viernes, 22 de febrero de 2013

La Concentración contra el cierre de centros educativos, obligada a realizarse a 900 m. de la Asamblea de Madrid


Ver mapa más grande

europapress.es: Unas 150 personas se concentran cerca de la Asamblea contra el cierre de centros educativos

Unas 150 personas se han concentrado esta tarde cerca de la Asamblea de Madrid contra el cierre de centros educativos públicos en la región para el próximo curso escolar, después de que la Delegación de Gobierno en Madrid no les haya permitido llevar a cabo su movilización ante el Parlamento autonómico.

La movilización, que tiene lugar en la confluencia de la avenida de Buenos Aires con la avenida de Pablo Neruda, ha sido convocada por CC.OO., UGT y STEM, y cuenta con personal de centros de Aranjuez, Coslada y Alcalá de Henares afectados por esta medida de la Consejería de Educación.

En la manifestación se han podido diferenciar dos grandes pancartas con el lema 'La educación no se vende, se defiende' así como otras 'No al cierre del Zulema', en referencia a uno de los centros afectados, o 'Vaya este cole, no entra en el sobre', con una imagen del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Asimismo, los manifestantes portan bocinas, silbatos y muchos de ellos van ataviados con camisetas verdes representativas de la comunidad educativa.

En declaraciones a Europa Press el secretario general de Enseñanza UGT, Eduardo Sabina, ha señalado que la fusión de centros se ha hecho "sin contar con las comunidades educativas y los representantes de los trabajadores".

"Esperamos que la consejera de Educación, Lucía Figar, dé las explicaciones que no ha dado en otros ámbitos para saber qué es lo que están haciendo", ha indicado Sabina, en relación a que hoy en el pleno del Parlamento regional se está tratando este asunto, al tiempo que ha añadido que "sencillamente no hay una información oficial" del problema.

Además, ha aseverado que no confía en que se dé marcha atrás "porque esta gente es muy obstinada". "Nosotros vamos a seguir en la calle dando guerra sobre este tema", ha sentenciado.
"ABRIR Y CERRAR CENTROS SIN CRITERIO"

Por su parte, la secretaria general de la Federación Regional de Enseñanza en Madrid, Isabel Galvín, ha mostrado, en declaraciones a Europa Press, su "confianza" en que se les escuche porque llevan "razón".

"La Comunidad de Madrid después de 18 años de Gobierno del PP no tiene red de centros, eso significa que cierran y abren centros como si fueran mercerías sin ningún criterio que se haya hecho público, sin informes, sin evaluación y sin estudio de necesidades de población a medio y largo plazo", ha detallado.

Asimismo, ha señalado que se trata de "un despropósito desde todos los puntos de vista" al tiempo que ha tildado este asunto de "antieconómico" ya que "no solo no ahorran sino que dilapidan los fondos públicos porque se cierran centros que tienen instalaciones", ha dicho.

"Dejan sin oferta pública a muchas zonas de la Comunidad, como los barrios de Tres Olivos y Fuencarral o localidades como Coslada, Leganés o Aranjuez", ha indicado.

En esta línea, ha tildado las medidas de "inoportunas" ya que no le parece "muy razonable" que se cierren ahora centros "cuando dentro de un año probablemente haya una nueva ley educativa y haya que reajustar la oferta con esa ley". "Es absolutamente irresponsable", ha sentenciado.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario