martes, 30 de octubre de 2012

CEAPA y Sindicato de Estudiantes rechazan la propuesta de Wert de eliminar el derecho a la huelga a los estudiantes menores de edad

LA INFORMACIÓN.COMPadres y estudiantes, en contra de prohibir la huelga a alumnos menores de edad

El Sindicato de Estudiantes y la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa) mostraron este lunes su rechazo ante la posibilidad de que el Ministerio de Educación impida participar en huelgas estudiantiles a los menores de edad en la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), cuyo anteproyecto se presentará esta tarde a las comunidades autónomas.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de Ceapa, Jesús Sánchez, calificó la propuesta de “despropósito, otro más de los muchos de la Lomce”.

Si dicha reforma saliera adelante, la huelga que el Sindicato de Estudiantes convocó los días 16, 17 y 18 de octubre y que contó con el apoyo de Ceapa sería ilegal.

Según el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, con esta medida el ministro José Ignacio Wert demuestra que “es un nostálgico del franquismo”, algo que ya “pensábamos respecto a su contrarreforma educativa en el plano social, y que ahora vemos que también se extiende a las libertades democráticas”.

Delgado vinculó la propuesta con “el éxito de la huelga de estudiantes de hace dos semanas", ya que “el Gobierno no se puede permitir protestas como las de estos días, con 190.000 personas en la calle en Madrid y otras 100.000 en Valencia en contra de sus recortes y de la contrarreforma educativa”.

“Es sorprendente en cambio que no tenga ningún problema en que un menor de 16 años sea explotado laboralmente con un contrato precario y trabaje hasta las 2 de la mañana en la hostelería”, subrayó. “Cuando se trata de reunirnos, expresar democráticamente nuestras opiniones y conseguir que hasta 90.000 alumnos participen en asambleas ya no somos tan mayores”.

Según Tohil Delgado, “ningún trabajador admitiría este ataque a sus libertades de expresión y reunión, y nosotros tampoco lo vamos a permitir”.

#StopLeyWert


Noticia relacionada

Wert quiere introducir cambios en el Anteproyecto de la LOMCE: prohibir a los alumnos hacer huelga y la libre elección de centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario