jueves, 29 de mayo de 2014

CC.OO. anuncia movilizaciones contra los recortes en educación, los despidos de docentes y la "desastrosa implantación de la LOMCE"

VEGAMEDIAPRESS.COM: CCOO no descarta una Huelga General y advierte que "el curso acaba y comenzará con las espadas en alto"


CCOO ha afirmado que este curso "terminará con las espadas en alto y empezará" de igual modo, ya que tiene previsto dirigirse a las organizaciones sindicales del ámbito educativo y de la comunidad educativa al objeto de plantearles un calendario de movilizaciones contra los "recortes" que se han sufrido y que "han hecho que se pierdan más de 62.000 empleos en los dos últimos años", contra los "recortes" que los PGE y los presupuestos de las Comunidades "van a aparejar" y contra "una desastrosa implantación de la Lomce".

Así lo ha adelantado este martes en rueda de prensa el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco García Suárez, quien ha alertado que no se descarta, en este sentido, una Huelga General, "en la medida en que esos recortes no se reviertan".

"Las movilizaciones siguen y advertimos al Gobierno que el curso empezará con movilizaciones y no se descarta ningún tipo de movilización", ha insistido García, quien ha dejado claro que el objetivo de los paros y las huelgas es "hacer frente a este ataque sin precedentes a la educación en este país".

Y es que, ha explicado, la Lomce "ha concitado un amplio rechazo social y político, ya que es la ley educativa desde la Transición democrática que menos apoyos políticos ha tenido, solo el apoyo del partido del Gobierno".

En su opinión, el Gobierno "ha sido irresponsable con la educación de este país", por lo que "vamos a seguir peleando contra esta ley regresiva, injusta e inútil".

Ha recordado, al hilo, que se está a la espera del pronunciamiento del Tribunal Constitucional donde, a través del Defensor del Pueblo, "se instó a que promoviera la cuestión de inconstitucionalidad de la Lomce".

CAMPAÑA 'ATRÉVETE A CAMBIAR EL RUMBO'
Por otro lado, ha presentado la campaña 'Atrévete a cambiar el rumbo, ante la Lomce construimos alternativas', dirigida a los centros y a la sociedad al objeto de poner a su disposición una batería de iniciativas que "pueden desplegar los centros, profesores, familias e instituciones para sortear, de alguna manera, la implantación de esta ley educativa regresiva".

Por tanto, recoge iniciativas de carácter institucional que se dirigen a las administraciones, los consejos escolares de las comunidades y municipios, propuestas para los centros, un espacio de buenas prácticas y documentación.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia, Pedro Manuel Vicente, ha calificado dicha ley de "inútil, injusta y segregadora que implica una contrarreforma educativa".

"Estamos por dar la batalla y hemos desplegado iniciativas en el ámbito jurídico a nivel nacional y europeo", ha sostenido, para después recordar la manifestación de este jueves, convocada por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública contra la Lomce y los recortes.

Según ha precisado Vicente, como consecuencia de "la política de recortes", en la Región "hay 3.200 profesores menos que hace tres años y los centros disponen de un 60 por ciento menos que hace cuatro años, así como la pérdida de poder adquisitivo del 20 por ciento".

En cuanto a las ofertas de empleo, destaca que "no se han convocado oposiciones" y el presupuesto regional de educación "ha descendido desde los 1.469 millones de euros en 2010 hasta 1.195 en 2014, lo que supone un 18,63 por ciento menos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario