lunes, 18 de marzo de 2013

Gravísimo ataque a la Educación Pública: lo que esconde la manipulación de la Consejería y de sus voceros

Si a la Consejería de Educación y al Presidente de la Comunidad de Madrid les preocupa el nivel de los opositores,

¿por qué han guardado el informe durante dos años?

Porque:

Sin duda, se trata de una burda manipulación:
A nosotr@s nos parece extremadamente preocupante que la mayoría de los medios de comunicación se presten a la manipulación y contribuyan al desprestigio de la Educación Pública. 

En ningún caso cuestionan:
  • la fiabilidad y la intencionalidad del informe;
  • la preparación del profesorado de los centros concertados -¡sostenidos con fondos públicos!- y de los colegios privados. Much@s de l@s que no han aprobado las oposiciones y aparecen en el informe están trabajando en los colegios concertados y privados. De otros muchos no conocemos el nivel.
  • la preparación y el proceso de selección de los profesores anglosajones.

Confiamos en que la ciudadanía no se deje manipular. 

No olvidemos que ...

Las oposiciones de 2011 estuvieron llenas de irregularidades, denunciadas por opositores y sindicatos

Y, puestos a cuestionar la preparación profesional, recordamos

Según el CIS:
Entradas relacionadas:
La manipulación de la Consejería, al descubierto. Exigimos que esta noticia también sea portada de todos los medios

Figar no tiene escrúpulos, ni respeto por la verdad
"Escarnio, manipulación y estrategia" (artículo de El Profe Emérito sobre la difusión de fallos en las oposiciones a Maestros de Madrid)

Nos pone en el disparadero, pero con EDUCACIÓN respondemos

4 comentarios:

  1. Podéis escribir con un tipo de letra NORMAL y sin colores chillones NO HAY QUIEN LEA ESTE ARTÍCULO. Gracias.

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    1. El problema no es si lo lees o no, eso lo puede hacer cualquiera de los mencionados.
      La cuestión es: ¿lo has entendido?

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    2. Ya hemos quitado los colores que se podían quitar. ¿Lo lees mejor así?

      Por cierto, además de opiniones, necesitamos colaboradores. ¿Te apuntas?

      La comisión

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  2. Interina por 10 años19 de marzo de 2013, 11:18

    Qué asunto tan feo, la propaganda negativa hacia los docentes y el profesorado. Cuando creo que todos tenemos claro, que en general, cuando uno trabaja en la privada o la concertada, con algunas excepciones, es porque no ha podido aprobar la oposición, ya que las condiciones siempre han sido peores para el profesorado en estas escuelas. Creo que la formación constante a la que el profesorado de los centros públicos nos hemos sometido durante décadas, junto con nuestra necesidad de prepararnos y mantener una buena puntuación para continuar en la lista del profesorado, así como el hecho de que a pesar de haber aprobado con buena nota, en dos años debías volverte a preparar nos ha colocado en una situación de profesorado hiperformado, luchador y competente, que ha tenido que lidiar con oposición y profesión al mismo tiempo. Este nivel de profesionalización y de lucha no me parece que haya sido la situación habitual en otros países. Los intereses políticos,económicos nos han mostrado que a pesar de ello, las condiciones sociales no nos han facilitado la lucha: privilegios a los centros privados y concertados, políticas que favorecen la creación y consolidación de algunos centros públicos marginales donde no existe la heterogenidad en el alumnado, sino situaciones sociofamiliares difíciles que sin embargo coexisten con otros donde por contexto social, siendo también públicos, los niveles de calidad educativa son muy elevados, bastante más que en los colegios más pijos. Con la diferencia de que los públicos han sabido trasmitir una serie de valores democráticos, de tolerancia y de ciudadanía muy altos.
    Seguramente profesorado de la pública nos ha faltado muchas cosas. Nos ha faltado creérnoslo, luchar por dar una imagen de mayor eficacia. Nunca es tarde, ahora que desde fuera viene este revulsivo, en vez de tirar la toalla es el momento de romperse la cara por nuestros derechos y saber que nos merecemos unas buenas condiciones, y una buena imagen.

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