miércoles, 26 de septiembre de 2012

Posicionamiento del alcalde de #Alcorcón a favor de la educación diferenciada


@MomDadNANAS nos ha enviado un enlace a esta información:
David Pérez García, el alcalde de Alcorcón (PP), está claramente a favor de mantener el concierto con los colegios que separan a los alumnos por sexos (educación diferenciada lo llaman).
En Alcorcón tenemos un par de ejemplos de lo más interesantes.
Por un lado, está el colegio Fuenllana. Como ellos mismos explican en su página web:
Fuenllana es un Centro Educativo Concertado que nació en 1974, con la finalidad de la formación integral de la mujer. El curso 2005/06 se trasladó a Alcorcón para ayudar a las familias en su tarea educativa.
Este centro está relacionado con el Opus Dei, como podéis comprobar aquí y aquí, por ejemplo.
Otro gran ejemplo es el colegio Juan Pablo II. Como ellos mismos explican en su página web:
En nuestro proyecto educativo partimos de una antropología cristiana: educar bien es, por tanto, formar buenas personas.  O lo que para nosotros es sinónimo: formar buenos cristianos.  Ambicioso objetivo que sólo puede darse cuando familia y Colegio compartimos unos mismos criterios, y cuando además nos preocupamos por desarrollar sanos ambientes de ocio y tiempo libre, en los que se desenvolverán nuestros hijos en su adolescencia y juventud.
Este colegio está impulsado por la fundación Educatio Servanda. Como ellos mismos explican en su página web:
Educatio Servanda no está vinculada a ningún movimiento de la Iglesia, ni es iniciativa de ninguna realidad eclesiástica definida. Parte de la toma de conciencia por parte de un grupo de familias cristianas, profesionales de diversos campos de la vida social, de la deriva de la educación en España.
Rascando un poquito, se puede encontrar información que relaciona esta fundación con el movimiento tradicionalista católico Comunión y Liberación, como podéis ver aquí.

A continuación os dejo con una pequeña conversación que mantuvo ayer mismo el alcalde de Alcorcón, David Pérez García (PP) con una vecina de la localidad, cuyas hijas acuden a centros educativos públicos: una está en la EEI Nanas (escuela afectada por los impagos del ayuntamiento, como bien sabéis) y la otra está en el CEIP Federico García Lorca.


Esta conversación nos parece muy representativa tanto del talante dialogador de nuestro alcalde como de su manifiesto interés por la educación pública. Inmediatamente de la última respuesta, David Pérez García bloqueó el acceso a su cuenta de Twitter a Cristina.

¿Qué tipo de compromiso podemos esperar por parte del ayuntamiento en relación a las deudas contraídas con las escuelas infantiles de la localidad cuando el alcalde presidente del municipio realiza este tipo de manifestaciones públicas?

Publicado en bebesinescuela.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario