martes, 26 de febrero de 2013

#NoNosVamosNosEchan: Campaña de Juventud Sin Futuro


Estimados amigos y amigas:

Desde Juventud Sin Futuro queremos presentaros la nueva campaña que vamos a desarrollar en los próximos meses. Tal y como venimos haciendo desde nuestra creación centramos nuestros esfuerzos en combatir la situación terrible que viven los y las jóvenes de nuestro país, en un contexto de ausencia total de perspectivas de futuro, mientras se recorta la educación y aumenta la precariedad laboral.  En esta ocasión queremos sacar a la luz un tema muchas veces comentado, pero que todavía no ha tenido una respuesta política: el drama del exilio laboral al que se está viendo sometida una generación entera
Queremos que el éxodo masivo al que estamos asistiendo, con los mayores datos de emigración de la democracia, deje de verse como una situación natural en tiempos de crisis. Se trata de un problema político, resultado de políticas desastrosas que están llevándonos a todos a la ruina, eliminando nuestros derechos para favorecer los intereses de unos pocos.

Por todo ello vamos a llevar a cabo una serie de iniciativas y nos parece importante informaros de las siguientes:

1 – El día 26 de febrero lanzaremos la iniciativa #NoNosVamosNosEchan, un nuevo portal en internet (
www.nonosvamosnosechan.neten el que intentaremos visibilizar a los  y las jóvenes emigrantes recopilando historias y fotos en un mapa interactivo. Ese mismo día lanzaremos el HT #NosEstánEchando para dar a conocer la iniciativa, por lo que nos sería muy útil vuestra colaboración en la difusión del mismo. 

2 – El día 7 de abril queremos llamar a todos los jóvenes a una manifestación contra el paro, la precariedad y el exilio laboral al que estamos sometidos.

Agradecemos cualquier tipo de colaboración tanto a nivel colectivo como individual en la difusión de estas iniciativas. Igualmente iremos informando del desarrollo de la campaña para intentar que entre todos logremos visibilizar un tema más entre muchos otros que son motivo de rabia ante la crisis y la respuesta injusta que están dando las élites a la misma.

Muchas gracias adelantadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario