domingo, 7 de abril de 2019

Contra las pruebas externas LOMCE (CC.OO)

CC.OO. nos envía esta información

http://www.feccoo-madrid.org/noticia:376648--Contra_las_pruebas_externas_LOMCE

A pesar del ya consolidado rechazo social y profesional de las últimas convocatorias, manifestadas mediante múltiples mecanismos: huelga, objeción, resoluciones, recursos y reclamaciones, el Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha vuelto a organizar un año más las pruebas externas "reválidas".
CCOO valora positivamente el rechazo social ante unas pruebas que fragmentan de manera absurda el conocimiento y estandarizan, segregan al alumnado y a los centros y se inscriben en un modelo educativo que no está orientado al desarrollo integral de las personas, a su bienestar y a su felicidad, sino a convertirlas en productos sometidas al mercado.
Por todo ello y, sobre todo, por su planteamiento antipedagógico y desprovisto de rigor técnico y científico, y por despreciar también el trabajo real de los centros y no tener en cuenta la evolución y características propias de cada alumno y alumna a quienes se considera como productos, CCOO seguirá trabajando para la eliminación de las "reválidas" y la derogación de la LOMCE.
Se relacionan a continuación los distintos documentos que han sido elaborados y distribuidos en respuesta a las "reválidas" de 2019.
MATERIAL INFORMATIVO
ARTÍCULOS DE OPINIÓN
DOCUMENTO DIRIGIDOS A LAS FAMILIAS
DOCUMENTOS DIRIGIDOS A CLAUSTROS Y CONSEJOS ESCOLARES
Entrada relacionada:

1 comentario: