jueves, 21 de febrero de 2013

FREM CC.OO llama a la participación en las movilizaciones del 21 y 23F

Hola compañeras y compañeros:

Os enviamos diversas informaciones de las movilizaciones del día 21 y 23.

El 21 os esperamos a partir de las 16:00 porque el pleno de la Asamblea empieza a esa hora, pero os podéis ir incorporando a lo largo de la tarde. 

También os adjuntamos para el día 23 carteles nuevos, vídeo promocional, comunicado Marea Verde sobre ese día y Nota de Prensa de la FREM llamando a la participación.


Un saludo cordial

Nota de prensa de FREM CC.OO.


La Federación de Enseñanza llama a la Comunidad Educativa a participar en las marea ciudadana, el 23F
La Federación de Enseñanza de CC OO que, como Marea Verde, participa de esta convocatoria, llama a la Comunidad Educativa a que salga a la calle  para confluir con el resto de mares y conseguir, tod@s junt@s, que una marea ciudadana.


20/02/2013

Las políticas de recortes educativos y la pretensión de acabar con el derecho a la educación para tod@s y tos@s de los gobiernos regional y de España, generaron una masiva y mayoritaria respuesta del profesorado, las familias y el alumnado de la Comunidad de Madrid. Esta movilización porque la sin más educación para toda la ciudadanía no saldremos de la crisis porque sin educación no hay futuro, es la marea verde que llena los centros del color verde de forma cotidiana e inunda las calles una y otra vez.

Marea Verde que alza su voz contra la pérdida del derecho a la educación, contra la desigualdad de oportunidades,  contra la desaparición de la tutoría, contra el despido de miles profesores y profesoras, contra el cierre de centros públicos, contra la financiación de centros segregados, contra la privatización, contra la religión en las escuelas, contra pruebas de evaluación externa que sólo sirven para hacer ranking de centros, contra la desaparición de becas y ayudas, contra las tasas en las etapas no obligatorias, contra la falta de plazas públicas, contra el aumento de ratios, contra la reducción de oferta pública de Escuelas de Idiomas o de Centros de adultos,  contra los recortes en la Universidad Pública. 

Marea verde que se opone a una política educativa que da más al que más tiene para quitarle al que más lo necesita, segregando, seleccionando, discriminando al margen de los principios constitucionales y al margen del sentido común. No se puede consentir que estas políticas educativas que se vienen aplicando en Madrid, desde hace años, y que dan como resultado que la educación en nuestra comunidad presente los peores datos del estado en todos los indicadores, se incorporen al anteproyecto de contrareforma educativa, LOMCE, para convertirlas en Ley y generalizarlas en España.

Con más de 600000 personas paradas, decenas de miles de niños y niñas sin becas de comedor ni de libros, con las decenas de miles de jóvenes fuera del sistema educativo, la falta de centros públicos en barrios enteros,  la insuficiencia de plazas públicas de infantil, FP o Idiomas tenemos suficientes motivos y tenemos razón porque ese no es el camino, porque sin más y mejor educación para tod@s y todas no tendremos futuro. No nos podemos resignar.

Por todo ello, llamamos a la Comunidad Educativa a que, como Marea Verde, a las 4.30 esté en la Glorieta Embajadores en el recorrido Embajadores-Neptuno para unir nuestras voces contra los recortes, contra la LOMCE por una Educación pública de tod@s y para tod@s, por la  equidad, por democracia y por los derechos sociales.

Puedes descargar la nota de prensa aquí.




     

Cartel modelo 1: https://dl.dropbox.com/u/54164639/CARTELX1.jpg
Cartel modelo 2: https://dl.dropbox.com/u/54164639/CARTELX2-color.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario