domingo, 30 de septiembre de 2012

El gran recorte que viene en Formación Profesional

S.G.P. nos envía la siguiente información:

No contentos con los recortes sufridos al igual que en el resto de la enseñanza secundaria, sin apenas publicidad ni aviso viene el Gran Recorte. Durante este verano se publicó la siguiente resolución, vestida de proyecto innovador para implicar más a las empresas en la formación de los alumnos de FP.
  

Con el curso ya iniciado, está  obligándose a los Centros con los ciclos propuestos en el proyecto a implantar este programa. Esto implica que debe impartirse a los alumnos durante un curso el contenido curricular de primero y segundo, para que el curso que viene lo dediquen entero a la FCT.

A parte de que la carga curricular es inasumible para un curso, supone que el curso que viene sobrarán de un plumazo la mitad de los profesores de grado medio. Los planes son comenzar este curso con cinco ciclos para implantar más pronto que tarde en el resto. Debemos reaccionar de alguna manera y oponernos firmemente a este plan, ya que supone un fraude para los alumnos, que más que formación recibirán un cursillo a mata caballo y una terrible agresión al profesorado de FP. 

Algunos Centros implicados son: IES La Paloma (Madrid), IES Luis Vives (Leganés), IES Joan Miró (San Sebastián de los Reyes)

3 comentarios:

  1. Pero eso significa que los profesores de segundo siempre estarán en primero y no habrá variación en el nº de docentes,salvo que reduzcan la carga lectiva de cada módulo ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si los de segundo estan en primero, donde estan los de primero?

      Eliminar
  2. Hay otro aspecto de recortes: es la transparencia en la distribution de dinero publico :
    http://icrea-leaks.softmat.net/

    ResponderEliminar