viernes, 15 de marzo de 2013

26-3-13, a las 18:30: Convocatoria del FSM para el Proceso de articulación de los movimientos sociales

CONVOCATORIA
FORO SOCIAL MUNDIAL EN MADRID
EN CONEXIÓN CON TÚNEZ:

PROCESO DE ARTICULACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

MADRID, 26 DE MARZO DE 2013

Lugar: Patio Maravillas. C/ Pez, 21
Hora: 18.30 h
Somos personas, colectivos y asambleas que formamos parte de la Asamblea de Movimientos Sociales del Foro Social Mundial en Madrid, y llevamos funcionando desde el año 2007, año en el que se descentralizó el Foro Social Mundial, que lleva celebrándose desde el año 2001, siendo este año 2013 el duodécimo en celebrarse, esta vez del 26 al 30 de marzo en Túnez.
Web Foro Social Mundial en Madrid: www.fsmmadrid.org

Web Foro Social Mundial 2013 en Túnez: www.fsm2013.org
En mayo de 2012 decidimos coordinarnos con el movimiento 15 M por primera vez, para hacer el Foro que hacemos anualmente en un espacio público, y tuvimos en cuenta el cambio social y el surgimiento de los nuevos interlocutores, con la aparición del movimiento 15 M en mayo de 2011. Podéis ver la Memoria del Mayo Global 2012 en la web del Foro Social Mundial en Madrid.
Este año 2013, por segunda vez, queremos que se haga también de la misma forma, siendo el tema central del Foro a celebrar en mayo “el proceso de articulación de los movimientos sociales”.

¿Por qué os convocamos?

Vemos que hay multitud de personas, movimientos sociales, redes, colectivos, asambleas, asociaciones, que luchan por lo mismo; pero falta unidad a la hora de articularse, en orden a construir alternativas al capitalismo y a la mundialización neoliberal, y todo esto en orden a llevar a cabo acciones que consigan este cambio.

Este proceso de articulación de los movimientos sociales ya se ha iniciado, pero falta profundizar mucho más, y ese es nuestro fin.

Para ello, en la convocatoria del 26 de marzo, la asamblea tiene dos partes:

1ª.- Teleconferencia y streaming con Túnez. Desde Madrid explicaremos los logros alcanzados, qué pasa aquí y lo que estamos haciendo.

2ª.- Proceso de articulación de los movimientos sociales. Todas y todos los presentes hablaríamos de varias cosas: en torno a qué articularnos y cómo llevarlo a cabo, en un proceso asambleario y participativo.

El 26 de marzo sería la primera cita, siendo la segunda cita del 23 al 25 de abril de 2013 en unas jornadas organizadas por CIMAS (Integrante del FSM Madrid).

Un saludo a todas y todos, esperamos vuestra asistencia y participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario