lunes, 26 de abril de 2021

Abierto el plazo de consulta pública sobre los currículos de infantil, primaria, ESO y bachillerato

ELDIARIODELAEDUCACION.COM publica esta información


  • Desde el 14 hasta el 28 de abril está abierta la posibilidad de participar en la consulta pública de los currículos de las cuatro etapas en los que está trabajando el Ministerio de Educación y FP.
  • El Ministerio ha organizado un foro para la participación del profesorado entre el 21 y el 28 de abril que podrá seguirse por Internet.

Todavía no se conocen los detalles de los que serán los decretos de mínimos que regirán el currículo de las diferentes etapas educativas a partir del curso 2022-2023. Queda todavía mucho trabajo por delante a quienes están desarrollando las diferentes facetas.

Uno de esos pasos es el proceso de consulta previa que se puso en marcha el pasado día 14 y que estará activo durante dos semanas, hastas el 24, en la página web del Ministerio de Educación.

Se trata de cuatro cuestionarios que pueden ser contestados por las personas interesadas y hacen referencia a las etapas de infantilprimariasecundaria obligatoria y bachillerato. Constan de entre siete y 10 preguntas sobre diferentes aspectos regulados por la Lomloe en los diferentes tramos y en donde pueden, además, dejarse constancia de otras cuestiones sobre las que quiera opinarse.

Durante estos días y en paralelo, se ha puesto en marcha un foro de participación en el que habrá 40 docentes de centros educativos públicos y privados de todo el país exponiendo sus ideas alrededor de cuestiones como las necesidades de los centros para hacer frente a la renovación curricular; el papel de la digitalización en este cambio; formación, autonomía y trabajo en equipo del profesorado y, por último, el papel de los tiempos y los espacios en la transformación curricular.

El foro se desarrollará en cuatro jornadas diferentes (20, 21, 26 y 28 de abril) con la participación de entre siete y nueve docentes de colegios, institutos, centros rurales agrupados… La mayor parte de ellos públicos, pero también privados.

Según informan desde el Ministerio de Educación, la selección de centros educativos la han realizado las comunidades autónomas. El objetivo es que compartan sus experiencias en las diferentes líneas de trabajo que se han organizando. Este espacio «nace -se asegura en la web- con la firme voluntad de dar voz a los centros y de recoger cuidadosamente el destilado de su experiencia, en su calidad de artífices reales del cambio educativo».

Las jornadas pordrán seguirse en este enlace en los días correspondientes.


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