lunes, 22 de abril de 2019

Del 24 de abril al 10 de mayo de 2019: Presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2019/2020 (Educación Infantil, Obligatoria y Bachillerato. Comunidad de Madrid)


Proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos, curso 2019/2020

Accede al Buscador de Colegios para cualquier consulta general sobre centros educativos, centros escolares próximos al domicilio o lugar de trabajo y plazas libres. A través de la Secretaría_Virtual se podrá realizar, en su momento, el seguimiento del trámite de admisión, para lo que se necesita estar en posesión del certificado digital.

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2019/2020 comprenderá del ► 24 de abril al 10 de mayo ◄ de 2019, ambas fechas inclusive.

Información sobre el proceso de admisión para el curso 2019/2020

► Proceso de Admisión de Alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2019/2020.

Tienen que participar en el Proceso de Admisión para el curso 2019/2020 los alumnos que:
Acceden por primera vez a centros de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) sostenidos con fondos públicos en el curso 2019/2020.
Desean cambiar de centro.

Recomendamos, además, acceder al Portal Escolar para la consulta general de centros educativos, de centros escolares próximos al domicilio o lugar de trabajo. En el Teléfono 012 se ofrece información complementaria.

Solicitud curso actual 2018/2019

Admisión primer ciclo

Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Especial, ESO y Bachillerato en Centros sostenidos con fondos públicos


► Proceso de Admisión de Alumnos en centros sostenidos con fondos públidos para el curso 2019/2020.

Tienen que participar en el Proceso de Admisión para el curso 2019/2020 los alumnos que:
Acceden por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años) o de Educación Primaria sostenidos con fondos públicos en el curso 2019/2020.
Acceden a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
Solicitan un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
Están escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2019/2020.
Desean cambiar de centro.


​Acceso al Baremo de Solicitudes

Acceso al Baremo de Solicitudes para Bachillerato.

Acceso a la Secretaría Virtual de Centros Docentes. Sistema Integral de Gestión Educativa (RAICES)

La solicitud de admisión se cumplimentará y entregará preferentemente de forma telemática desde este espacio web. Es necesario disponer de certificado digital o sistema de identificación electrónica cl@ve. En otro caso, se podrá cumplimentar de forma manual u online (pendiente de incorporar) y entregar de forma presencial en el centro solicitado en primera opción.

La solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.

Una vez se haya accedido a la Secretaría virtual, en la opción de menú: "Consulta de Solicitudes" se podrán consultar tanto, los resultados provisionales y definitivos de la baremación de las solicitudes, como las adjudicaciones (tramitadas de manera telematica o presencial).


Gestión telemática de las solicitudes

Tienes TODA LA INFORMACIÓN EN MADRID.ORG

#MATRICÚLATEENLAPÚBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario