miércoles, 31 de octubre de 2012

Sí hay dinero: I. González incrementa el presupuesto de la educación bilingüe, de la FP dual y de la "excelencia"

elboletin.com: Ignacio González sigue la estela de Aguirre: destina un 35% más a fomentar la educación bilingüe

El presidente de la Comunidad de Madrid ha tomado nota de los dictados de Esperanza Aguirre cuando estaba al frente del Gobierno autonómico y ha decidido aumentar la partida presupuestaria destinada a fomentar la educación bilingüe en la región. Ignacio González ha incrementado la dotación a este respecto un 35% en las cuentas para 2013. Además, ha anunciado la apertura de 15 colegios y 10 institutos bajo este modelo.

González ha indicado en la rueda de prensa en la que ha presentado los Presupuestos autonómicos para el año que viene que en 2013 la Comunidad de Madrid “seguirá apostando por el bilingüismo”, por lo que con la apertura de los nuevos centros habrá un total de 91 institutos y 313 colegios bilingües en la región.

Y también siguiendo la estela de la que fuera su jefa, González ha decidido promover la Educación de excelencia incrementando el número de becas, desde las 1.500 actuales hasta 2.250, con una dotación de 3.000 euros para cada uno de los beneficiarios.

Asimismo, el sucesor de Aguirre ha avanzado que se va a favorecer la Formación Profesional dual, un modelo en el que se apuesta la formación teórico-práctica. Concretamente, se incrementará un 85% el número de plazas bajo esta modalidad, en la que los estudiantes recibirán una beca-salario de 450 euros mensuales mientras realicen sus prácticas.

En el apartado universitario, la aportación de la Comunidad a estos centros de educación superior se reduce un 16% en 2013 debido a la reducción de las necesidades de financiación que se han producido tras el incremento de las tasas universitarias y con la “mejor gestión de los recursos humanos con el incremento del horario de los trabajadores hasta las 37,5 horas”, ha aseverado el presidente regional. La aportación a las universidades será de 840 millones de euros.

#SíHayDinero#DileaGonzalezDondeRecortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario