sábado, 24 de mayo de 2014

5-6-14: Asamblea de Educación abierta a la Ciudadanía (18:00 h, Plaza del Cine). Plataforma por la Escuela Pública en Vallecas

  

El próximo Jueves 5 de junio, de 18,00h a 20,00h aproximadamente, celebraremos una Asamblea de Educación, abierta a toda la ciudadanía, en la que reflexionaremos y debatiremos sobre la situación de la educación en Vallekas. Temas como: las pruebas CDI, la campaña de escolarización en la pública de la Delegación de la FAPA de Vallekas, breve informe de los datos recogidos en los centros de la zona, la lucha del Ensanche por la construcción de su instituto y su cole, la lucha del Javier de Miguel por mantener su linea dos, el proyecto del CEIP Manuel Nuñez de arenas, y los temas y opiniones que tu quieras aportar.

Será en la Plaza del Cine, en Madrid Sur. 
Te esperamos.

Difunde la convocatoria en tu centro, en tu barrio, en tu asociación.


La Plataforma por la Escuela Pública en Vallecas nos envía el resumen de su ultima reunión, en la que han llegado a acuerdos sobre movilizaciones futuras:


1.- Datos de los centros de la zona. Se acordó hacer un informe sobre los datos recogidos de los centros de Vallecas (Puente y Villa) que muestre la situación de la zona. Se enviará a los centros, y entidades, y se avanzará en la asamblea de zona a celebrar el próximo 5 de junio. Al mismo tiempo se hará un resumen para difusión.

2.- Pruebas CDI. Se valora positivamente la respuesta en los IES y aunque en primaria ha sido menor, se va configurando el rechazo a las pruebas. Se propone tratar el tema con vistas a la aplicación de la LOMCE con las reválidas y pruebas externas, para el curso que viene.

3.- Asamblea abierta para la zona. Se plantea hacer una Asamblea sobre educación, abierta, al aire libre –Plaza del Cine de Madrid Sur-  como se hizo el año pasado, en el ámbito del 7 de Junio: “Barrios en Lucha”. Se propone que además de las intervenciones que cada cual quiera hacer, se toquen temas importantes, de manera breve, para informar al barrio:
- Presentación de los datos recopilados sobre la situación de los centros de la zona. 
- Campaña de escolarización en la pública que hace todos los años la delegación de la FAPA de Vallecas.
- Pruebas CDI. Oposición y resistencia.
- Ensanche de Vallecas. Lucha por su instituto y la construcción del CEIP José de Echegaray.
- Proyecto Z-oma del CEIP Núñez de Arenas.
- La lucha del CEIP Javier de Miguel por su segunda línea.
Se plantea la necesidad de reflexionar sobre el equilibrio de los centros de la zona. Pero parece que es debate que requiere otro espacio distinto.
Se sacará un cartel para difundir la asamblea. Inicialmente se propone el día 4, pero por coincidencia con otro acto, se pospone para el día 5 de junio, a las 18,00h hasta las 20,00h aproximadamente, en la Plaza del Cine, de Madrid Sur.

4.- 7J. Participaremos en la convocatoria de la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid) de Barrios en Lucha.  Por medio de la asamblea del día 5, la Educación en nuestros Barrios, y por otro lado en el paseo que se va  a hacer por todos los barrios vallecanos, hasta la Junta Municipal, llevando paraguas para guarecernos de “la que está cayendo”, adornados con nuestras reivindicaciones, consignas, coplillas, etc…

5.- Sobre la posibilidad de potenciar una huelga a fin de curso, que trae un centro, se discute, valorando la necesidad de una respuesta, porque las agresiones van en aumento, pero parece que los centros –el personal docente- no está muy por la labor, como si se respirase cansancio (¿?) o más bien desánimo. Se propondrá a la Asamblea de Marea verde, preparar desde ahora, para inicio de curso, una respuesta contundente, todos los sectores educativos: desde infantil a universidad, por el rechazo a la implantación de la LOMCE, y la retirada del RD 14/2012 de medidas urgentes, los de la Comunidad de Madrid que profundizan los recortes, el de atención a la diversidad y el denominado de “libertad” de elección de centro.


Quedamos en vernos para la Asamblea del 5 de junio y en hacer un “Taller de Paraguas” cuya fecha se anunciará.







No hay comentarios:

Publicar un comentario