lunes, 25 de marzo de 2013

Firma para que se elimine la zona única que ha establecido la Comunidad de Madrid para elegir colegios públicos


Pío nos envía esta campaña de recogida de firmas:

En nombre del derecho a la Educación de todos, pedimos que se anule la zona única, que dificulta la escolarizació en un colegio público a los niños y niñas que viven en la zona en la que se inscribe el colegio y que siempre se tuvo en cuenta por la proximidad de las familias y para favorecer la inserción de los niños en el barrio donde viven

Por qué es importante

Porque atenta contra el derecho a la educación pública e incluso contra los principios de libre elección de centros que la Comunidad de Madrid dice defender.
Los niños que inician el 2º ciclo de Educación Infantil han perdido el derecho a un centro público cerca de su domicilio (antes existía una división en zonas dentro de los municipios que priorizaba a los niños de esa zona a la hora de obtener una plaza en un colegio publico, además de otros baremos). Ahora la forma de acceder a una plaza depende de un sorteo y si no obtienes plaza en el primer centro que elijes vas con desventaja a la hora de elegir otras posibilidades. Puede tocarte el colegio más lejano, y no hablemos ya de si te gusta o no su línea pedagógica, que sería accesorio, pues, sin autobús escolar es casi imposible para muchos padres o madres que trabajan llevar a sus hijos y menos si no tienen vehículo propio. Sólo dejan la posibilidad de acudir, si no obtienes plaza cerca de tu domicilio, a solicitar plaza en el colegio o colegios concertados de la zona. Es decir, los que optamos por la Educación pública no tenemos derecho a obtener una plaza pública.

FIRMA EN AVAAZ.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario