jueves, 22 de abril de 2021

Un concejal del PP en Madrid, sobre la Revuelta Escolar: "Lo único que persiguen es agitar y hacer ruido" (Diego Casado para ELDIARIO.ES)

 ELDIARIO.ES publica esta noticia


La Revuelta Escolar se coló ayer en el pleno de la Junta de Chamberí, donde protagonizó tres de los puntos del orden del día. El movimiento de familias que reclaman entornos de colegios más seguros y menos contaminados fue objeto de debate de los grupos políticos, que mostraron sus adhesiones o reticencias hacia esta movilización.

El más vehemente fue el concejal de distrito, Javier Ramírez, en respuesta a una pregunta de Más Madrid en la que solicitaba saber si tenía previsto alguna actuación en el entorno de los colegios participantes en la Revuelta Escolar. "¿Cuál son las demandas de este colectivo, porque yo las desconozco", respondió el edil del PP. "Nunca se han dirigido a esta Junta Municipal hasta la semana pasada, que han solicitado una reunión". Ramírez aseguró también que "lo poco que conozco es lo que aparece en su página web, no aporta ningún tipo de información, ni de propuestas, sino que animan únicamente a cortar el tráfico cada dos viernes a la salida de los centros escolares".

Después, el representante político cargó duramente contra las familias que promueven las reivindicaciones: "Lo único que persiguen es agitar y hacer ruido, no presentan ninguna propuesta y no tienen intención alguna de colaborar con la consecución conjunta de accesos seguros en los centros educativos". El concejal añadió que para el equipo de gobierno es "una prioridad mejorar la seguridad en el acceso a los colegios y anunció que el Ayuntamiento "va a acometer nuevas actuaciones en el espacio público frente a tres colegios en este año".

Las declaraciones de Ramírez llegan dos días después de que el movimiento hiciese públicas todas sus demandas en Madrid a través de un manifiesto firmado por 30 AMPAS y AFAS de colegios de la capital, además de 40 asociaciones. En el texto, disponible en su página web, se reclaman acciones concretas como rebajar a 20 km/h la velocidad de paso de los coches en las cercanías de los centros escolares, convertir sus accesos en “áreas estanciales", restringir el acceso de vehículos motorizados en entradas y salidas, limitar los ruidos o la contaminación, entre otras propuestas.

Seis cortes de calles en Chamberí este viernes

Durante el pleno de la Junta del Chamberí también se discutieron dos propuestas de PSOE y Vox para habilitar cortes de tráfico para las entradas y salidas del alumnado en el caso de los primeros y zonas de subida y bajada que solicitaron los segundos. El partido de Abascal también cuestionó las concentraciones de las familias y preguntó al concejal si cuentan con el permiso pertinente, para lo que Ramírez remitió a la Delegación del Gobierno, responsable de otorgar las autorizaciones.

El debate fue el preludio de una nueva jornada de movilizaciones para la Revuelta Escolar, la cuarta que acoge Madrid. Se celebrará este viernes y en Chamberí participarán los niños y niñas de seis centros escolares, que tomarán las calzadas frente a sus colegios para celebrar juegos y actividades relacionadas con el Día del Libro. Serán los siguientes:

  • Fernando el Católico: Vallehermoso (entre Fernando el Católico y Fernández de los Ríos)
  • Asunción Rincón: Filipinas 5, esquina Jesús Maestro
  • Rufino Blanco: General Álvarez de Castro, 10
  • Claudio Moyano: Vallehermoso (entre Cea Bermúdez y Galería de Vallehermoso)
  • Decroly: Guzmán el Bueno 60
  • San Cristóbal: Bravo Murillo (entre Canal y Donoso Cortés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario