viernes, 23 de mayo de 2014

El AMPA del García Lorca recoge más de 2.700 firmas para evitar el cierre de un aula de Infantil en su centro

AMPA del CEIP Federico García Lorca de Alcorcón nos envía esta NOTA DE PRENSA

● El centro ha recibido solicitudes suficientes para mantener las actuales dos
líneas
● Es el único centro de escolarización preferente para niños con
discapacidades auditivas en el municipio
● Temen que los planes de la Consejería pasen por desmantelar aulas en la
pública para beneficiar a los centros concertados del municipio



Madrid, 22 de mayo de 2014.- La Asociación de Padres y Madres del Colegio Público Federico García Lorca de Alcorcón ha conseguido reunir, en menos de una semana, más de 2.700 firmas de apoyo para evitar que la Consejería de Educación elimine este curso una línea de Educación Infantil 3 años en el centro, a pesar de que el colegio tiene solicitudes suficientes para mantener las dos líneas actuales.

Cuatro integrantes del AMPA hicieron ayer entrega de las firmas en la Dirección del Área Territorial de Educación Madrid Sur y han trasladado a la dirección de este organismo su preocupación por los planes de la Consejería. En una carta dirigida al director de DAT-SUR de Madrid, Alberto González Delgado, solicitan que se “reconsidere la anulación de la supresión de una unidad de infantil de 3 años en el CEIP Federico García Lorca de Alcorcón, ya que hay suficientes solicitudes para cubrir dos aulas”.

En palabras de su presidenta, Cristina Burón, “el centro ha recibido 39 solicitudes en primera opción, por lo que no entendemos la decisión de la Administración educativa de la Comunidad de Madrid de cerrar un aula en 3 años. Si la intención de la Consejería se cumple, ¿qué harán las familias que queden fuera? Estamos hablando de casi un 40% de familias que verían como la Administración les niega el derecho a elegir el centro que consideran más adecuado para sus hijos”.

El AMPA, además, está preocupada por el futuro del centro, ya que la reducción de una línea en Infantil “nos hace pensar que en los próximos años se implante una sola línea en todos los cursos”. El CEIP Federico García Lorca es un centro preferente para alumnos con discapacidades auditivas, el único en el municipio.

Además, tiene unas características singulares con un profesorado muy implicado y una política de participación abierta con las familias, que trabajan activamente en la vida del colegio. De hecho, sus talleres internivelares han sido reconocidos por la ONG Save the Children en su Guía de Buenas Prácticas de Educación Inclusiva. Se trata del único centro del municipio que ha sido incluido en esta guía, lo que le da un reconocimiento internacional debido al carácter de actuación universal de la ONG.

Desde el AMPA del García Lorca, consideran además que la decisión de la Consejería choca frontalmente con la política de libre elección de centro de la que Lucía Figar y su equipo hacen gala y se sospecha que la intención de la Consejería de Educación es desmantelar poco a poco la escuela pública del municipio “reduciendo el número de plazas en los centros públicos de Alcorcón para así dejar vía libre a la apertura de nuevas aulas en centros concertados y con una marcada línea espiritual”.




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