domingo, 24 de marzo de 2019

Conclusiones de Asamblea Marea Verde Madrid (14 de marzo de 2019)


CONCLUSIONES ASAMBLEA MAREA VERDE MADRID. 14 MARZO 2019. 18:00 H. EVA ARGANZUELA.


ACTOS Y MOVILIZACIONES.
  • 9 Y 10 DE ABRIL: HUELGA CONTRA PRUEBAS EXTERNAS 3º PRIMARIA.
  • 25 Y 26 DE ABRIL: HUELGA CONTRA PRUEBAS EXTERNAS 4º ESO.
  • 29 Y 30 DE ABRIL: HUELGA CONTRA PRUEBAS EXTERNAS 6º PRIMARIA.

Orden del día:

1. Informaciones, actos y movilizaciones.

2. Continuación monográfico. Interinidad, oposiciones, acceso función docente. Situación en los centros (condiciones del alumnado, del profesorado y otr@s trabajador@s y de las familias).

3.Otros.

Acuerdos e Información:

1. Informaciones, actos y movilizaciones.

Plataforma Docentes  Estafados por las Oposiciones 2018: La reunión que tenían convocada por la Ministra de Educación ha sido pospuesta al día 21 de marzo.


Convocatoria de huelga de 24 horas contra las pruebas externas  los días:
 9 y 10 de abril días que se celebran las pruebas de 3º de primaria.
25 y 26 de abril pruebas externas de  4º ESO.
29 y 30 días que se celebran las pruebas de 6º de primaria.


Están en contacto con otros sindicatos para hacer una convocatoria conjunta.

Con respecto a este tema, ya en la pasada Asamblea de 21 de febrero se apoyó esta convocatoria de huelgas. ¡NO a las pruebas LOMCE 2019!

CCOO: Se están organizando movilizaciones por convocatoria de oposiciones de primaria. Seguirán informando cuando concreten más las acciones. También están estudiando la posibilidad de denunciar la convocatoria.

Caminando: Se nos propone desde este espacio que en la manifestación del día 6 de abril una persona de Marea Verde suba a leer el manifiesto y que esté en la pancarta. En la asamblea nos parece bien la propuesta. Se acuerda tratar el tema en la Comisión de información y preguntar por el plazo para dar la contestación. Asimismo, se trasladará también a Mareas por la Educación Pública, porque es un espacio estatal y también se estaba participando desde este espacio en Caminando. Enlace al manifiesto de Caminando: https://cambiamostodo.wordpress.com/
Juventud x el Clima. Fridays For Future. Se apoya y difunde. https://mareaverdemadrid.blogspot.com/2019/02/15-3-2019-huelga-de-estudiantes.html 
Comunicado contra las pruebas externas. Se está trabajando, pero hay datos que se están buscando para recogerlos en el mismo. Se acuerda solicitar en el Portal de transparencia de la Comunidad de Madrid el presupuesto de las pruebas y si se va a contratar una empresa externa para la realización de las mismas. El comunicado, independientemente de la información conseguida, se publicará  a finales de marzo.

2. Continuación del monográfico. Interinidad, oposiciones, acceso función docente. Situación en los centros (condiciones del alumnado, del profesorado y otr@s trabajador@s y de las familias)
Publicar lo acordado del documento trabajado en la asamblea y lo no acordado en amarillo para que se pueda mirar y tomar postura en próximas asambleas.

3.Otros.

Próxima asamblea: 4 de abril.
Propuesta de orden día, el mismo.

Entradas relacionadas:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario