jueves, 18 de julio de 2013

Firma contra el desmantelamiento de los servicios sociales públicos en a Comunidad de Madrid

 nos pide difusión para esta recogida de firmas en CHANGE.ORG

NO AL DESMANTELAMIENTO DEL SISTEMA PUBLICO DE SERVICIOS SOCIALES DE LA CAM.
(Red de Atención Social Primaria y especializada: Menores, drogodependencia, migración, mayores, atención psico-social  en salud mental, dependencia, población reclusa, personas sin hogar, familia, discapacidad, promoción social, violencia de género, cooperación, igualdad de la mujer, inmigración)
Los treinta años de desarrollo de los Servicios Sociales enmarcados en la defensa de los Derechos Sociales con criterios de universalidad, igualdad y proximidad, están sufriendo una larga trayectoria de desmantelamiento y privatización en todas sus áreas, ahora más que nunca es necesario unificar nuestra lucha junto a l@s usuari@s, trabajadores/as y ciudadan@s.
Nuestro sector está siendo vapuleado e invisibilizado, y la clase trabajadora ninguneada tanto por las patronales como por las diferentes administraciones públicas, la lucha que ha habido no ha sido suficiente, no ha estado bien enfocada, no se trata de pactar lo que sea y minimizar lo que pasa sino de luchar por los Servicios Sociales Públicos, hay que variar el enfoque de la lucha sindical porque los sindicatos son instrumentos para la lucha de l@s trabajadores/as y no la lucha de l@s trabajadores/as un instrumento para la actividad de las cúpulas sindicales. Poner la movilización unitaria de l@s trabajadores/as como un recurso que demuestre que el poder de los negociadores es poner el carro delante de los bueyes.
Las familias y las personas a las que atendemos sufren las consecuencias de la mala gestión del sector:
       - Reducción de un 35% en el presupuesto de la Comunidad De Madrid para asuntos sociales.
       - Reducción de más de un 15% en los conciertos económicos por plaza en discapacidad, falta de profesionales, aumento de la ratio en todos los programas de intervención, listas de espera sangrantes, cierres de centros en diferentes ámbitos como por ejemplo la atención en drogodependencias o los centros de salud mental.
       - RECORTES SALVAJES en la dependencia y recursos sociales que afecta a miles de personas usuarias y a la pérdida de los derechos laborales de los profesionales.
Con la crisis como excusa y la reforma de la Administración Local, las administraciones públicas están desmantelando los Servicios Sociales. Los responsables de la situación son claros: tanto la patronal como la administración han utilizado las políticas de privatización para el lucro económico y para la enajenación de responsabilidades y tal como decíamos antes no podrían haberlo hecho si nuestra respuesta hubiera sido la debida.
Debido a la atomización del sector, la respuesta está siendo muy limitada. Empresa por empresa no vamos a poder frenar estos ataques. Se hace más necesario que nunca unificar a los diferentes colectivos de trabajadores/as, usuari@s, familiares y ciudadan@s de centros públicos y privados que conformamos la Intervención Social.
       - POR UN SISTEMA PUBLICO DE SERVICIOS SOCIALES PROXIMO A LA CIUDADANIA, FINANCIADO POR LAS TRES ADMINISTRACIONES Y ACORDE CON LA SITUACION ACTUAL DE POBREZA DE LA POBLACION MADRILEÑA.
       - POR UNA MOVILIZACIÓN UNITARIA QUE REESTABLEZCA EL DERECHO A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EXIGIENDO UN CONVENIO COLECTIVO UNITARIO QUE ENGLOBE A TODO EL SECTOR DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL.
       - POR LA TITULARIDAD Y GESTIÓN PÚBLICA DE LOS RECURSOS (AUMENTO DE PLAZAS PÚBLICAS EN LOS CENTROS), GARANTIZANDO LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES NECESARIOS PARA UNA ATENCIÓN DE CALIDAD, A LA QUE TODOS TENEMOS DERECHO.
       - POR LA PARALIZACIÓN INMEDIATA DE RECORTES Y REAPERTURA DE LOS CENTROS CERRADOS.

¡DERECHOS Y JUSTICIA SOCIAL YA!
¡LA CARIDAD Y EL VOLUNTARIADO NO PUEDEN SUSTITUIR A LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL PÚBLICO NI A L@S PROFESIONALES QUE REALIZAN DICHO SERVICIO PUESTO QUE A LA LARGA SE ELIMINAN PUESTOS DE TRABAJO!
POR UNOS SERVICIOS SOCIALES PÚBLICOS Y DE CALIDAD.

FIRMA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario