jueves, 1 de abril de 2021

El ejecutivo madrileño sigue apostando por la contracción de la educación pública (Sarah Babiker para ElSaltoDiario.com)

La Comunidad de Madrid apuesta por el cierre de aulas en la educación pública y la subida de ratios. Mientras, la comunidad educativa lamenta el silencio en torno a la situación que enfrenta el sector.


Marzo de 2021, se acerca la Semana Santa y tras ella llegarán los procesos de matriculación en los centros educativos. Cuando en los colegios públicos acceden al sistema Raíces, algunos se llevan una desagradable sorpresa, sus plazas en las aulas de tres años se han reducido a la mitad: donde antes se ofertaban 50 vacantes, ahora solo hay lugar para 25 niñas y niños. El proceso de reducción de plazas públicas que viene dándose desde hace años en la Comunidad de Madrid les ha alcanzado, quizás no por primera vez: muchos pasarán a tener una sola línea.


Para el curso 2021-2022 al habitual goteo de cierres se suma la desaparición de las aulas covid o desdoblamientos, pues el ejecutivo autonómico estima que la bajada de ratio ya no es necesaria. Ya en diciembre, cuando prescindió de los 1.117 profesores y profesoras contratados como refuerzo por la pandemia marcó el camino, a pesar de que sigue mostrando los peores datos sanitarios del estado. 

Más información en https://www.elsaltodiario.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario