miércoles, 31 de octubre de 2012

IU denuncia el acoso policial a estudiantes del IES Antonio Machado de Alcalá de Henares


Madrid, a 30 de octubre de 2012

Eulalia Vaquero, Secretaria de Educación de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, ha denunciado hoy el acoso policial al que están siendo sometidos los estudiantes del IES Antonio Machado de Alcalá de Henares, y ha mostrado la solidaridad de IU con “unos jóvenes que por reivindicar una mejor educación pública se ven acosados y perseguidos por la policía”.

En este sentido, ha señalado que “no es de recibo que se les presione e identifique con el único objetivo de impedir el ejercicio de sus derechos”, y ha reclamado al PP que “en lugar de intimidar a quien se moviliza en defensa de sus derechos, debería reflexionar si es que hay algo que está haciendo tan mal que tiene a toda la sociedad permanentemente movilizada”.

“Esta claro, a la vista de las últimas medidas anunciadas por Wert y aplaudidas por el PP, que van a tratar de impedir que denunciemos el desmantelamiento de la educación pública en nuestro país, pero deben saber que no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, ha señalado Vaquero.

Por ello, IU-CM se suma a otras fuerzas sociales y sindicales del municipio y se solidariza con estos estudiantes intimidados a causa de su encierro en el IES Antonio Machado.

Fuente: Izquierda Unida Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario