias. Europa es sinónimo de tradición, pero también de modernidad, de innovación, de progreso y de futuro.
Un futuro que será escrito por los jóvenes de hoy y de mañana. En ellos recae el peso de decidir cuál será la Europa que veremos dentro de varias generaciones. Por eso es importante no solo dotarles de los conocimientos y los recursos necesarios, sino también de escuchar su voz y tener en cuentas sus opiniones.

Entradas relacionadas:

22-5-14: Reunión extraordinaria en el IES Rosa Chacel (20:00 h, en el Salón de Actos del IES Rosa Chacel) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario