sábado, 17 de abril de 2021

La Marea Verde sale a la calle para pedir "menos ratio, más recursos y más centros" educativos (MDO/E.P. MADRIDIARIO.ES)

MADRIDIARIO.ES publica esta noticia


La plataforma por la educación pública Marea Verde ha protagonizado una manifestación este sábado, con salida en Atocha, bajo el lema 'Vacunemos la Escuela Pública: menos ratio, más recursos, más centros'.

Durante el recorrido, que ha ido de Atocha a la Consejería de Educación, en la calle Alcalá 30, pasando por Neptuno y Cibeles, con las medidas necesarias para garantizar una movilización segura, los manifestantes han exigido una mayor financiación para la Educación pública y reducir el número de alumnos por clase para poder ganar en calidad.

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, manifestó este miércoles que las ratios del próximo curso se adaptarán a la situación epidemiológica, así como a la situación pedagógica de los alumnos.

No obstante, la publicación de las plazas para el próximo curso en el Sistema Raíces de cara al proceso de admisión, abierto del 8 al 23 de abril, no contempla la reducción de ratios aplicada en el curso actual de acuerdo al plan de vuelta segura a las aulas, aunque la Consejería dice que no es más que una estimación que variará dependiendo de las necesidades que existan.

Por otro lado, Ossorio ha asegurado que el Gobierno regional está "trabajando en conseguir los medios para rebajar las ratios con carácter de permanencia", como había planteado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario