martes, 19 de marzo de 2013

Figar dice que realizará en 25 colegios la prueba externa a niños de 5 años para ver si se cumplen los objetivos de la LOE, y no como evaluación individual...

ABC.ESFigar afirma que evaluación a niños 5 años será muestreo de nivel educativo

La consejera de Educación de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado hoy que evaluación a niños cinco años que se llevará a cabo en 25 colegios públicos y concertados es un muestreo representativo para conocer "si se alcanzan los objetivos previstos en la Ley Orgánica de Educación".
Durante un pleno de la Asamblea de Madrid, la consejera ha negado que sea una prueba individual a alumnos de cinco años, sino una "evaluación externa" a manera de "muestreo" para determinar el nivel educativo en conjunto.
Según Figar, la consejería ha indicado en la carta remitida a los distintos colegios públicos y concertados que el objetivo principal es "conocer el conjunto de capacidades especificas que poseen estos alumnos como colectivo" y que, "en ningún caso", se trata de "una evaluación individual".
Ha explicado que en 2005 y 2007 el Ministerio de Educación llevó a cabo pruebas similares sobre educación infantil para determinar el nivel en varios comunidades autónomas.
Por su parte, el diputado del grupo socialista madrileño en la Asamblea, Mario Lisandro Salvatierra, ha considerado que dicha prueba es una "barbaridad pedagógica" en una edad en la que "no es necesario" ni obligatorio conocer el nivel de aprendizaje en ámbitos como la lectura, escritura, numeración o cálculo.
Salvatierra ha dicho que en la Comunidad de Madrid "inflan a los alumnos a pruebas" que "no son aptas" para "mejorar la calidad de los centros ni el proceso de aprendizaje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario