martes, 26 de febrero de 2013

El PSM considera que el recorte de 39 millones de euros en la UPM "hace inviable su existencia a medio plazo"

EUROPAPRESS.ES: PSM exige a Figar que impida el despido de 301 trabajadores de la Politécnica


El portavoz de Educación del PSM en la Asamblea de Madrid, Eusebio González, ha instado este viernes a la consejera de Educación, Lucía Figar, a resolver el conflicto originado en la Universidad Politécnica de Madrid, y que puede acabar con el despido de 301 trabajadores de esta universidad.

   González ha asegurado en un comunicado que "las universidades públicas se encuentran en una situación desesperada por los gravísimos recortes a los que están siendo sometidas por el gobierno de Ignacio González". "Para este año sufren un recorte del 16 por ciento, 158 millones de euros menos que en 2012", ha criticado.

   Estas declaraciones se producen después de que el rector de la Universidad, Carlos Conde, haya desconvocado este viernes el Consejo de Gobierno que tenía previsto celebrarse este sábado, 23 de febrero, con el objetivo de abrir un periodo de negociaciones hasta el 1 de marzo en torno a los despidos, que tenía previsto que se aprobarse en esta reunión.

   El diputado socialista ha remarcado que estamos "ante un ataque sin precedentes a la universidad pública". "El gobierno del PP pretende acabar con la autonomía y la democracia universitaria, y para ello está estrangulando financieramente a nuestras universidades", ha denunciado.

   "Cuando el Gobierno regional recorta 39 millones de euros para este año a la Universidad Politécnica, hace inviable su existencia a medio plazo y provoca, directamente, que se despidan a 301 trabajadores. La consejera Figar ha generado este conflicto y le exijo que lo resuelva. Si no, esos puestos de trabajo caerán sobre su espalda", ha afirmado González.

   Para finalizar, González ha indicado que Madrid tiene "las mejores universidades públicas" y ha criticado que el Ejecutivo autonómico quiere arrebatar a los ciudadanos "ese orgullo: el de haber generado las mejores generaciones de jóvenes de nuestra historia". "Ni la comunidad universitaria, ni la sociedad madrileña en su conjunto se lo vamos a permitir", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario