viernes, 28 de septiembre de 2012

Se inaugura el curso universitario al grito de "Menos Borbón, más educación"

PÚBLICO.ES: "Menos Borbón, más educación"

Un centenar de personas ha recibido con abucheos a los reyes y a la plana mayor del Partido Popular durante la ceremonia de inauguración del curso en Ciudad Universitaria, en Madrid. Al grito de"Menos Borbón, más educación", "Los recortes para los de las Cortes" y "Pública, Pública", los concentrados han mostrado su rechazo a los recortes en educación llevados a cabo por el Gobierno.

Al acto, celebrado en la facultad de Humanidades de la UNED, han acudido el ministro de Educación,José Ignacio Wert, el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, además de todos los rectores de las universidades de España. Los reyes, por su parte, decidieron no enfrentarse a las críticas de los concentrados y entraron por la parte de atrás del edificio.

Mientras, en la calle, César Gallo, secretario de Universidad de CCOO en de Madrid, explicó a los medios los motivos de la protesta. "Estamos aquí para defender la universidad pública, ya no sólo en protesta por el incremento de tasas y la reducción de becas, sino por los recortes de personal que ya han empezado a producirse y que no van a parar", detalló.

Juana Nieto, de la sección sindical de UGT en la Universidad Complutense de Madrid, insistió en la misma idea. "Ademas del incremento de tasas, la reducción de becas, el recorte de salarios y la reducción de plantillas, los trabajadores nos enfrentamos a una continua inseguridad: no sabemos qué nos va a pasar de un día para otro, si nos van a despedir o no", argumentó. ¿Lo peor? "Los hijos de los obreros no van a poder estudiar si esto sigue así", lamentó Nieto.


[...] Al final de la protesta y pese a que la convocatoria consiguió reunir a un centenar de trabajadores, aproximadamente, algunos manifestantes lamentaban la escasa participación en la misma. "Es una pena que hayamos venido tan poquitos, si estuvieramos 2.000, tendríamos más fuerza", comentó una trabajadora. "Poco a poco", le consoló su compañera.

No obstante, para animarles a continuar con las reivindicaciones, dos portavoces sindicales pusieron punto final a la concentracion con una clara advertencia para el Gobierno y los rectores: "Nos van a tener enfrente. Va a ser una lucha muy larga y muy dura, como ya han demostrado nuestros compañeros de la enseñanza no universitaria, pero lo haremos por conseguir un futuro de bienestar para nuestros hijos", concluyeron.

Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario