martes, 26 de marzo de 2013

El STEPV denunciará la campaña del PP "Que no te líen" porque "este es un tipo de campaña propia de organizaciones antidemocráticas y fascistas "

@virmor86 nos envía esta noticia

EL BOLETÍN.COM: Los profesores denunciarán ante la Fiscalía de Menores la caza de brujas de los ‘cachorros’ del PP

Un sindicato docente valenciano, concretamente el Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV), ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía de Menores la campaña de las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Castellón ‘Que no te líen’, en la que se anima a hacer llegar quejas anónimas sobre supuestos casos de “adoctrinamiento” de profesores en las aulas, informa Europa Press. 

Este colectivo responde así a la iniciativa que han puesto en marcha los ‘cachorros’ del Partido Popular en la provincia de Castellón dirigida a denunciar casos de profesores que “adoctrinen” a sus alumnos. Para la cual han activado un correo electrónico donde remitir las denuncias “anónimas” que trasladarán después “a los organismos competentes”.

Sin embargo, el sindicato valenciano considera campaña "un hecho muy grave" y la enmarca “dentro de una campaña más amplia y general potenciada por el PP y por la propia Conselleria de Educación que persigue varios objetivos, entre ellos desprestigiar al profesorado, atacar la libertad de cátedra y de expresión, controlar políticamente los centros docentes y el sistema educativo público y desprestigiar la educación pública”. 

“Este es un tipo de campaña propia de organizaciones antidemocráticas y fascistas que, bajo denuncias falsas, pretende coaccionar al profesorado y atacar los principios constitucionales y las libertades democráticas. La campaña recuerda los métodos de la Alemana nazi o de la dictadura franquista; es una auténtica caza de brujas”, reprocha STEPV en un comunicado. 

Además, STEPV cree que “instar a menores a denunciar a sus profesores por hacer uso de la libertad de expresión es un hecho claramente contrario a la legislación vigente”, por lo cual pondrá en conocimiento de la Fiscalía esta campaña. 

El sindicato responsabiliza al presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y a la Conselleria de Educación “de lo que pueda pasar en los centros educativos puesto que la campaña incita al odio y a la violencia contra el profesorado”, por lo que exige a ambos que “se desmarquen de manera inmediata y paren la campaña”. 

Finalmente, la entidad insta a los docentes “a no dejarse intimidar por todas estas campañas y a poner en conocimiento de los servicios jurídicos del sindicato cualquiera acción que vaya en esa línea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario