miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ignacio González debuta con una ¡¿‘subida’?! de sueldo a los profesores

Ignacio González quiere firmar la paz con los profesores que defienden la Educación pública. Por ello, ha decidido diferenciarse de la política de recortes de Esperanza Aguirre haciendo un guiño, en su estreno como presidente de la Comunidad de Madrid, a los docentes, a los que ha ‘subido’ el sueldo.

Los profesores madrileños se han encontrado una sorpresa en sus últimas nóminas: han ganado más dinero del que esperaban. Ignacio González ha buscado una fórmula legal que le permitiese calmar al colectivo docente, muy quemado por los recortes de Esperanza Aguirre durante los últimos meses, y parece que la ha encontrado.

Según han indicado a EL BOLETÍN fuentes de la Federación de Enseñanza de UGT Madrid, la Comunidad ha recalculado el IRPF tras la supresión de la paga de Navidad a los funcionarios, lo que ha hecho que los profesores reciban una cantidad extra en sus nóminas.

“Los ingresos anuales han bajado con la supresión de la paga de Navidad”, por lo que se ha procedido al cálculo de los mismos teniendo en cuenta las circunstancias actuales, han reconocido desde UGT. Y aunque el sindicato no ha cifrado este ingreso extra, ya que “depende de los complementos de cada profesor”, sí que ha reconocido que probablemente los docentes la sigan percibiendo en los próximos meses.

Una versión que también comparten las fuentes de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid consultadas por este diario, que apuntan además a una segunda posibilidad. Según este sindicato, Ignacio González ha revertido en la nómina de los docentes la cantidad que les fue retirada en julio como consecuencia de la rebaja del 3,3% de media en el sueldo de los funcionarios decretada por Aguirre.

CCOO indica que la Comunidad ha cumplido con el anuncio realizado hace unos meses, cuando tras la decisión del Gobierno central de suprimir la extra de Navidad la ‘lideresa’ anunció que eliminaría la rebaja de sueldo a los trabajadores públicos aprobada anteriormente por el Ejecutivo regional.

Aunque este no ha sido el único ‘guiño’ de Ignacio González a la comunidad educativa. El presidente en funciones también ha decidido, con el objetivo de tranquilizar a los profesores y de calmar las ansias movilizadoras de los interinos, cubrir las bajas de las Escuelas Infantiles.

Tal y como ha podido saber este diario, González ha empezado a cubrir las vacantes que Aguirre había dejado libres con el objetivo de que la Marea Verde tenga menos ganas de protestar. Una decisión que fortalece su figura frente a la de la consejera de Educación, Lucía Figar.

Publicado en elboletin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario