domingo, 7 de abril de 2019

Conclusiones de Asamblea Marea Verde Madrid (4-4-2019)

Los miembros de la mesa de la Asamblea Marea Verde Madrid envían las conclusiones de la última Asamblea.

Se aprueban las conclusiones anteriores del día 14 de marzo de 2019.

ACTOS Y MOVILIZACIONES

5 ABRIL: Sentada a las 17.00h enfrente del Congreso de los Diputados dentro de las movilizaciones de Fridays For Future.

6-4-2019: Manifestación “Caminando por la Igualdad, Derechos y Libertades” (18:00 h, Glorieta de Ruiz Giménez-Callao)

7 ABRIL: 12.00 h. PASEO POR LA ESCUELA PÚBLICA. CONVOCA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA SAN SEBASTIÁN ALCOBENDAS.


  • 9 y 10-4-2019: Huelga Pruebas LOMCE de 3º de Primaria (CGT)

  • 4-4-2019: Acto para celebrar la colocación de la placa dedicada al Grupo Escolar "14 de Abril" (10:30 h, en Avenida Ciudad de Barcelona, 83)

    25 y 26-4-2019: Huelga Pruebas LOMCE de 4º ESO (CGT)

    29 y 30-4-2019: Huelga Pruebas LOMCE de 6º de Primaria (CGT)

    Orden del día:
    1. Informaciones, actos y movilizaciones.

    2. Continuación monográfico. Interinidad, oposiciones, acceso función docente. Situación en los centros (condiciones del alumnado, del profesorado y otr@s trabajador@s y de las familias)
    3.Otros.

    Acuerdos e Información

    1. Informaciones, actos y movilizaciones.

    Madrid por una nueva política educativa: Se celebra una reunión el día 30 de marzo de 2019 en la que se consensúa en Plenario el documento. Queda el trabajo de maquetación y de envío a los colectivos. Se enviará Nota de prensa y se propone un Acto de presentación. Se acuerda apoyar el acto y proponemos la semana del 6 de mayo para hacerlo.

    Europa Laica. Acudimos a la reunión del 3-4-2019. En cuanto al manifiesto conocido como borrador campaña, se hace algún retoque de redacción y queda consensuado. Se va a hacer rueda de prensa el jueves 11 de abril a las 11:00 h y se invita a los colectivos participantes a que asistan. Previamente se hará campaña en redes. Líneas fundamentales de trabajo: que los partidos políticos recojan la laicidad en Educación

    Campaña de matriculación: del 24 de abril al 10 de mayo.

    Plataforma Docentes Estafados por las Oposiciones 2018: La reunión convocada por la Ministra de Educación del día 21 de marzo fue una reunión con el Jefe de gabinete de la Ministra. Acudió una representación, comentaron los puntos reivindicativos de la plataforma y llevaron observaciones, puntualizaciones y modificaciones en el Real decreto 276/2007. Fue muy amable, pero les pidió una redacción nueva del artículo, cuando el documento presentado ya es un documento muy trabajado. También les pidió que les dijeran cuáles son de competencia estatal y autonómica, cuando se está trabajando sobre un documento estatal. Lo positivo fue dar más visibilidad al problema y que se abrió un canal de comunicación; pero, por otra parte, es preocupante la situación de parálisis y abandono de la Educación Pública por parte de quien tiene la responsabilidad de cambiar estas situaciones.

    CCOO. Campaña contra las pruebas externas consta de tres escritos: Resolución Consejo Escolar, Resolución de Claustro y Modelo de objeción de familias. Envían para publicación. El material informativo para decir NO a las pruebas externas colgado en su página Web. 
    Mesa de seguimiento de acuerdo sectorial: asistió el Consejero y recogió notas sobre todo en cuanto al desarrollo de la prueba A2 de la especialidad de Primaria que rechazan por falta de negociación. Siguen manteniendo la prueba parte A1 parte común (conocimientos de Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura). Registrado escrito contra la prueba del A2 de especialidad de Primaria el 27 de marzo. Consideran que es una ataque a una determinada especialidad vinculada a las tutorías. Están convocados a Mesa sectorial el próximo martes 9 de abril para revisión del acuerdo de interinos firmado en 2016 y están abiertos a recoger propuestas para esa mesa.

    Caminando: Una mujer de Asamblea Marea Verde sube a leer reivindicaciones educativas en un tiempo de 2 minutos y participa en la pancarta. Consensuada la propuesta con Mareas por la Educación Pública. Enlace al manifiesto de Caminando: https://cambiamostodo.wordpress.com/
    Se preguntará sobre si llevar pancarta. Se acuerda aportar dinero para esta manifestación y la anterior.

    Comunicado contra las pruebas externas: ya está el borrador a la espera de ver la contestación del Portal de transparencia. Este fin de semana se cierra el comunicado.

    Asistencia a actos políticos. Hemos acudido a los actos a los que hemos sido invitad@s por parte de PODEMOS y del PSOE donde hemos expresado nuestras reivindicaciones.

    Después de la reflexión sobre la problemática de la Educación Pública en la Comunidad de Madrid proponemos articular una movilización para mayo antes de las próximas elecciones políticas. Recordamos la iniciativa de Plataforma de Vallecas y animamos a participar de su propuesta.

    Llamamos a la unidad de acción para intentar hacer una movilización en la calle lo más unitaria posible.

    2. Continuación del monográfico. Interinidad, oposiciones, acceso función docente. Situación en los centros (condiciones del alumnado, del profesorado y otr@s trabajador@s y de las familias)

    Publicar lo acordado del documento trabajado en la asamblea y lo no acordado en amarillo para que se pueda mirar y tomar postura en próximas asambleas.

    Revisados todos los documentos hasta el momento, traeremos propuestas tratadas en el grupo de trabajo para la próxima asamblea.

    3. Otros.

    Investigar situación en el IES Ciudad de Jaén y, si es necesario, sacar comunicado.

    Próxima asamblea: jueves 9 de mayo. La fecha se puede cambiar para la semana siguiente si en esta semana se celebrara el acto de presentación del documento de Madrid por Una Nueva Política Educativa.

    Propuesta de orden día, el mismo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario